Mercurio retrógrado | En la carta Astral 2023, estas son las 9 fechas claves del año según los horóscopos

Importan los Mercurios retrógrados (y lo estamos viviendo hasta el 1 de enero, toca ser paciente), las cartas astrales y los tránsitos de planetas, los eclipses y otros eventos astrológicos.

Carta Astral: las fechas importantes según los horóscopos

Carta Astral: las fechas importantes según los horóscopos.

/ iStock

La astrología, la nueva obsesión de la generación Z, y la Carta Astral de 2023 viajan por una aurora polisilábica de constelaciones, planetas retrógrados (y, otros, como Ofiuco, que emergen repentinamente y modifican mapas asentados); disposiciones energéticas, transiciones estelares, alineaciones, diagramas (o cartas) astrales, horóscopos o eclipses solares. Y todos estos elementos, aseguran los expertos, cambian, se transforman y afectan a nuestra vida y a la sociedad. La intensidad con que lo hagan, especifican, depende de las interconexiones entre ciertos factores, algunos de ellos personales pero otros, colectivos y universales.

Analizamos los momentos que muchos expertos coinciden en señalar que serán los más importantes y clave de 2023, según la Astrología y los horóscopos:

HASTA EL 23 DE MARZO: MARTE EN GEMINIS

La posición de Marte en Géminis, que es un signo de aire, hace que nuestras ideas y los conocimientos que vamos asimilando tiendan a estar en cambio constante: es como si nuestro pensamiento fuera acelerado. Además, potencia la comunicación y los debates, y hace que nos sintamos atraídos por los desafíos intelectuales. Pero, cuidado, Marte puede hacernos ser muy afilados y agresivos en nuestras palabras y actos. Escribir lo que te enfada puede ayudarte a canalizar esa ira.

23 DE MARZO: PLUTÓN ENTRA EN ACUARIO

Plutón es transformador, no esconde verdades y subraya el poder intelectual de lo colectivo (en un periodo en el que Plutón atravesó Acuario, se originaron la Revolución Francesa y americana, para que te hagas una idea). Este planeta enano estará en Acuario (algo que no ocurre desde 1978) para indicar qué debe ser renovado, tanto social como personalmente, y sacar a la luz aquello de lo que debemos despojarnos. Por su parte, Acuario nos contagiará de su espíritu innovador. ¡Evolución!

20 DE ABRIL: ECLIPSE SOLAR EN ARIES

El eclipse solar del 20 de abril, que será híbrido, nos incitará a liberarnos de limitaciones, dejarnos llevar por nuestras emociones y ser mas independientes.

HASTA EL 21 DE ABRIL: EN RUTA

Entre enero y el 21 de abril, los planetas salen de una ser retrógrada y se moverán con una ruta directa, es decir, todo estará más alineado, ordenado y uniforme. Es un buen momento, por tanto, de fijarnos propósitos sencillos y gratificantes, como firmar aquel contrato que tenemos pendiente, inscribirse en un curso, etc.

DEL 21 DE ABRIL AL 14 DE MAYO*: MERCURIO RETRÓGRADO

* También del 23 de agosto al 15 de septiembre, y del 13 de diciembre al 1 de enero de 2024.

Toca ser paciente y estar en alerta. La retrogradación de Mercurio (el efecto por el que nos parece que en lugar de girar alrededor del Sol, va en dirección contraria) provocan periodos de inestabilidad y reajustes (y de desajustes) en torno a nuestras comunicaciones con los demás. Puede haber problemas y malentendidos. Un consejo: evita las discusiones y sé más cauta y reflexiva cuando te dirijas a los demás.

16 DE MAYO: JÚPITER ENTRA EN TAURO

Júpiter es el planeta de la riqueza, la suerte y la sabiduría. Va a lo grande. En Tauro, propicia una etapa extravagante, abundante y fructífera, buena para hacer negocios, aunque también corre el riesgo de ser codiciosa y acaparadora. Sentirás sentimientos expansivos y querrás llevar a la realidad tus deseos. Si en tu carta astral está Júpiter en Tauro, por ejemplo, es más que probable que tengas éxito en las finanzas y profesiones que tienen que ver con la Economía. Pero, en general, todo el mundo se beneficiará, sea del signo que sea.

17 DE JULIO: LOS NODOS ESTARÁN EN ARIES Y LIBRA

Los nodos lunares, que afectan a los eclipses, entrarán en Aries (el Nodo Norte) y Libra (Nodo Sur). Esto tienen que ver con el equilibrio entre nuestros deseos e impulsos personales y nuestras relaciones con los demás. Así, nuestros intereses individuales pueden entrar en conflicto con los de los demás. Lo ideal es encontrar un camino intermedio.

22 DE JULIO (HASTA SEPTIEMBRE): VENUS RETRÓGRADO EN LEO

Las retrogradaciones suelen suponer una alteración de la calma. Cuando se trata de Venus, el amor y las cuestiones económicas entran a colación. Puede hacer que te replantees tu relación actual, o que se ralenticen tus avances amorosos. Un consejo: reconecta con tu parte interior y reflexiona lo que de verdad quieres y amas.

14 DE OCTUBRE: ECLIPSE SOLAR EN LIBRA

Un eclipse solar de luna nueva suele marcar un final y un nuevo comienzo. Este nos invitará a reflexionar sobre quiénes somos y cómo nos relacionamos con el mundo. Si una relación ha llegado a su fin, pasa página y déjala ir.

Síguele la pista

  • Lo último