Los trucos para conseguir irte pronto a dormir


Nada de móvil
Sí, admitimos que lo último que hacemos cada noche es repasar las redes sociales. Sin embargo, los especialistas aconsejan dejar de utilizar aparatos tecnológicos un par de horas antes de ir a dormir. Cambia tu rutina y coge un libro, por ejemplo.

Ropa adecuada
Puede que esa sudadera de tu chico te resulte cómoda mientras estás por casa. Sin embargo, a la hora de dormir, prueba con agradables pijamas que no te opriman, que no sean excesivamente de tejidos gruesos y con los que te sientas bien. La seda es un buen material, y el uso de antifaz te ayudará a conciliar el sueño fácilmente. Pijama de satén, La Perla (250 euros).

Mascarillas
Una de las novedades en belleza son las mascarillas que al aplicarlas de noche, consiguen que te levante con la piel brillante y uniforme. Nada de rostro cansado. Masque éclat restructurant, Estée Lauder.

Fragancia almohada
Puede parecer una cursilada, pero los olores nos ayudan a sentirnos mejor. Rocía tu almohada con una fragancia que te entusiasme y te tranquilice. Bruma de almohada Brume d'Oreiller Nuit Coquine, Durance de venta en Olivia Soaps.

Alarma real
Nada de retrasar el despertador. Sí, parece una tontería, pero si te levantas justo cuando suena (la primera vez), conseguirás despertarte de mejor humor.

El secreto
Para esos casos extremos en los que nada ha conseguido ganarle la batalla a tu rostro, toca echar mano de ampollas o productos concentrados que borran de un plumazo el sueño. El ginseng es el ingrediente estrella. Booster Energy, Clarins.