10 cosas que no debes decirle a alguien a dieta

Cosas que no hay que decirle a alguien a dieta
goolp_

Cuando te pones a dieta, por algún motivo desconocido, despiertas en los que te rodean todo tipo de comentarios. Aunque (casi siempre) lleven consigo buenas intenciones, lo cierto es que a la presión que supone un cambio de vida y hábitos (para adelgazar hay que modificarlos para siempre, pero sobre todo reducir la ingesta durante una temporada, es una realidad universal) no ayuda que todo tu entorno emita su opinión (e intente compartir su sabiduría).

Esta es una guía para familiares, amigos y hasta conocidos de lo que preferirían no oír quienes intentan adelgazar:

1. Por un día no pasa nada.Sí pasa. Porque es un día contigo, otro día con otro y así... Todos sois especiales para mí, pero no puedo permitirme esos lujos cada vez que quede con alguien: eso no es combinar dieta con vida social y, cada vez que lo hago, estoy engañándome también a mí.

2. Lo que deberías hacer es "________" (insertar consejo).Reducir hidratos, aumentar proteínas, saltarte la cena... Si mi dieta funciona, ¿por qué crees que deberías aconsejarme? Incluso si no funciona... Si no viene de un nutricionista (a quien deberíamos acudir siempre para perder peso) no queremos escuchar consejos.

3. Fenomenal, ahora puedes venir a correr conmigo.Que quiera adelgazar no significa que me haya despertado con ganas de correr. He leído sobre el tema y sé que debo hacer ejercicio pero, ¿te importa si hago uno que me guste?

4. No te preocupes, podemos hacerte un chuletón, que son proteínas.Quizá la Dieta Dukan ha sido la más famosa de los últimos tiempos y, lamentablemente, ha generado una gran confusión general. No todas las dietas son proteinadas y, aunque así fuera, ¿crees que estás ayudándome ofreciéndome un chuletón?

5. ¿Te importa que vayamos a una hamburguesería? También tienen ensaladas.Y en una pizzería, y en cualquier sitio, afortunadamente, venden ensaladas. Pero hacer dieta no es comer solo una lechuga seca y un tomate, quiero comer completo y, a ser posible, disfrutar un poco con la comida. ¿Podrías preguntarme antes de decidir dónde podría ir para comer bien y sano?

6. Esto no engorda, es casero.Y, en España, por casero entendemos el pan de la panadería, las torrijas de tu madre, los sobaos de tu pueblo... Es casero y se hace con litros de aceite, a lo mejor por eso engorda.

7. ¿Cuánto quieres perder?A alguna gente le gusta compartir determinada información, pero otros prefieren mantenerla en privado... Sobre todo porque el comentario siguiente suele ser: "¿Tanto?" Desde luego, la buena intención va implícita, pero hace que la otra persona tenga que reconocer que sí, que tanto, que lo ha dicho un médico y que su opinión no invalida la ciencia.

8. ¿Has pensado cómo mantenerte después?Claro, porque no tenía yo suficiente presión y además no pienso nada en este tema...

9. Antes era más fácil quedar contigo.¿Sabes qué no era fácil? Sentarme en el autobús sin ocupar dos sitios, encontrar ropa de mi talla, subir escaleras sin agotarme... Seguro que tu vida es mucho más complicada porque yo haya comenzado a comer bien.

10. Pues mi amiga/madre/tía hizo la dieta dukan/alcachofa/bocadillo y le fue fenomenal.No todas las personas somos iguales, no podemos hacer las mismas dietas. En este caso es como conocer a alguien de Francia y decirle: "Pues mi amigo vive en París, a ver si lo conoces."

Síguele la pista

  • Lo último