Atención fans de Pereza: verás a Leiva y Rubén Pozo de nuevo juntos (y así puedes comprar las entradas antes que nadie)

Rubén Pozo y Leiva: el dueto Pereza

El dueto Pereza, formado por Rubén Pozo y Leiva, en una foto de 2006.

Han pasado doce años desde que Pereza, el dueto formado por Leiva y Rubén Pozo y una de las formaciones de pop rock español más exitosos de la primera década de 2000, anunciara un descanso que sonaba a separación. Desde entonces, y pese a que ambos artistas emprendieron carreras en solitario y, en algunos casos, con muy buenos resultados (Leiva, por ejemplo, ha logrado después un disco de oro con el álbum 'Diciembre' o tres nominaciones a los Latin Grammy por 'Nuclear'), no ha habido una entrevista que no se interese por el posible regreso de su formación primigenia, aquella que se ganó el corazón de miles de fans y cuya disolución aún inspira manifestaciones nostálgicas en las redes. Por eso, el último tuit que ha compartido Leiva ha originado una auténtica revolución entre los fans. ¿Vuelve Pereza? No exactamente, pero habrá posibilidad de ver de nuevo a Rubén Pozo y Leiva juntos sobre un escenario.

El anuncio llega junto a otro que no nos gusta tanto: Leiva se plantea despedirse "un rato" de los escenarios. Pero lo hará con un gran concierto. Y con su "amigo del alma", Rubén Pozo.

"El 26 de diciembre, haré el último show de la gira antes de despedirme un rato de los escenarios. Tendrá lugar en el @WiZinkCenter (Madrid). El artista invitado será @RubenPozoPrats. Amigo del alma y compañero durante tantos años en Pereza. Será una bonita fiesta, ojalá os animéis", ha escrito el artista.

Poco después, era su antigua pareja artística quien agradecía "el detallazo".

"Bueno, pues vamos a pasar una noche emocionante el 26 de diciembre en Madrid. Gracias, Miguel, @Leiva_Oficial, por la oportunidad, por el detallazo. Un honor abrir fuego en tu fin de gira. Ahí nos vemos, gente!!".

Leiva en los Premios Goya

Leiva en los Premios Goya.


/ Gtres

El concierto, en cuestión, es el último show de la gira de 'Cuando te muerdes el labio', un tour que comenzó hace ya un año, en mayo 2022 y que ha llegado a duplicar aforos en algunas ciudades y colgado el cartel de 'sold out'. Compuesto por casi medio centenar de conciertos que comenzaron entonces en Bilbao, recorrió ciudades como Valencia, Sevilla o A Coruña antes de que el artista se tomara un descanso. En marzo retomó los conciertos, que se acercan ahora su fin con esta gran sorpresa para la que, probablemente, las entradas volarán rápidamente.

Cómo conseguirlas es una de las preocupaciones que ha circulado en las últimas horas en las redes. Ha sido el propio Leiva quien ha resuelto las dudas: "Las entradas salen a la venta el 1 de junio a las 12 horas". Sin embargo, puedes hacer tu reserva antes: "A partir del viernes 26, a las 12.00 horas y hasta el 30 de mayo a las 23.59 horas, se podrá acceder a una preinscripción".

¿Para qué sirve esta preinscripción y qué ventajas aporta? Según el artista, "quien acceda, recibirá un correo el día 31 para poder comprar su entrada ese mismo día a las 12.00 (un día antes de la salida a la venta para todo el público). El número de preinscripciones, avisa también, "es limitado".

Síguele la pista

  • Lo último