Los 10 productos más vendidos de Ikea

De todo el catálogo de Ikea, estos son los muebles baratos y muy útiles que coronan su top 10 de más vendidos en España. Y, atención, el número 1 ya no es para su famosa estantería Billy. 

Armario PAX de Ikea, el más vendido

Armario PAX de Ikea, el más vendido.

/ Ikea

¿Cuáles son y han sido los muebles de Ikea más vendidos en España durante los últimos 5 años? En general, se trata de artículos funcionales, con diseño neutro, moderno y amable; con buen precio y que son portadores de grandes soluciones. Por ejemplo, armarios para tener recogido el dormitorio, camas (tanto estructuras, como colchones), estanterías (entre ellas la célebre Billy, que sigue siendo uno de los 'best sellers' de la marca aunque ya no ocupa la primera posición), mesas de escritorio y sillas, y algunas piezas multifuncionales, donde los sofás-cama son la estrella para espacios pequeños. Es decir, productos imprescindibles de la casa y capaces de decorar casi por completo algunas de las estancias más importantes de esta -dormitorios y salón-, así como nuestros nuevos rincones de teletrabajo que han disparado las ventas de, por ejemplo, mesas de despacho y sillas giratorias (actualmente, el modelo Renberget es el favorito de esta categoría, con un precio de 49 euros), un fenómeno que , como explotó en 2020, con el confinamiento.

Mira cuáles son los 10 productos más deseados y vendidos por Ikea en España en el último lustro. ¿A que casi no necesitamos más para lograr una casa renovada y cómoda? Anota:

1- Armario Pax

Armario Pax de Ikea

Armario Pax de Ikea.

/ Ikea

La serie PAX es la más popular en armarios de Ikea, seguramente gracias a su sistema modular que se puede combinar de maneras muy diferentes, adaptándose a nuestras necesidades. Precio: 329 euros.

2. Estantería Kallax

Estantería Kallax de Ikea

Estantería Kallax de Ikea.

/ Ikea

Dentro de la categoría de orden y almacenaje, la estantería KALLAX es un modelo habitual que se cuela en el top 10 de productos más vendidos cada año. Su versatilidad y capacidad de incluir accesorios la convierten en uno de los muebles favoritos de los españoles. Hay diferentes versiones dependiendo de tamaños. La de la imagen cuesta 39 euros.

3. Estantería Billy :

Estantería Billy de Ikea

Estantería Billy de Ikea.

/ Ikea

Según cálculos de Ikea, se vende una librería Billy cada 5 segundos, una hazaña que cobra aún más relevancia si se piensa que esta pieza no es una recién llegada, sino que fue lanzada al mercado en 1979. La compañía la considera uno de los muebles más funcionales de su surtido gracias, entre otras cosas, a su diseño sencillo y práctico. Es tan amada en la compañía que Ikea le dedicó su primera colección de ropa.

4. Estructura diván Hemnes con 3 cajones

Los más vendidos de Ikea: Diván HEMNES
Los más vendidos de Ikea: Diván HEMNES / Ikea.com

Con tres cajones para almacenaje, sirve como sofá, cama individual y cama doble y cajonera, todo en uno. Perfecto para espacios pequeños. Sus compradores, además, le dan un 4,4 sobre 5 en el apartado calidad / precio (el cual es de 299 euros) y un sobresaliente alto (4,7) en "diseño y aspecto".

5. Colchón Myrbacka

Colchón Myrbacka de Ikea

Colchón Myrbacka de Ikea, uno de los más vendidos.

/ Ikea

Es un colchon viscoelástico, firme, de 160x200 cm. La capa de espuma viscoelástica se adapta al contorno corporal, reduce las presiones y ayuda a relajarte. Por su parte, el relleno de lana de cordero crea una superficie suave y ayuda a mantener una temperatura uniforme. Es fácil de limpiar porque la tela se quita y se lava en la lavadora. Su precio es de 449 euros.

6. Escritorio Micke

Escritorio MICKE de Ikea
Escritorio MICKE de Ikea / Ikea.com

Mesa de escritorio perfecta para teletrabajar, en color blanco y con dimensiones 105x50 cm. Tiene un diseño de líneas sencillas y se puede combinar con otros escritorios o módulos de cajones de la misma serie (Micke). La parte posterior permite esconder los cables. Precio: 69 euros.

7. Colchón Malvik

Colchón Malvik de Ikea

Colchón de espuma, modelo Malvik, de Ikea.

/ Ikea

Un colchón de espuma firme, en color blanco, disponible en varios tamaños a partir de 99 euros (precio del modelo de 80x200). Ikea destaca su gran "resiliencia". "Absorbe todos los movimientos de tu cuerpo ofreciéndole un soporte integral y un sueño reparador. Además dispone de canales de ventilación para permitir la circulación del aire.

8. Silla giratoria Renberget

Silla giratoria de Ikea, modelo Renberget

Silla giratoria de Ikea, modelo Renberget. 

/ Ikea

Silla giratoria, cómoda y ligera, que se puede trasladar fácilmente de un lado a otro. Las ruedas cuentan con un mecanismo de frenado que mantiene la silla en su sitio cuanto te levantas y se desactiva al sentarte. Precio:49 euros.

9. Sofá cama Asarum

Sofá cama Asarum de Ikea

Sofá cama Asarum de Ikea.

/ Ikea

Sofá cama de tres plazas disponibles en colores beige y gris, y muy fácil de montar, según los usuarios, que además han valorado con un 4,4 sobre 5 su calidad-precio y lo recomiendan encarecidamente. Tiene un precio muy asequible, 199 euros.

10. Sofá cama Eskilstuna

Sofá cama Eskilstuna de Ikea

Sofá cama Eskilstuna de Ikea.

/ Ikea

Ha sido apodado por la compañía como "el sofá español" porque, además de su éxito en España, fue el primer país donde se lanzó. Es liviano, tiene respaldo alto, patas y almacenaje, es decir, es cómodo y funcional. Además, permite colocar la chaiselongue a la derecha o a la izquierda, y cambiarla cuando se quiera. Se convierte en cama fácilmente, lo que es perfecto para hogares con poco espacio. Precio: 699 euros.

¿Quieres más buenas ideas de Ikea? Mira...

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último