Las dos mejores pizzas en España no son nada caras y se comen en estos locales de Madrid

La segunda edición del Concurso de Mejor Pizza de España ya tiene ganadores, entre ellos, una creación vegana.

Pizzas para chuparse los dedos
Pizzas para chuparse los dedos / iStock

Si hace unos meses conocíamos cuáles eran las mejores pizzas para los expertos italianos que elaboran el 50 Top Pizza internacional (el cual incluía algunas propuestas españolas), ahora el II Concurso a Mejor Pizza de España, que celebra Madrid Fusión Alimentos de España y la D.O. Rueda y que se centra en las pizzas nacionales, acaba de desvelar su lista de ganadores de 2022 en cuya cúspide aparecen dos restaurantes de Madrid.

El jurado del certamen, compuesto por periodistas especializados, expertos gastronómicos y del sector alimentario que han tenido en cuenta "la cocción de la masa, la selección de los ingredientes utilizados y la presentación final", ha concluido que la mejor pizza artesana de España es la pizza Pistacho del restaurante Hot Now,que tiene dos locales en Madrid: uno en el barrio de Chueca y otro, en Canalejas.

La pizza Pistacho de Hot Now, ganadora del concurso a mejor pizza de España 2022

La pizza Pistacho de Hot Now, ganadora del concurso a mejor pizza de España 2022.

/ Mateo&Co

La pizza ganadora en cuestión es vegana, forma parte de las popuestas 'premium' de la carta de Hot Now y está elaborada con pesto de pistacho, calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima fresca fresca. Además, la completa tiene un precio de 16,50 euros en su carta.

"Se trata de la pizza estrella de nuestro local, hay gente que nos visita solo por probar esta pizza", ha declarado su pizzaiolo, Roberto Borghesi.

Y, ¿cuál es la segunda pizza más deliciosa de España? Para encontrarla, hay que viajar a una de las pizzerías que habitúa a figurar en el 50 Top Pizza Internacional y en el 50 Top Europe (en este, obtuvo una segunda posición en la última edición).. Se trata de Fratelli Figurato, con establecimientos en Madrid (tiene una pizzería en la calle Alonso Cano; una trattoria en calle Larra y un laboratorio en el barrio de Prosperidad), que ha recibido el reconocimiento especial del concurso del piazzaiolo Franco Pepe por su pizza blanca (sin tomate) preparada con crema di friarelli, salchicha napolitana, provola ahumada, tarallo y peperoncino rosso.

Pizza de Fratelli Figurato distinguida en el Concurso Mejor Pizza de España 2022

Pizza de Fratelli Figurato distinguida en el Concurso Mejor Pizza de España 2022.

/ Mateo&Co

"Nuestra propuesta nace con el objetivo de traer los ingredientes, sabores y recuerdos más auténticos napolitanos, utilizamos ingredientes que traemos directamente de Italia", ha explicado Vittorio Figurato, uno de los responsables y fundador de Fratelli Figurato, que también se han referido a la pizza distinguida en el certamen: "Es una pizza que acaba de salir en nuestra carta, siempre tratamos de innovar y crear nuevas propuestas pero manteniendo nuestro origen".

Síguele la pista

  • Lo último