La VI edición de la pasarela Tenerife Fashion Beach Costa Adeje hila sinergias entre la moda y el turismo.

Un año más, y ya van 6, Tenerife se consolida como punto de encuentro de la moda de baño, en una potente iniciativa impulsada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, con el patrocinio de Promotur Gobierno de Canarias y en la que se reúne a diseñadores y profesionales del sector textil para promover la colaboración mutua. Descubrir su moda y complementos será un motivo más para desplazarte a esta potente isla. Qué mejor lugar para ver las tendencias baño que se llevarán en 2024.

Costa Adeje, en Tenerife
Costa Adeje, en Tenerife / Turismo de Tenerife

Cerca de 30 diseñadores y marcas canarias se han unido en la pasarela Tenerife Fashion Beach Costa Adeje 2023 en su edición más social e inclusiva, convencidos de que otra moda es posible, para narrar historias, explorar emociones y mostrar su compromiso con el medio ambiente a través de sus colecciones. Una cita que ha apostado por la creatividad sin etiquetas, género o edad, rompiendo estereotipos. Todo ello y mucho más, en unas jornadas que han convertido al bello municipio de Adeje, uno de los tres principales destinos turísticos de la isla de Tenerife (no te pierdas el espacio natural protegido de La Caleta ni la Reserva natural especial del Barranco del Infierno), en el vórtice de las tendencias en moda especializada en baño.

La playa del Duque, en Costa Adeje

La playa del Duque, en Costa Adeje

/ Turismo de Tenerife

Frente a la playa del Duque, una de las preferidas de los amantes del sol y el relax, con 390 metros de arena grisácea y bordeada por un paseo litoral que conecta más de ocho playas, se instaló una espectacular pasarela. El desfile, conducido por la modelo y presentadora Nieves Álvarez, madrina del evento, y el presentador Roberto Herrera, supuso el broche de oro a unas jornadas que también han incluido un casting, un programa formativo y mesas redondas.

TFBCA Nieves

Los presentadores de la #TFBCA, Nieves Álvarez y Roberto Herrera

/ Martín Esquivel

El jurado encargado de elegir la Colección más Comercial, estaba presidido por Jesús María Montes-Fernández, periodista y director de Flash Moda y Flash Moda Monográficos y contó con Inés Sastre, una de nuestras tops más internacionales y embajadora de esta edición y con Marta Lasierra, directora de Moda de Woman Madame Figaro, entre otros.

TFBCA Lola

Cierre del desfile de Lola Casademunt

/ Martín Esquivel

Además, Tenerife ha sido un excelente marco para ver el debut de la primera colección de baño femenino y masculino de Lola Casademunt, firma invitada a la #TFBCA, y en la que celebró su 40 aniversario en el mundo de la moda.

De entre una selección de 11 firmas de moda baño acompañadas por 9 de complementos y accesorios (Bea de la Rosa; Ananas Wear y Handcrafted; Seco Seco y Gallobuey; By Loleiro by Aurelia Gil; Macaronesia; Waiola, Pendientera, Azusal y Calmas by Paz Mas; Nossclo by Jesús Gutiérrez y Pisando Colores; Viperinas; Farowear, Malamata y My Sweet Alpargatas; y Arena Negra), la mayoría del programa Tenerife Moda y otras procedentes de La Palma, Gran Canaria y Lanzarote, finalmente, el jurado otorgó el premio a la Colección más Comercial a Arena Negra  por Sauvage, colección en la que la diseñadora Gisela Tejera juega con diferentes texturas para crear prendas etnochic y en las que utiliza lycra cien por cien reciclada.

TFBCA Los Cristianos

Del Duque, Adeje, Los Cristianos... playas para el relax

/ Istock

Las numerosas y tan diversas propuestas lanzadas en esta VI edición de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje consolidan a este paraíso atlántico no solo como un imprescindible destino turístico, lleno de posibilidades, sino también como una isla vibrante de creatividad con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la innovación.

https://www.tenerifefashionbeachcostaadeje.com/

https://www.webtenerife.com/

Síguele la pista

  • Lo último