Las claves de un coche de éxito: Ford Puma

Ford España ofrece el nuevo Puma en cinco acabados, éstos se diferencian entre sí por sus características exteriores e interiores, así como por sus tecnologías de serie. El modelo está disponible en hasta diez colores.

Ford Puma

Ford Puma

Ford Puma tiene un diseño llamativo a la par que dinámico. Las nervaduras del capó, los faros bien marcados (en la parte delantera y trasera) de luz suave y, sobre todo, una cuidada línea deportiva hacen de él un coche distinto. Muy diferente a sus competidores más directos.

Se presenta como un SUV "centrado en las personas”, pensado para ayudar a aprovechar al máximo las características del estilo de vida actual. No tiene una gran altura, se conduce más pegado al suelo, lo que redunda en un mayor dinamismo.

El diseño innovador no se limita a su aspecto exterior, ya que se percibe en los detalles del interior: panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y configurable para personalizar y priorizar la visualización de la información, incluyendo las tecnologías de asistencia al conductor y las notificaciones de navegación por satélite. 

Su diseño también es exclusivo. La cabina envuelve al conductor en un elegante y refinado acabado en estilo cuero. Los asientos delanteros incluyen refuerzo lumbar y la función de masaje opcional, para un máximo nivel de confort. Aspectos como el acabado brillante en los detalles en su interior elevan su estilo sofisticado, mientras una gran cantidad de funciones y tecnologías inteligentes te ofrecen un control más extenso.

Ford interior

Ford interior.

/

Tecnologías aplicadas

El modelo integra la arquitectura mild hybrid(mHEV), propia de Ford, diseñada para mejorar la eficiencia del combustible: es el complemento adecuado para el comportamiento dinámico de este SUV.

La técnica EcoBoost mild hybrid(mHEV) optimiza su motor de gasolina 1.0 EcoBoost con un arrancador/generador por correa integrado (BISG, en sus siglas en inglés) de 11,5 kW. El sistema permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante las frenadas y deceleraciones; con ella se carga una batería de iones de litio de 48 V refrigerada por aire.El BISG también actúa como propulsor, utilizando la energía almacenada para proporcionar un extra de par durante la conducción normal y en la aceleración, además de hacer funcionar los dispositivos eléctricos secundarios del vehículo. 

Con variantes de 125CV y 155 CV, el sistema mild hybrid(mHEV), puede emplear la batería para conseguir una mejora de hasta el 9 por ciento en la eficiencia del combustible, según los análisis WTLP. Asimismo, permite mejorar la actuación del Puma.

También tiene la suficiente tecnología como para mejorar el placer de conducir. Un ejemplo de ello son los modos de conducción seleccionables y el Ford Co-Pilot360; un conjunto de sistemas de asistencia que trabajan al unísono para ayudar a administrar la aceleración, el frenado e incluso la dirección en situaciones concretas. Estas tecnologías incluyen el control de crucero adaptativo, el asistente de pre-colisión, y la asistencia de dirección evasiva. Todas ellas vigilan atentamente la carretera, alertándote de posibles peligros.

En cuanto a mecanismos de seguridad, está preparado para avisar de posibles impactos y colisiones, y tiene sistemas inteligentes que ayudan a mantener la tracción y la estabilidad en todo momento. Por eso el Ford Puma ofrece tecnologías de asistencia inteligentes, que han sido diseñadas para proteger al conductor, a la familia y al resto de usuarios de la vía.

Aprovechamiento del espacio

El Ford Puma ofrece soluciones inmejorables e innovadoras en cuanto a la mejor capacidad de su maletero. Ofrece un espacio de carga trasero de 456 litros, líder en su segmento, con soluciones de almacenaje para dar respuestas prácticas a las necesidades del día a día.

Capacidad maletero

Capacidad maletero.

/

Así, con los asientos traseros plegados, el Puma puede acoger una caja de 112 cm de longitud, 97 de anchura y 43 de altura. Por otra parte, el nuevo MegaBox (desarrollado para ajustarse y superar las exigencias de los clientes en cuanto a un espacio práctico para el equipaje) proporciona un volumen de almacenamiento profundo y versátil, capaz de acomodar dos bolsas de golf colocadas de pie. 

Cargar el maletero del Puma es más sencillo gracias a que introduce por primera vez en su segmento la tecnología de apertura manos libres en el portón trasero que permite abrirlo con un simple movimiento de pierna bajo el paragolpes trasero, mientras que el propio portón cuenta con un estante para paquetes que se mueve automáticamente quitándose del medio, y asegurando un acceso sin obstáculos a la zona de carga del maletero. 

El maletero de Ford Puma ofrece una capacidad de las más grandes del sector y por encima de vehículos de segmentos superiores. Además, la batería de 48v ha pasado a ubicarse debajo del asiento del copiloto, lo que permite mantener el espacio de maletero del vehículo.

Motores equilibrados

Los motores del Ford Puma están electrificados mediante la tecnología de hibridación ligera, una técnica que no supone que el vehículo circule en modo eléctrico sino que es una ayuda en fases de aceleración y que, además, permite ampliar el funcionamiento del start/stop.

Se combinan con transmisiones manuales de 6 velocidades, pero ha sumado a su oferta el motor EcoBlue de cuatro cilindros turbodiésel de 1.5 litros con una potencia de 120 CV, que destaca por su eficiencia, y una transmisión automática de 7 velocidades para el motor de gasolina de 125 CV.

En la actualidad, Ford Puma es el vehículo con una de las gamas de motorizaciones más competitivas del mercado, y opciones como la versión mild hybrid le sirven para lograr la etiqueta ECO y disfrutar de sus múltiples ventajas y accesos sin restricciones. 

Resumen de motorizaciones disponibles: 125CV y 155 CV EcoBoost Hybrid (MHEV) con etiqueta ECO y el especial Puma ST 1.5 EcoBoost de 200CV.

Valores tecnológicos añadidos

El Ford Co-Pilot360 combina una serie de tecnologías que trabajan de manera conjunta para una conducción más segura y confortable: 

- Control de Crucero Adaptativo (con función Stop & Go en transmisión automática), reconocimiento de señales y centrado de carril.

- Nuevo sistema de Información sobre Peligros Locales, que puede informar al conductor de situaciones potencialmente peligrosas en carretera antes de que sean visibles para el conductor o los sensores del vehículo. 

- El asistente de frenada de emergencia te ofrece una mayor agilidad de respuesta en la dirección ante obstáculos como vehículos parados o aquellos que circulen inesperadamente a una menor velocidad, evitando así colisiones. El sistema emplea un radar y una cámara que, en caso de colisión inminente, ofrece un mayor apoyo en la dirección.

-Modos de conducción diseñados a medida para ofrecer una experiencia personalizada, pudiendo seleccionar entre cinco diferentes: Normal, ECO, Sport, Suelo deslizante y Trail. La información varía en el panel de instrumentos cambiando de color dependiendo del modo seleccionado.

-El FordPass Connect, de serie para todas las versiones de Ford Puma, lo transforma en un punto de acceso wifi para hasta diez dispositivos electrónicos.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último