'Nada', la serie corta de Robert de Niro que se ha convertido en una de las mejores propuestas del año

Esta comedia de Gastón Duprat y Mariano Cohn está disponible en Disney + y se ve en menos de dos horas

Robert de Niro coprotagoniza 'Nada', la nueva apuesta de Disney +
Robert de Niro coprotagoniza 'Nada', la nueva apuesta de Disney + / Disney +

Entre la infinidad de títulos que se estrenan cada mes en las plataformas, hay algunas que pasan sin pena ni gloria y que, sin embargo, de repente alguien descubre como por arte de magia y la catapulta a lo más alto. Es el caso de 'Nada', la nueva serie coprotagonizada por Robert de Niro que ha enganchado a todos los espectadores de Disney +.

Filmada en la preciosa Buenos Aires, su encanto y su sencillez nos sumerge a través de cinco breves pero fascinantes capítulos. La historia narra la vida de Manuel Tamayo Prats, un sibarita y crítico gastronómico de la capital argentina que, cansado de vivir una vida absurda y aburrida, parece reconectarse con ella cuando aparece en escena una asistenta paraguaya que le cambia el humor. Su sonrisa y su cocina consiguen apagar el mal humor de este viejo gruñón que vuelve a encontrar el apetito contra todo pronóstico.

'Nada' ya está disponible en Disney +

'Nada' ya está disponible en Disney +

/ Disney +

Repleta de personajes que querríamos llevarnos a casa, el reparto presenta a Luis Brandoni, Robert De Niro y Majo Cabrera, la asistente del protagonista. La súper estrella del séptimo arte interpreta a Vicent Parisini, leyenda e escritor mundialmente conocido -además de ganador del Pulitzer- amigo de Manuel que vive en Nueva York y figura también como narrador de la trama. Una trama que parece estar de moda últimamente, y si no que se lo digan a 'The Bear', que ha acaparado todas las portadas de las revistas más cinéfilas.

Robert de Niro en 'Nada'

Robert de Niro en 'Nada'

/ Disney +

Robert de Niro en la pequeña pantalla

Aunque es más conocido por su trabajo en el cine, De Niro también ha tenido apariciones en series de televisión. En 2016, dio un giro inesperado a su carrera al unirse al mundo de la comedia policiaca en 'Tribeca'. Creada por Steve Carell y Nancy Walls, siguió las hilarantes aventuras de un grupo de detectives en una versión paródica de un procedimiento policial. De Niro asumió el papel principal, interpretando al teniente Theo Kojak. Su actuación cómica y su participación en situaciones extravagantes demostraron que el actor podía incursionar con éxito en el género de la comedia televisiva. En definitiva, la serie es una parodia de los procedimientos policiales.

Aunque técnicamente no se trata de una serie de televisión, en 1984 le vimos en el cortometraje 'Ellis Island' de Martin Scorsese. La historia relata la historia de un inmigrante italiano que llega a Ellis Island (Estados Unidos) a principios del siglo XX.

Sin duda, su papel en el séptimo arte le ha convertido desde el principio de su carrera en uno de los mejores actores de todos los tiempos. Entre sus mejores películas destacan los clásicos: 'Taxi Driver' (Martin Scorsese, 1976), 'El Padrino Parte II' (1974), la secuela de 'El Padrino' en la que interpreta a un joven Vito Corleone, papel que le valió un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto.

También le vimos en 'Toro Salvaje' (Martin Scorsese, 1980), en la que se hizo con el Oscar al Mejor Actor por su interpretación, 'El Cazador' (Michael Cimino, 1978), 'Los Intocables' (Brian de Palma, 1987), 'Uno de los Nuestros' (Martin Scorsese, 1990), 'Los Padres de Ella' (Jay Roach, 2000), 'El Lado Bueno de las Cosas' (David O. Russell, 2012) o 'El Irlandés' (Martin Scorsese, 2019).

Síguele la pista

  • Lo último