Los estrenos más esperados de febrero 2023 en Netflix, HBO Max, Prime Video...

De la nueva temporada de 'Cardo' o 'You', a la singular 'We are Lady Parts': te contamos cuáles son las mejores series que llegan a las plataformas.

La serie 'La chica invisible'

La serie 'La chica invisible', inspirada en la trilogía del mismo nombre de Blue Jeans, llega a Disney +.

/ Julio Vergne / Disney +

Tras un enero protagonizado por estrenos y regresos de series muy esperadas —entre ellas, 'La chica de nieve', basada en el libro de Javier Castillo, que arrasa en Netflix, o la segunda temporada de 'Supernomal', la ficción que critica que las mujeres debamos ser perfectas desde Movistar+— febrero se presenta firme aunque algo más comedido y mucho (pero mucho más) romántico por la cercanía de San Valentín. Hay muchas novedades en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Filmin, Atresplayer Premium, Disney+...

De todas las nuevas series que llegan en las próximas semanas, estas son las que no te puedes perder. Por muchas razones. Apunta:

LAS MEJORES SERIES DE FEBRERO 2023:

'YOU' (4ª temporada)

Cuándo se estrena y dónde: 9 de febrero en Netflix.

Por qué verla: La ficción que logró que simpatizáramos con un acosador y asesino en serie (Joe, interpretado por Penn Badgley) es uno de los diamantes de Netflix y garantía casi segura de éxito en cada temporada. Prueba de esto es que ya va por la cuarta. Esta volverá a seguir los pasos de Joe Goldberg. Fruto de sus fechorías es forzoso que haya rostros nuevos en la pantalla, porque ya sabes cómo se las gasta.

'CONFÍA EN MÍ'

Cuándo se estrena y dónde: 9 de febrero en HBO Max.

Por qué verla: El gran éxito en los últimos años de series adolescentes de diferente signo —de 'Euphoria' a 'Élite'— ha animado a numerosas plataformas a prestar atención al género. HBO Max presenta una nueva propuesta que muestra lo duro que puede ser la vida de un adolescente, sus miedos, la incidencia de los problemas mentales, el empeño por superarse... con una estética que nos recuerda, desde el tráiler, a la de la primera de las series citadas, protagonizada por Zendaya. Según el argumento, Jonny Murphy (Eden H. Davies), de 16 años, hace todo lo posible por mantenerse a flote.

OPERACIÓN MAREA NEGRA (2ª temporada)

Cuándo se estrena y dónde: 10 de febrero en Amazon Prime Video

Por qué verla: La primera entrega de 'Operación Marea Negra', con Daniel Calparsoro como productor ejecutivo (este continuará en la segunda), ya proporcionaba un vibrante relato sobre una historia real: el primer narcosubmarino apresado en Galicia. La nueva temporada, que contará en su elenco con rostros de la talla de Jorge López (Élite, que sustituirá a Álex González), Óscar Jaenada (Hernán), Esther Acebo ('La casa de papel'), Belén López (White Lines) o Nerea Barros (La isla mínima), se desarrolla dos años después la anterior y sigue los pasos de Nando, encerrado en prisión.

CARDO (2ª temporada)

Cuándo se estrena y dónde: 12 de febrero en ATRESplayer Premium

Por qué verla: La preceden los reconocimientos: en 2022, fue galardonada en los Premios Feroz como mejor serie dramática y su protagonista, Ana Rujas, obtuvo el premio a mejor actriz principal. El mismo año, la ficción recogió un Premio Actual y el Premio Ondas también a mejor serie dramática, mientras su actriz Elena Rivera era distinguida en la categoría de mejor intérprete femenina de ficción. Y ha sido considerado, por muchos, un interesante retrato generacional, comprometido y audaz. Los nuevos capítulos continuarán contando la historia de María.

TODAS LAS VECES QUE NOS ENAMORAMOS

Cuándo se estrena y dónde: 14 de febrero, en Netflix

Por qué verla: El hecho de que se estrene el 14 de febrero, Día de San Valentín, sumado a su título, deja bien clara la intención de esta serie de tipo comedia amorosa que cuenta en su reparto con Georgina Amorós o Carlos Montero (ambos de 'Élite), así como Albert Salazar ('El internado: Las Cumbres'), Franco Masini ('Rebelde')... Se trata de reír, llorar y emocionarse en uno de los meses más románticos del año con historias de amor que duele y sana, de amistad de sueños... Simplemente, es sonreír y dejarse llevar, así de fácil.

LA CHICA INVISIBLE

Cuándo se estrena y dónde: 15 de febrero, Disney+

Por que verla: Está inspirada en la trilogía homónima de Blue Jeans, uno de los autores más leídos en España por la generación que, supuestamente, no lee, la Generación Z. Y que tras apasionar a sus lectores con novelas adolescentes de un nuevo romanticismo, da un paso aquí hacia el thriller. La adaptación en la pantalla tiene un tono más adulto y oscuro, y una mirada puramente cinematográfica. Un pueblo andaluz es el escenario asfixiante en el que todos los habitantes son sospechosos del asesinato de un adolescente. Daniel Grao y Zoe Stein, nominada a un Goya a mejor actriz revelación, ponen rostro a la historia.

POBRE DIABLO

Cuándo se estrena y dónde: 17 de febrero en HBO Max

Por qué verla: Atención fans del humor surrealista de 'La hora chanante' y 'Muchachada Nui', dos programas de culto que reinventaron el humor televisivo, en clave albaceteña, en la primera década de 2000: detrás de esta nueva serie de animación para adultos, 'Pobre diablo', se encuentra la mano de dos artífices de aquellos espacios: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Junto a ellos también firma Miguel Esteban, que acompañó a los anteriores en su aventura 'Museo Coconut'.

FLEISHMAN ESTÁ EN APUROS

Cuándo se estrena y dónde: 22 de febrero, en Disney+

Por qué verla: Está ficción en torno a Toby Fleishman (Jesse Eisenberg), un hombre de 41 años recién sumergido que se sumerge en el nuevo mundo de las citas a través de app con un éxito que nunca tuvo en su juventud, ha recibido el favor de la crítica mientras la actriz femenina principal, interpretada por Claire Danes, ha recogido por su papel un Globo de Oro y un premio Critics Choice Awards. Bien rodada, bien escrita, buen reparto, buenos diálogos...y, además, es entretenida.

WE ARE LADY PARTS

Por qué verla: Ha logrado nada menos que 3 premios Bafta mientras relata la historia de la banda de punk musulmana y profundamente feminista Lady Parts. Para muchos, una de las mejores comedias de la televisión británica reciente.

Síguele la pista

  • Lo último