Los mejores planes para disfrutar de este finde largo sin salir de la ciudad

Expos, celebraciones, 'markets', conciertos al aire libre, rooftops... Los mejores planes para despedirnos de abril en Madrid, Barcelona...

Los mejores planes para disfrutar de la ciudad terraza roof top

Los mejores planes para disfrutar de la ciudad.

/ iStock

El fin de abril y principio de mayo de 2023 llega cargado de planes refrescantes para disfrutar por todo lo alto de un fin de semana más largo de lo habitual, bien en el destino que hayas elegido, bien sin salir de la ciudad. Seleccionamos las mejores expos, conciertos, festivales, fiestas y markets de Madrid, Barcelona... para que no te pierdas nada.

MARATÓN DE CONCIERTOS GRATUITOS EN EL DÍA MUNDIAL DEL JAZZ (Barcelona)

Día Mundial del Jazz

Día Mundial del Jazz.

/ iStock

Cuándo y dónde: 30 de abril, de 13.00 a 22.00. Paseo de Gràcia (Barcelona).

Barcelona celebrará el Día Mundial del Jazz por todo lo alto con diez horas de conciertos gratuitos non-stop que convertirán el Paseo de Gràcia en el 'Paseo del Jazz'. En el cartel figuran artistas como Sant Andreu Dixie Band, Joan Mar Sauqué Trio, Las de Barcelona, Bill Laurance y Michael League de Snarky Puppy, Hamilton de Holanda, Nduduzo Makhathini y Balkan Paradise Orchestra. El acceso es gratis.

Más información: www.jazz.barcelona.es

EXPOSICIÓN JAUME PLENSA. POESÍA DEL SILENCIO (Barcelona)

La exposición Jaume Plena. Poesía del Silencio, en La Pedrera

La exposición 'Jaume Plena. Poesía del Silencio', en La Pedrera de Barcelona.

/ Jaume Plena

Cuándo y dónde: Hasta el 23 de julio de 2023, en Casa Milà, La Pedrera (Barcelona)

Una oportunidad para descubrir el Plensa más íntimo y desconocido. Muestra, por primera vez, la influencia que ha tenido la literatura, el lenguaje y el alfabeto en su obra. La exposición abarca su producción desde 1990 hasta la fecha y su relación con la literatura, especialmente con la poesía como hilo conductor de la muestra en la que también están presentes otras temáticas recurrentes en su trayectoria como el silencio, el sueño, la música y la familia.

Más información: La Pedrera.

THE SOCIAL HUB Y SU 'POOL BAR' (Barcelona)

The Social Hub Barcelona

The Social Hub Barcelona.

/ The Social Hub

Dónde: A partir 6 de mayo. The Social Hub Barcelona.

The Social Hub Barcelona, uno de los espacios de 'coliving' más 'cool' de la Ciudad Condal y punto de encuentro de la comunidad artística y tecnológica del barrio de Poblenou, estrena su piscina el 6 de mayo e invita a todos a vivir una experiencia llena de 'good vibes'. Diseñado en su interior por Miriam Barrio, a solo dos pasos del Museu del Disseny y de la Avenida Diagonal, el hotel cuenta con plazas de coworking, una terraza con bar y vista panorámica, así como dos piscinas. Además, cada jueves el rooftop bar ofrece música en directo, dj sessions y happy hours. Por cierto, su establecimiento en Madrid, con vistas espléndidas desde sus terrazas, también merece una visita.

Más información: The Social Hub Barcelona.

15º ANIVERSARIO DEL RESTAURANTE RAMSES (Madrid)

Champagne Bar del Ramses Restaurant en Madrid

Champagne Bar del Ramses, diseñado por el estudio Jouin Manku, con lámpara de araña del estudio MTX y Observatoire International.

/ Ramses

Dónde: Plaza de la Independencia, 4 (Madrid).

El icónico restaurante Ramses, junto a la Puerta Alcalá de Madrid, celebra su 15º aniversario con novedades. Sinónimo de lujo, vanguardia y gastronomía de alto nivel, el establecimiento acaba de renovar sus espacios de la mano del prestigioso estudio de decoración parisino Jouin Manku (responsable de proyectos como el hotel La Mamounia o la Maison Van Cleef & Arpels) para crear experiencias únicas que aúnan diseño, música, eventos, coctelería y una carta deliciosa. Estas se pueden vivir en sus diferentes espacios: Champagne Bar, Kitchen y la Terraza, todas con nuevo concepto de 'restyling'. No te vayas sin ver la impresionante lámpara de araña creada por el estudio MTX y Observatoire International del Champagne Bar.

Más información: Ramseslife.com

FIESTAS DEL 2 DE MAYO (Madrid)

Christina Rosenvinge


/ D. R.

Cuándo y dónde: Del 29 de abril al 2 de mayo en Madrid.

A diferencia de otras comunidades, Madrid hará fiesta el 2 de mayo. Conmemora el levantamiento de 1808, cuando el pueblo madrileño se alzó contra la ocupación francesa. Entre las celebraciones, destacan representaciones de los acontecimientos de esa fecha en distintos espacios de la ciudad, pasacalles, bailes populares, coros, exposiciones, teatro... La música será uno de los platos principales, con Ana Curra y Joe Crepúsculo, de la mano de Primavera Sound, en la Plaza Mayor (1 de mayo, 18,00), y Amatria, Grupo de Expertos SolyNieve, Rubí y los Casinos o Christina Rosenvinge (día 2 de mayo, a partir de las 12.30 horas). La sesión 'Vermú', además, extenderá los conciertos a distintas poblaciones madrileñas como Ajalvir, Alcalá de Henares, Colmenar del Arroyo...

Más información: Fiestas del 2 de mayo.

MARKET DE ‘STREETWEAR’ EN EL BARRIO DE FUENCARRAL (Madrid)

Market de 'streetwear' en el barrio de Fuencarral, Madrid

El martek de 'streetwear' New live, new vibe, en el barrio Fuencarral de Madrid.

/ @micampusresi

Cuándo y dónde: 30 de abril, de 11.00 a 14.40 h., en C/ Manuel Tovar, 24, Madrid

Tras el éxito de Scrapworld, el festival de 'streetwear' y arte urbano que celebró su última edición en Madrid, llega ‘New Life, New Vive’, un market de ropa ‘streetwear’ de segundas oportunidades que busca potenciar el barrio de Fuencarral, en el norte de Madrid (no confundir con la calle). Para renovar tu armario con moda de segunda mano. Entrada gratuita. Y si terminas pronto, siempre puedes pasarte por el autocine, que está a un paso.

PLAN DE TREN+CONCIERTO DE ANA MENA Y OMAR MONTES (Alicante, Albacete, Madrid)

Ana Mena en concierto


/ D.R.

Cuándo y donde: 20 de mayo en la Plaza de Toros de Alicante. Salidas de Madrid y Albacete.

La compañía de trenes rápidos OUIGO celebra su nueva línea Madrid-Albacete-Alicante poniendo a la venta las entradas a 9 euros de su minifestival ALMAD, que tendrá lugar el día 20 de mayo en la Plaza de Toros de la ciudad levantina y contará con las actuaciones de Ana Mena y Omar Montes, así como una sesión de Jorge Cremades. La entrada incluye, para los usuarios de Madrid y Albacete, traslado en tren a Alicante de ida y vuelta en el día, y entrada a los conciertos; para los de Alicante, entrada al directo, pista o grada. Sí, aun falta casi un mes para que se celebre, pero las entradas se acaban de poner a la venta y vuelan. ¡Súper precio!

Más información y entradas: Página de OUIGO

FESTIVAL CALLE: UN 'POP UP' DE ARTE URBANO (Madrid)

La obra 'El guardián de la razón' de MIEK para Alhambra

La obra 'El guardián de la razón' de MIEK para Alhambra, en la calle Argumosa de Madrid.

/ Cervezas Alhambra

Cuándo y dónde: Hasta el 14 de mayo. Barrio Lavapiés (Madrid)

El Festival Calle cumple su décima edición fusionando arte urbano y vida cotidiana en las calles del barrio de Lavapiés de Madrid. Participan 56 artistas, que plasmarán sus intervenciones artísticas en diferentes locales y espacios de la zona. La pieza que lo inaugura es la instalación de Cervezas Alhambra, a cargo del artista Javier Lobo (alias MIEK), en la calle Argumosa (en la imagen, sobre estas líneas).. Los viandantes también podrán disfrutar de pintura sobre cristal de los artistas Alba Bla, Lu de López, Búnker o Rafa Bertone; de instalaciones en escaparates y fachadas como las de Mario García, Marta Vela, Las Enganchadas o Apolo el Floho; o de intervenciones participativas como la del colectivo aeiou. Además, no faltará la pintura sobre fachadas, a cargo del tándem formado por Ramón Amorós y Adrián Cao, el colectivo Laekis, Fea333, Moonventure, Gorka Gil o Malo Largo.

Más información en: Enlavapies.com

PIZZAS DE LAS QUE NO DEJARÁS NI EL BORDE (Varias ciudades)

Una pizza con las nuevas salsas de Grosso Napoletano

Una pizza y las tres nuevas salsas de Grosso Napoletano.

/ Grosso Napoletano

Dónde: Restaurantes Grosso Napoletano, en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Pamplona, Vitoria, San Sebastián, Murcia y Sevilla.

Llegan novedades de la mano de Grosso Napoletano, una de las cadenas pizzeras con varios establecimientos por España que ha sido destacada por el prestigioso ránking 50 Top Pizza que realizan expertos italianos. Además de su calzone ligeramente picante, que es nuestro plato favorito de la carta, el restaurante ha innovado su menú con la campaña 'Los más bordes', en la que animan a comerse los bordes (solo los bordes) con tres nuevas

salsas deliciosas: Grana Padano, con auténtico queso italiano; Nduja, con un toque picante, y una última de pesto. No quedará nada en el plato, te lo decimos por experiencia propia.

EXPO: EL ARTE DE COSTUS Y LA VÍA LÁCTEA (Madrid)

Yul Brynner y Lola Flores[1]

La obra 'Yul Brynner y Lola Flores' de Costus, que estuvo colgada de las paredes de La Vía Láctea de Madrid.

/ Costus

Cuándo y dónde: Hasta julio, en Espacio Cultural Serrería Belga (C/ de la Alameda, 15, Madrid)

El mítico bar de copas La Vía Láctea, situado en el barrio de Malasaña de Madrid y templo de La Movida, acogió en sus primeros años una colección de pinturas y esculturas del célebre dueto artístico Costus (Juan Carrero y Enrique Naya). Ahora, la exposición ‘Costus: Vía Láctea’, comisariada por Elisa Hernando y organizada por Arte Global y Ayuntamiento de Madrid, reúne doce de esas obras restauradas que fueron retiradas en 1984. Para nostálgicos y curiosos de aquellos tiempos espídicos, musicales y creativos.

Síguele la pista

  • Lo último