Los 10 muebles de Ikea más vendidos en 2021, y lo que dicen de nosotros

El diván Hemnes, un clásico de la firma sueca perfecto para espacios pequeños,  encabeza la lista.

Estantería Kallax de Ikea

Estantería Kallax de Ikea.

/ Ikea

Un año más, la lista de los muebles más vendidos de Ikea revela cuáles son nuestros artículos favoritos del gigante sueco a la vez que habla de nuestros hábitos y cómo pasamos nuestro tiempo libre y nuestro tiempo de trabajo.

Así, el nuevo listado está protagonizado, entre otros, por muebles prácticos, versátiles, muchas veces con espacio de almacenaje y listos para espacios pequeños. También por sofás con chaise longue para una vida que se ha vuelto más hogareña y seriéfila, y mobiliario de archivadores y mesas de escritorio para hacer más fácil el teletrabajo, que todavía permanece en muchas empresas de forma fija o con una fórmula mixta.

El diván Hemnes, que en 2020 ocupaba un segundo lugar por detrás de la estructura de armario Pax, se convierte ahora en el mueble más vendido, título que luce, orgulloso, con una etiqueta en la página web oficial.

Mira la lista completa de los muebles más vendidos de Ikea en 2021:

1. DIVÁN HEMNES

Diván Hemnes de Ikea sofá casa

Diván Hemnes.

/ Ikea

Consiste en una estructura de diván que tiene espacio de almacenaje (3 cajones) y puede emplearse como sofá, cama individual y cama doble, todo en uno. Perfecto para casas con poco espacio. Sus compradores, además, le dan una calificación general de 4,4 sobre 5 y destacan su diseño y la relación calidad / precio (que es de 349 euros)

2. LIBRERÍA BILLY

Libería Billy de Ikea

Librería Billy.

/ Ikea

Hace unos años Ikea calculó que se vendía una librería Billy cada 5 segundos, una hazaña que cobra aún más relevancia si se piensa que esta pieza no es una recién llegada, sino que fue lanzada al mercado en 1979. La compañía la considera uno de los muebles más funcionales de su surtido gracias a su diseño sencillo y práctico. Es tan amada en la compañía que Ikea le dedicó su primera colección de ropa. Precio: 49 euros.

3. CAJONERA ALEX

Cajonera Alex de Ikea

Cajonera Alex de Ikea.

/ Ikea

Cajonera en color blanco con medidas 36 x 70 cm. Su diseño de líneas sencillas combina bien con multitud de lestilos, ya sea en escritorio o de forma inmediata. La parte posterior está bien acabada por lo que se puede poner en el centro de la habitación, si se desea. Sus clientes la han valorado con un sobresaliente alto (4,6 sobre 5). Precio: 70 euros.

4. ESTANTERÍA KALLAX

Estantería KALLAX de Ikea
Estantería KALLAX de Ikea / Ikea.com

Se puede poner de pie y utilizarla como estantería, o bien tumbarla y usarla como un aparador. Su versatilidad y capacidad de incluir accesorios la convierten en uno de los muebles favoritos de los españoles. Hay diferentes versiones dependiendo de tamaños. El de la imagen tiene un precio de 59 euros.

5. CÓMODA MALM

Cómoda Malm de Ikea

Cómoda Malm de Ikea.

/ Ikea

Con su diseño de líneas puras y sencillas, queda igual de bien en el dormitorio que en cualquier otro espacio de la casa. Cuenta con cajones de cierre suave y está disponible en varios acabados. No te olvides de sujetarlo a la pared. El tamaño de la imagen vale 99 euros.

6. SOFÁ CON CHAISE LONGUE ESKILSTUNA COLOR ANTRACITA

Sofa con chaise longue Eskilstuna de Ikea

Sofa con chaise longue Eskilstuna de Ikea.

/ Ikea

Un sofá cómodo en el que se puede situar la sección de 'chaise longue' a la derecha o a la izquierda del sofá y cambiarla cuando se quiera. Precio: 799 euros.

7. ESCRITORIO MICKE

Escrito Micke de Ikea

Escrito Micke de Ikea.

/ Ikea

La versión con ruedas del escritorio Micke es uno de los artículos más vendidos de Ikea en 2021. Con unas medidas de 35 x 75, es pato para papeles A4. Además, se puede ampliar la superficie de uso combinando escritorio y cajoneras. Precio: 55 euros.

8. ARMARIO BRIMNES

Armario Brimnes de Ikea

Armario Brimnes de Ikea.

/ Ikea

Armario con 3 puertas blanco que tiene múltiples versiones. Dispone de un herraje de seguridad que permite fijar el armario a la pared. Precio: 149 euros.

9. SOFÁ CON CHAISE LONGUE ESKILSTUNA GRIS CLARO

Sofá cama Eskilstuna de Ikea

Sofá cama Eskilstuna de Ikea.

/ Ikea

El sofá Eskilstuna es el sofá más vendido de Ikea. Especialmente en su color antracita. Este gris claro, de tres plazas, le va a la zaga. Precio: 799 euros.

10. COLCHÓN MALVIK

Colchón Malvik de Ikea

Colchón Malvik de Ikea.

/ Ikea

No es habitual pero un colchón se ha colado en la lista de los más vendidos. es un colchón de espuma que se presenta en distintas medidas. Precio: 119 euros.

Mira además:

Síguele la pista

  • Lo último