16 artistas colaboran en 'Quédate en tu casa', la canción para animar la cuarentena

Alba Reig, Álvaro Soler, Andrés, Arnau Griso, Bely Basarte, Carlos Sadness, Dani Fernández, David Otero, Ivan, Funambulista, La Pegatina, María Peláe, Mr. Kilombo, Rayden, Roi Méndez y Sofía Ellar son las voces que interpretan el tema

'Quédate en tu casa', la canción de Adrià Salas con la que 16 artistas confinados animan la cuarentena

 

'Quédate en tu casa', la canción de Adrià Salas con la que 16 artistas confinados animan la cuarentena

/ D.R

Adrià Salas, cantante de la Pegatina y conocido, además, por haber sido también el autor de 'La venda' con el que Miki representó a España en Eurovisión 2019, ha escrito en este tiempo de confinamiento por la pandemia del coronavirus la canción "Quédate en tu casa". El tema mantiene el espíritu de YoMeQuedoEnCasa Fest, iniciativa que en los dos últimos fines de semana ha ofrecido conciertos de conocidas figuras de la música vía streaming con gran éxito de convocatoria.

Producido por Tato Latorre, la lista de intérpretes implicados en este tema incluye a Sofía Ellar, Roi Méndez, Arnau Griso, Efecto Pasillo, Bely Basarte, Carlos Sadness, María Peláe, Alba Reig (Sweet California), Mr. Kilombo, Funambulista y La Pegatina.

La canción, que es fruto de la acción desinteresada de sus participantes, llega acompañada además de un videoclip que ha sido montado por Chobichoba a partir de las imágenes enviadas por cada uno de los protagonistas desde las casas donde pasan estos días de cuarentena preventiva.

"Lo cierto es que estos días uno coge más la guitarra y así trasteando me salió el "quédate en casa" del estribillo y pensé que era muy potente y que merecía ser convertido en algo que pudiera ayudar a los ánimos de la gente", ha explicado el artista a RTVE. Fue así como se la envió "a Tato Latorre, que es un productor increíble. Y me dijo que él se encargaba, porque tenía que estar en el estudio".

Según contó el cantante catalán, Tato Latorre hizo toda la música, el resto de miembros de La Pegatina le fueron mandando pistas de audio desde casa. "Empezamos a escribir a artistas amigos que sabíamos que tenían micrófono en casa. Y en una semana, voilà!", añadió.

Quédate en tu casa es el más reciente de los frutos musicales que ha dejado el encierro por el coronavirus, que en los días previos ha visto cómo otros artistas publicaban más temas inspirados por el actual contexto mundial, como Alejandro Sanz, Joe Crepúsculo o El Kanka.

Síguele la pista

  • Lo último