Los 5 libros para dejar de fumar mejor valorados del año

Dejar de fumar en es uno de los grandes propósitos del nuevo año. Pero siempre es mejor hacerlo con ayuda, y estos libros logran que el proceso sea más fácil, según quienes los han probado.

Fumar también afecta al sueño
Fumar también afecta al sueño / IMDb

No falla: llega enero, estrenamos año y, con él, preparamos la lista de buenos propósitos para los próximos siguientes 12 meses. Y dejar de fumar es uno de los deseos (realizables) que, probablemente, más veces encabeza estos listados de buenas intenciones.

Sus ventajas son innegables: dar carpetazo al tabaco supone ganar salud (con un cigarro, inhalas más de 4.000 sustancias químicas, 90 de las cuales se ha demostrado que son cancerígenas), belleza (¿has visto los estragos que causa en la piel?), ahorrar dinero y reducir el estrés. Y hay muchos más.

No importa que lo hayas intentado en el pasado sin resultado, indican los expertos, que aseguran que eliminar este mal hábito de nuestra rutina es posible, que todas las experiencias anteriores son valiosas y que siempre es mejor contar con ayuda. Aunque hay distintas herramientas dirigidas a facilitarnos el proceso, hoy nos queremos centrar en los libros y vídeos que son más útiles y disuasorios para convertirnos en exfumadoras y, por lo tanto, han recibido las mejores valoraciones del mercado.

Sí, dejar de fumar es duro y ninguna lectura podrá evitar que te acuerdes de la nicotina, pero muchos de ellos, en ocasiones escritos por exfumadores que han hecho el camino que tú has decidido recorrer, encierran enseñanzas que pueden serte de mucha utilidad. Por ejemplo, que dejar de fumar no es dejar de vivir (a veces, relacionamos el fumar con experiencias sociales que nos hacen felices y nos divierten, y tememos perderlas sin tabaco) o que conocernos mejor o enfrentarnos a nuestros miedos puede ser sumamente útil.

También valoran idoneidad de reducir gradualmente el consumo de cigarrillos o de dejarlo de golpe, si son eficaces los parches de nicotina, las pastillas o la hipnosis, y de qué palancas mentales podemos echar mano para no querer recaer una vez que hayas dejado de fumar.

Estos son los libros para dejar de fumar que son más valorados por los usuarios (que, por su parte, subrayan que antes de emprender su lectura, debes querer dejar de fumar seriamente).

'ES FÁCIL DEJAR DE FUMAR, SI SABES CÓMO', de Allen Carr

Valoración usuarios: 4,4 sobre 5 en Amazon (con 1.431 opiniones); en torno al 5 en El Corte Inglés y 5 en Casa del Libro.

El libro 'Es fácil dejar de fumar si sabes cómo'

El libro 'Es fácil dejar de fumar si sabes cómo'

/ El Corte Inglés
Comprar" class="button button--shop" style target="_blank" rel="nofollow">Comprar

Las cifras son reveladoras: este libro, publicado por primera vez en 1985, ha vendido más de 1,4 millones de ejemplares y va por su 63ª edición (también se dice que el 90% de la gente que lo ha leído con la intención de dejar el tabaco, lo ha conseguido). Se ciñe al método Easyway que tiene como meta que se deje de fumar de inmediato y, además, que se disfrute en ese proceso (el libro aconseja que no se deje de fumar hasta haber leído la última página del libro). Por cierto, vale para reincidentes (un usuario asegura que tras recaer, volvió a leerla por segunda vez y también le sirvió). Su autor era un fumador empedernido.

'DEJAR DE FUMAR NO ES PARA TODOS EXCEPTO SI LO HACES ASÍ', por Allan Trevor

Valoración de los usuarios: 4,8 sobre 5 en Amazon, aunque cuenta con menos opiniones que el anterior, que superaba el millar (este registra 24).

Sin título 2


/ Amazon

Ofrece enseñar a dejar de fumar "permanentemente". Y, además, de inmediato, sin engordar y sin síndrome de abstinencia y sin ansiedad. Vamos, el sueño de todo aspirante a exfumador. Todo ello a través de proporcionar "conocimientos", explicar por qué no se ha podido dejar de fumar antes, los beneficios de la autohipnosis, etc. ¿Suena mágico? Pues Amazon está lleno de exfumadores satisfechos (algunos lo leen para 'reafirmarse' también, señalana) y otros que, pese a no haber logrado dejar de fumar, si consideran que les "ha animado mucho". Al parecer, es uno de los "más completos" sobre el tema.

'Y UN DÍA DEJÉ DE FUMAR: UN MÉTODO SIN ESFUERZO PARA ABANDONAR EL TABACO..." de Ricardo Artola

Valoración de los usuarios: 4 sobre 5 en Amazon.

El libro 'Y un día dejé de fumar'

El libro 'Y un día dejé de fumar'

/ Casa del Libro

"Me llamo Ricardo, tengo 50 años y soy adicto al tabaco. A pesar de ser adicto, he dejado de fumar recientemente", comienza este libro que distintos lectores han calificado de "sincero" porque el autor, más que aleccionar, cuenta sus experiencias y descubrimientos a la hora de dejar el tabaco. Y comparte algunas ideas que, seguramente, también se te han pasado por la cabeza si eres fumadora. Por ejemplo, que si el tabaco no fuera el causante de enfermedades mortales, él seguiría fumando. El libro es entretenido aunque, también subrayan los lectores, de nada sirve sin motivación.

'DEJAR DE FUMAR FÁCIL: EL MANUAL DEFINITIVO' por Han Carrell.

Valoración de los usuarios: 5 sobre 5 en Amazon (con 257 opiniones)

El libro Dejar de fumar fácil: el manual definitivo

El libro 'Dejar de fuamr fácil: el manual definitivo'.

/ D. R.

Promete enseñarte a deshacerse de los cigarrillos de forma fácil y eficaz mediante el conocimiento de los desencadenantes que nos empujan a fumar. Identificándolos, se pueden "desactivar antes de que ocurran", señala el libro, que profundiza en conceptos como la conciencia, la determinación, la acción y la rehabilitación.

'FUMABOOK', por Pablo M. Alles

Valoración de los usuarios: 4,7 sobre 5 en Amazon (con 108 opiniones).

Escrito por un psicólogo, 'Fumabook' invita a dejar la adicción a la nicotina a través de la psicología cognitiva. De esta forma, se descifra el engaño que el cerebro adicto ha construido en el interior de la mente. Según los usuarios que lo han leído, su lectura es fácil, aporta nuevas perspectivas y es revelador a la hora de enseñarnos cómo funcionan las adicciones y los miedos irracionales.

Síguele la pista

  • Lo último