Las 12 mejores series que llegan en mayo de 2023 a Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Filmin, SkyShowtime, Disney+...

De todos los estrenos que llegan este mes de mayo a las plataformas, estas son las series que no te puedes perder.

Romance 'queer' en la serie 'Las confesiones de Frannie Langton'

La serie 'Las confesiones de Frannie Langton'.

/ Filmin

Este mes de mayo de 2023 llega con un gran cargamento de series de estreno y algún regreso esperado en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+ o la exitosa SkyShowtime, la nueva plataforma low cost que no deja de crecer en número de usuarios desde que aterrizó en España el pasado mes de febrero (en este tiempo, ha alcanzado un 4,5% de penetración, según el último barómetro OTT).

De todas las nuevas ficciones que llegan, estas son las imprescindibles que no te puedes perder. Y te decimos por qué.

SHERWOOD: Un 'must'

Cuándo y dónde: 2 de mayo en Filmin

Una imagen de la serie Sherwood

Una imagen de la 1ª temporada de la serie 'Sherwood'.

/ Filmin

Por qué verla: Nominada a tres premios Bafta, es una de las series más aplaudida por la crítica, que la considera "inteligente", "cautivadora" y un "must". Esta ficción británica protagonizada por David Morrissey ('La ciudad y la ciudad') y Leslie Manville ('El hilo invisible') presenta una intriga de mineros en huelga, sindicalistas asesinados y policías corruptos. Imprescindible.

UNA PEQUEÑA LUZ. PROTEGIENDO A ANA FRANK: ¿Qué habrías hecho tú?

Cuándo y dónde: 2 de mayo en Disney+.

Una imagen de la serie 'Una pequeña luz. Protegiendo a Ana Frank'

Una imagen de la serie 'Una pequeña luz. Protegiendo a Ana Frank'.

/ Dusan Martincek / Disney+

Por qué verla: La miniserie, de National Geographic, gira en torno a la historia real de Mieps Gies, que arriesgó su vida para proteger a la familia de Ana Frank de los nazis durante más de dos años. Se trata de una emotiva historia de héroes cotidianos, de los que se conoce poco, que los reivindica y que, también, nos obliga a plantearnos que habríamos hecho nosotros si hubiéramos estado en su lugar.

LOS FONTANEROS DE LA CASA BLANCA: Hilarante

Cuándo y dónde: 2 de mayo en HBO Max.

La serie 'Los fontaneros de la Casa Blanca'

La serie 'Los fontaneros de la Casa Blanca'.

/ HBO Max

Por qué verla: Una miniserie (cada vez nos gustan más los formatos cortos) de cinco capítulos que llega de la mano de los ganadores del Emmy por 'Veep', David Mandel y Peter Huyck. Además, tiene un reparto de lujo: está protagonizada por Woody Harrelson ('Cheers', 'True Detective') y Justin Theroux ('The Leftovers'). Un drama satírico y tronchante que nos lleva a los entresijos del escándalo de Watergate, cuando los saboteadores políticos de Nixon, E. Howard Hunt (Woody Harrelson) y G. Gordon Liddy (Justin Theroux), derrocan accidentalmente la presidencia que estaban tratando celosamente de proteger... y sus familias junto con ella. 

LA REINA CARLOTA: El 'spin off' de 'Los Bridgerton'

Cuándo y dónde: 4 de mayo en Netflix.

La serie 'La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton'

La serie 'La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton'.

/ Netflix

Por qué verla: Poco más hay que añadir a una precuela de los célebres Bridgerton, a los que hemos seguido en cada una de sus aventuras y nos tienen pendientes del estreno de su tercera temporada. Mientras tanto, podemos disfrutar de este 'spin-off', 'La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton', con formato de miniserie, centrado en uno de los personajes de la ficción que despierta más interés, la reina Carlota. ¿No tienes curiosidad por saber como logró acumular tanto poder o por qué se casó con ese rey Jorge despistado?

UPA NEXT: La secuela de 'Upa Dance'

Cuándo y dónde: 7 de mayo en Atresplayer Premium

Mónica Cruz en la serie 'Upa Next'

Mónica Cruz en la serie 'Upa Next'.

/ Atresmedia

Por qué verla: Aunque vuelve con nuevos estudiantes (Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudi Lachispa, entre otros), tiene los ingredientes y el sabor de la mítica 'Upa Dance' que nos mantuvo pegadas a la televisión a principios de 2000. También cuenta con algunos de sus rostros míticos: Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo y Mónica Cruz, protagonistas de 'Un paso adelante', así como con la participación episódica de Lola Herrera.

LAS CONFESIONES DE FRANNIE LANGTON: Más sabor a 'Bridgerton'

Cuándo y dónde: 9 de mayo en Filmin

La serie 'Las confesiones de Frannie Langton'

Karla-Simone Spence protagoniza la serie 'Las confesiones de Frannie Langton'.

/ Filmin

Por qué verla: Los fans de los Bridgerton amarán esta ficción de corte histórico que refleja las diferencias entre clases sociales, la opresión racial, un enamoramiento 'queer', una protagonista muy similar físicamente a otra actriz de los Bridgerton, música también similar a la de aquella y "un romance manchado de sangre". Consiste en un drama romántico, con tono desenfadado, que adapta la galardonada novela de Sara Collins 'Confesiones de una criada'. Sigue los pasos de Frannie, una criada jamaicana vendida como esclava a la familia Benham. Su vida se complica cuando es hallada durmiendo al lado del cadáver de la señora Benham y se le acusa del asesinato de esta y de su marido.

THE FERRAGNEZ (2ª Temporada): la realidad más allá de Instagram

Cuándo y dónde: 18 de mayo, en Amazon Prime Video.

Chiara Ferragni y Fedez en 'The Ferragnez'

Chiara Ferragni y Fedez en la 2ª temporada de 'The Ferragnez'.

/ Amazon Prime Video

Por qué verla: Tras el éxito de la primera temporada, regresa esta docuserie que explora la intimidad de Chiara Ferragni, icono de la moda y reina de Instagram, Fedez (músico y empresario) y su familia. Esta segunda entrega llega entre rumores de crisis de la pareja y tras la confesión de Fedez de estar sufriendo problemas psicológicos y físicos, estos últimos a raíz de un efecto rebote de una medicación. ¿Es el momento de conocer la verdad?

EL SILENCIO: Suspense con Arón Piper

Cuándo y dónde: el 19 de mayo en Netflix

Arón Piper es Sergio en la serie 'El Silencio'

Arón Piper es Sergio en la serie 'El Silencio'.

/ Lander Larrañaga / Netflix

Por qué verla: Creada por Aitor Gabilondo ('El Príncipe', 'Vivir sin permiso') y protagonizada por Arón Piper, uno de los actores más activos de la hornada salida de 'Élite', este thriller psicológico —uno de los formatos favoritos de los usuarios de los últimos tiempos— nos envuelve en un misterio de parricidios, experimentos gestionados por Almudena Amor ('El buen patrón') que interpreta a una joven psiquiatra, y un Arón Piper (en la ficción, Sergio Ciscar) que comienza una nueva vida en libertad seis años después de haber asesinado a sus padres. En resumen: tiene muchos elementos para engancharnos.

PUTOS MODERNOS (ESTRENO): Píldoras de humor hípster

Cuándo y dónde: 4 de mayo. Filmin.

Una imagen de la serie 'Putos modernos', en Filmin

Una imagen de 'Putos modrenos' en Filmin.

/ Filmin

Por qué verla: "El postureo hecho serie (sin filtros ni autotune)", reza la presentación de esta producción creada por el colectivo PutosModernos, conocidos por sus posts en Instagram que parodian los gajes y personajes de nuestros tiempos en capítulos cortos e independientes que se ven en menos de 3 minutos. ¿El reto? Trasladar el humor de internet pero rodado en cine sin caer en el sketch televisivo de risa enlatada y los formatos más trashy de TikTok. ¿Qué te parece? ¿Lo han conseguido?

LAS KARDASHIAN (3ª Temporada): UNA FANTASÍA

Cuándo y dónde: 25 de mayo, en Disney+

Por qué verla: Las reinas históricas de Instagram y las alfombras rojas, con Kim Kardashian a la cabeza (y Kris Jenner, Kourtney Kardashian, Khloé Kardashian y Kylie Jenner después) invitan a conocer más de su mundo de lujo y sus vidas mientras navegan por la maternidad, la copaternidad y la construcción de sus propios imperios. Imparables. Y, siempre, una fantasía (aunque, supuestamente, hablen de realidad, o al menos de la suya).

FUBAR: La primera serie de Arnold Schwarzenegger

Cuándo y dónde: 25 de mayo, Netflix

Arnold Schwarzenegger en la serie 'Fubar'

Arnold Schwarzenegger en la serie 'Fubar'.

/ Christos Kalohoridis / Netflix

Por qué verla: Se trata de la primera serie que protagoniza Arnold Schwarzenegger, mítico 'Terminator' del siglo XX y exgobernador de California, que aquí interpreta a un agente de la CIA a punto de retirarse que descubre un secreto familiar y se ve obligado a aceptar su última misión.

NO ME GUSTA CONDUCIR: Humor 'made in Spain'

Cuándo y dónde: 26 de mayo, en HBO Max

Leonor Watling en la serie 'No me gusta conducir'

Leonor Watling en la serie 'No me gusta conducir'.

/ HBO Max

Por qué verla: Original de TNT, y premiada en la última edición de los Premios Feroz (fue galardonada en las categorías de mejor serie de comedia, mejor actor principal, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto) esta comedia de 6 capítulos lleva la firma de Borja Cobeaga (Ocho apellidos vascos) y narra la experiencia de sacarse el carné de conducir pasados los cuarenta. Con un reparto de lujo (Juan Diego Botto, Lucía Caraballo, Leonor Watling, David Lorente, Carlos Areces, Eugenia Cuaresma...), las risas están aseguradas.

POR H O POR B (2ª temporada): Amistad malasañera

La serie 'Por H o por B'

Las protagonistas de la serie 'Por H o por B'.

/ Virginia Martín Chico

Por que verla: La locura del barrio de Malasaña, la amistad y el sentiminto de pertenencia a un lugar llegan a través de esta serie basada en los personajes creados por Manuela Burló Moreno para el cortometraje 'Pipas', nominado a los Premios Goya y galardonado con múltiples reconocimientos. Sigue los pasos a dos amigas: Belén, que sueña con convertirse en actriz, y Hache, que tiene trabajo en un salón de belleza.

Síguele la pista

  • Lo último