Xiaomi 13 : el móvil que ha triunfado en el Mobile World Congress y querrás para tus fotos de Instagram

Los nuevos 'smartphones' Xiaomi de alto nivel incluyen tecnología Leica, cientos de utilidades y son la nueva sensación del mercado de los móviles.

Los nuevos Xiaomi 13 series: los móviles con la mejor cámara de fotos

Los nuevos Xiaomi 13 series: los móviles con, seguramente, la mejor cámara de fotos del mercado.

/ iStock

“La historia puede ser escrita o fotografiada”, se oía decir este domingo desde una pantalla al mítico fotógrafo Steve McCurry en la presentación de los nuevos móviles de Xiaomi, los Xiami serie 13, mientras empuñaba no una cámara, sino uno de estos dispositivos para retratar la Ciudad Condal con una calidad y una belleza precisas y salvajes. Un día después, los nuevos dispositivos de la firma asiática arrancaban chispas entre los asistentes al Mobile World Congress en Barcelona, que habían esperado meses fantaseando con su cámara Leica y un sensor listos para revolucionar la fotografía hecha con el móvil (y a la que expertos, además del propio McCurry, ya han dado su bendición).

El móvil Xiaomi 13 Pro

El móvil Xiaomi 13 pro, con cámara con lente Leica.

/ Xiaomi

Sí, el Xiaomi 13 Pro y el Xiaomi 13, los dos móviles con los que Xiaomi se posiciona en la gama premium, son ligeros y superbonitos (con diseño de borde plano pulido y ultradelgados, no superan los 71,5 mm, y pantalla plana); tienen carga turbo (en 38 minutos; si es inalámbrica, en 53 minutos), batería que dura 14 horas de uso constante, un procesador y un sistema operativo que emociona a 'techies', sonido estéreo envolvente... Pero, sobre todo, gracias a su lente Leica y su sensor de una pulgada son capaces de hacer fotografías casi como las de las cámaras profesionales.

Y no solo el modo retrato (nos encanta su modo con teleobjetivo, pero tiene un montón de opciones): su modo de foto nocturna es capaz de fotografiar con nitidez lo que tú ni siquiera ves en la oscuridad, ya no digamos interiores y en tus noches de fiesta. ¡Magia! 

El modelo de móvil Xiaomi 13

El nuevo 'smartphone' Xiaomi 13.

/ Xiaomi

Se trata de un móvil perfecto para “amantes de la fotografía y creadores de contenidos”, señala Fabio Arena, product manager de Xiaomi España, desde el stand de la firma en el Mobile World Congress, quien destaca de estos nuevos teléfonos inteligentes que tienen “capacidades de vídeo y fotografía a otro nivel, representación del color al detalle, fotografía nocturna…”. “Se ha llevado a un smartphone la capacidad de hacer fotografías casi como con una cámara profesional”. 

El precio es uno de los aspectos que también ha sido más comentado en redes: el módelo Xiaomi 13 se puede adquirir a partir de 999 euros; el Xiaomi 13 Pro, a partir 1.399 euros. "Hemos entrado en el mercado hace años con precios muy rompedores y hoy nuestros 'smartphones' tienen especificaciones rompedoras; la tecnología que incorporan justifica el precio”, afirma Arena, que también anuncia que hasta el 7 de marzo, por la compra de cualquiera de los dos móviles, Xiaomi regala su tablet, Redmi Pad, valorada en 329,99 euros.

EL XIAOMI 13 LITE: EL EXPERTO EN SELFIES

Los modelos de alta gama como Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 no son los únicos que nos pueden ayudar a brillar en las redes. Los Xiaomi 13 Lite, aunque no incluyen tecnología Leica y su precio es muy inferior (desde 499,99 euros), prometen selfies muy interesantes con doble cámara frontal y doble flash. Con un grosor por debajo de los 8 mm, es perfecto "para quienes gusten de los móviles más sofisticados en diseño", concluye Fabio Arena, quien confiesa que su hogar es una exhibición de domótica y accesorios, por supuesto, de Xiaomi.

El Xiaomi 13 Lite

El smartphone Xiaomi 13 Lite.

/ Xiaomi

¿Lo mejor? “Te facilitan mucho la vida. Hay una bombilla que puedes manejar desde el otro lado del mundo y si viajas, puedes hacer que se encienda y que parezca que hay alguien en casa. Hemos cambiado la movilidad del mundo con el patinete eléctrico, que está comprometido con el medioambiente. Y la freidora de aire es uno de los productos más exitosos. Hay cerraduras inteligentes para acceder al hogar sin llave…”. 

El PERRO ROBOT DE XIAOMI (O 'CYBERDOG')

El lunes, en el Mobile World Congress, además de los nuevos móviles, había otro producto que acaparaba los flahes: el cyberdog o ciberperro, un robot con forma canina que correteaba por el stand de Xiaomi (pabellón 3, stand 3N31) y elevaba las patas delanteras pidiendo mimos. “Pueden servir como perro guardián porque tienen muchos sensores en la cabeza: de temperatura, sonido…"

El Cyberdog de Xiaomi o perro robótico

El CyberDog de Xiaomi.

/ Xiaomi

"Pueden hacer su ronda de paseo y transmitir en 'streaming' lo que están viendo. También se está trabajando su uso para personas con necesidades especiales, que tengan limitaciones de movilidad, visión, auditivas… Aún están en fase experimental, pueden ayudar mucho en un futuro", explica el product manager de Xiaomi.

Síguele la pista

  • Lo último