La versión de la canción 'Quédate' para apoyar a la selección española que no podrás dejar de cantar

La versión de la canción de Quevedo es igual de pegadiza que la original, pero con una letra inspirada en el Mundial de Catar.

El cantante canario Quevedo
El cantante canario Quevedo

La original versión de la canción 'Quédate' del artista canario Quevedo es el nuevo himno del Mundial de fútbol de Catar. La pegadiza versión ha sido creada en Barcelona para apoyar los partidos de la selección española.

La canción rompió todos los récords de reproducciones el pasado verano de 2022 y elevó a Pedro Luis Domínguez Quevedo Arilla -conocido artísticamente como Quevedo- al top de las listas de canciones más escuchadas de nuestro país. El tema, creado junto al compositor argentino Bizarrap, no tardó en adaptarse como canción motivadora en numerosos estadios como el de Gran Canarias, donde juega Las Palmas o el Benito Villamarín, sede del Betis.... Ahora, y gracias a Tik Tok, la canción también sirve para animar a la selección española.

La letra, difundida en un vídeo viral en TikTok por la cuenta @barcelonaconlaseleccion, narra los éxitos en el Mundial de Sudáfrica y en las tres Eurocopas de 1964, 2008 y 2012:

"Nos fuimos a Sudáfrica y ganamos una

y de las Eurocopas ya tenemos tres

Lo que sentimos por España no se puede entender

vamos a repetir lo que pasó en 2010

Otra vez, que el Mundial a casa vuelve

tengo en mente los goles y todos los partidos

que toda Barcelona está a muerte contigo"

En el vídeo se puede observar a un gran número de seguidores entonando el cántico en un bar de Barcelona durante uno de los partidos de la selección española en Catar.

Son varios los países que han adaptado la canción de Quevedo, como los aficionados de argentina que animan a su selección haciendo alusión a Leo Messi e incluso a Diego Armando Maradona.

Síguele la pista

  • Lo último