Todos los vestidos de la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias
Repasamos los 17 looks que doña Letizia Ortiz ha lucido en este día tan especial para la Familia Real.

Si hay una fecha marcada en rojo en el calendario de la reina Letizia, esa es la de la celebración de los Premios Princesa de Asturias (hasta 2015, Premios Príncipe de Asturias). Y es que cada año se convierte en una de sus citas más especiales, quizá porque se celebran en su Oviedo natal.
Diecisiete han sido las ocasiones que doña Letizia Ortiz ha desfilado por la alfombra azul que da acceso al Teatro Campoamor, primero como princesa de Asturias y más tarde ya como reina de España. Y curiosamente la mayoría de ellas tienen un denominador común: Felipe Varela. El creador madrileño ha sido el encargado de vestirla en casi todas las ediciones, con dos únicas excepciones: el 2020, año de la pandemia, cuando prefirió sacar de su vestidor un diseño de Delpozo; y el 2021, cuando apostó por otra marca española, The 2nd Skin Co. Los repasamos todos.

Premios Princesa de Asturias 2020
Por primera y única vez no estrenó vestido. En 2020 la reina Letizia reutilizó un espectacular diseño azul noche de Delpozo que entró en su armario desde 2017 y estrenó en la cena conmemorativa del 50º aniversario del diario deportivo AS. Se trata de uno de los vestidos más sofisticados que ha escogido para esta celebración, con un original escote asimétrico que dejaba al descubierto uno de sus hombros y mangas tres cuartos. Impecable. - El importante mensaje que lanza la reina Letizia con su look de Delpozo en los Premios Princesa de Asturias 2020

Premios Princesa de Asturias 2019
Hombreras, brillos y su color fetiche. La edición de 2019 siempre será recordada por ser la primera a la que asistieron Leonor y Sofía, pero también por el llamativo estilismo de Felipe Varela por el que apostó la reina. Unos zapatos con pulsera al tobillo de Lodi y unos pendientes de cuatro rubíes y diamantes completan el imponente conjunto. - La reina Letizia deslumbra con un espectacular vestido en los Premios Princesa de Asturias 2019

Premios Princesa de Asturias 2018
Ha sido uno de los diseños más comentados y, casualmente, vuelve a estar de actualidad porque lo reutilizó por primera vez hace apenas unos días, durante la ceremonia de entrega del Premio Planeta 2021. La pieza, que combina patchwork con bordado a mano, pertenece de nuevo a la aguja de Felipe Varela. - Letizia Ortiz continúa fiel a su tradición en los Premios Princesa de Asturias

Premios Princesa de Asturias 2017
En la edición del 2017 doña Letizia Ortiz se decantó por un modelo de inspiración oriental en blanco y negro, con cuello de tipo mao y falda con volumen firmado por Felipe Varela, que combinó con una cartera de mano (también de Varela) y unos salones de tacón fino de Magrit. Las joyas corrieron a cargo de Cartier y Grisogno.

Premios Princesa de Asturias 2016
Un año antes optó por un vestido de cóctel con falda evasé decorado con bordados negros y cristales de Swarovski firmado por Varela. Como complementos, una cartera negra y unas sandalias 'nude' de Magrit.

Premios Princesa de Asturias 2015
El look que eligió en 2015 es, sin lugar a duda, el más flamenco de todos. Se trata de un vestido de seda con el cuerpo ajustado y una falda hecha a base de volantes creado por Felipe Varela para la ocasión. Todo en negro, gris y blanco. El broche de oro lo pone el impresionante collar de perlas.

Premios Príncipe de Asturias 2014
En su primera edición como reina de España, la de 2014, se decantó por un diseño recto de manga 'midi' y falda por encima de la rodilla que jugaba a la superposición. Un moño recogido y unos salones en un azul casi eléctrico cerraban el look.

Premios Príncipe de Asturias 2013
Uno de sus looks'más aclamados fue el que eligió para la edición de 2013: un vestido vaporoso confeccionado en seda verde y decorado con bordados con diminutos cristales. En los pies, unos 'stilettos' al tono. Todo de Felipe Varela.

Premios Príncipe de Asturias 2012
Para asistir a la edición de 2012, la monarca optó por uno de los estilismos que más filias y fobias ha despertado: un conjunto en blanco y negro formado por un cuerpo de 'georgette' de seda bordada y una falda de gasa. Las ondas 'vintage' de su melena lo han convertido en una de sus apuestas más recordadas.

Premios Príncipe de Asturias 2011
En 2011, se decantó por un modelo en tono moka confeccionado en muselina y con flores bordadas, también de su diseñador de cabecera.

Premios Príncipe de Asturias 2010
Para la edición de 2010, Felipe Valera creó un impresionante vestido de guipur con manga francesa y cuello redondo inspirado en la moda de los años 50. Los 'peep toes' con aberturas decorativas de Magrit hicieron el resto.

Premios Príncipe de Asturias 2009
Una rebeca fue la gran aliada de doña Letizia Ortiz en la edición de 2009. Bajo ella, un vestido azul marino bordado en pedrería con azabaches de Varela que ha recuperado en varias ocasiones. Como complementos, una maxi cartera y unos salones con una ligera plataforma.

Premios Príncipe de Asturias 2008
En la edición de 2008 se decantó por un vestido de manga larga y corte por encima de la rodilla confeccionado en guipur gris perla , un patrón que ha repetido en numerosas ocasiones. Lo firma, como no podía ser de otra manera, Felipe Varela.

Premios Príncipe de Asturias 2007
En 2007 optó por un vestido blanco decorado con bordados dorados que conjugó con una chaqueta de tipo bolero con manga francesa. El dorado también fue el color elegido para los zapatos, de tipo 'peep toe'.

Premios Príncipe de Asturias 2006
Tras no asistir en la edición de 2005 por su avanzado estado de gestación, en 2006 volvió con un conjunto de aires franceses, compuesto por un vestido de cuello alto y largo por encima de la rodilla y un abrigo de 'tweed'. También de Varela.

Premios Príncipe de Asturias 2004
En su primera aparición en los premios Príncipe de Asturias optó por un 'total look' en crema formado por una falda recta a la altura de la rodilla, una blusa con lazada y un abrigo al tono. Todo de Felipe Varela. En los pies, unos zapatos destalonados que jugaban a hacer el efecto de piel serpiente.