Las 15 agendas escolares más buscadas para el curso 2022-2023

Si eres de las que comienza el año en septiembre, seguro que necesitas una agenda (bonita y práctica) para empezar el nuevo curso con todo en orden. Aquí van nuestras 15 favoritas. 

Agenda escolar 2022-2023, de Charuca

Agenda escolar 2022-2023 con estampado de tulipanes y diaria, de Charuca.

Precio: 42,80 euros. 

/ Charuca

Nuevo curso, nuevos propósitos ¡y nueva agenda! Al igual que enero, septiembre y su inevitable vuelta a la rutina tras las vacaciones es un momento de nuevos comienzos, de ilusiones renovadas y, para las amantes de la papelería, además, de estrenar una agenda escolar en la que anotar todas las fechas importantes, cumpleaños o reuniones y, en esencia, arrancar el curso 2022-2023 con todo bajo control.

Si estás a la caza de la tuya, ya sabrás que el catálogo de agendas académicas es variado, infinito y muy inspirador. Algunas de las más deseadas llevan el sello de marcas referentes en el sector (como Mr. Wonderful, Charuca, UO, Lucía Be, Superbritánico) o de estrellas de las redes como La Vecina Rubia, Maestra de Pueblo o Pedrita Parker. Además, cada vez más 'influencers' se animan a diseñar y lanzar la suya propia, como <strong>Grace y Melissa Villarreal </strong>y su 'planner' para su marcalas hermanas Grace y Melissa Villarreal y su 'planner' para su marca The Villa Concept; Belén Canalejo, más conocida como Balamoda, y su famoso Me-to-do (un planificador sin fechas que sigue un sistema de 12 técnicas de organización para maximizar el rendimiento sin estrés) o Vik Guirao que, con una amplia trayectoria en Instagram, se ha especializado en el mundo de la papelería y este curso ha creado una colección junto a su compañera Rebeca Terán. Echa un vistazo al 'shopping' para verlas al detalle.

Qué debe tener la agenda escolar perfecta

Si no sabes por cuál decantarte, aquí van algunos aspectos que debes valorar antes de hacerte con tu agenda académica. Lo primero, obviamente, es asegurarte de que el modelo que escoges, como el curso, arranca en septiembre de 2022 y llega hasta junio de 2023 al menos (muchas firmas incluyen también los meses de verano o incluso alcanzan hasta finales del próximo año).

A continuación debes valorar qué tipo de organización prefieres: ten en cuenta que casi todas las agendas incluyen calendarios anuales y mensuales para ayudarte con las planificaciones a largo y medio plazo, pero el grueso de su diseño se divide entre las que son a semana vista y las que cuentan con una página por día. Las primeras son más ligeras y, por tanto, ideales si la vas a llevar en tu bolso o mochila a todas partes; las segundas ofrecen más espacio para escribir las tareas de cada día y son perfectas para quienes necesitan apuntarlo todo.

Ilustraciones de la agenda escolar 2022-2023 'Daily Diana', de Superbritánico

Ilustraciones de la agenda escolar 2022-2023 'Daily Diana', de Superbritánico.

/ Superbritánico

Otras cuestiones prácticas importantes son el tipo de tapa (dura, plastificada, con anillas, con cierre de goma...) y los apartados interiores, ya que en función de la marca podemos encontrar espacio para horarios, hojas de gasto, listas de tareas pendientes, apartado para notas... o, incluso, calendarios de frutas y verduras de temporada, diarios de gratitud, tablas de logros u objetivos o páginas para dibujar.

También a nivel estético el abanico de posibilidades es muy amplio: no solo hay portadas para todos los gustos, sino que además muchas adjuntan un apartado de pegatinas y notas adhesivas para decorar sus páginas, ilustraciones o frases inspiradoras y muchos otros detalles que convertirán tu agenda escolar en tu mejor aliada durante el curso.

Pegatinas de la agenda escolar 2022-2023 de Lucía Be

Pegatinas de la agenda escolar 2022-2023 de Lucía Be. 

/ Lucía Be

Síguele la pista

  • Lo último