Si tienes el pelo graso, estos productos te interesan
Te enumeramos qué champús y acondicionadores encajan con tu tipo de cabello.

Una de las preocupaciones de muchas mujeres es el estado de su pelo: color, corte, brillo, suavidad e incluso suciedad. Si, tener la melena sucia, pese a llevar a cabo una rutina perfecta, es un problema para quienes sufren de cabello graso. Una situación que, además de paliar con tratamientos de belleza y trucos de expertos capilares, puedes combatir usando los productos adecuados. He aquí una lista de champús y acondicionadores de los que podrás tomar nota.

Champú exfoliante, de Christophe Robin
Este exfoliante limpiador purificante es idóneo como tratamiento detox para reequilibrar, purificar y calmar instantáneamente el cuero cabelludo sensible o graso. Es de Christophe Robin.Precio: 40,99 euros.

Champú con menta y propóleo, de Apivita
El champú equilibrante para cabello graso ofrece una limpieza en profundidad sin causar irritaciones y aportando brillo, suavidad y un aspecto saludable al cabello. El extracto de propóleo proporciona una limpieza suave y mejora el estado del cuero cabelludo. Regula la secreción sebácea en exceso desde el primer uso gracias al extracto de tomillo y menta. Los aceites esenciales de limón y tomillo orgánico reducen el exceso de grasa y ofrecen una agradable sensación de frescor. Es de Apivita para El Corte Inglés.Precio: 14,50 euros.

Champú con aminoácidos, de Kiehl's
Champú sin siliconas enriquecido con aminoácidos y aceite de coco, limpiadores que dan suavidad y brillo, que limpia y nutre el cabello al mismo tiempo que aporta volumen. Es de Kielhl's.Precio: 21,99 euros.

Arcilla purificante, de Kérastase
Arcilla purificante, para utilizar una vez por semana, que limpia intensamente y purifica el cuero cabelludo, elimina el exceso de sebo de la raíz, dejándola con una sensación de limpieza y ligereza. Enriquecida con Aminoácidos, Arcilla de Caolín y Mentol, limpia intensamente y evita que el cabello se engrase a la vez que aporta volumen a la raíz y deja el cuero cabelludo con sensación de frescor. Es de Kérastase para Sephora.Precio: 46,99 euros.

Acondicionador, de Oblepikha
Este acondicionador nutre y protege el cabello de la exposición al calor durante el secado. También tiene acción antiinflamatoria que ayuda a prevenir la caspa. Las vitaminas y los aminoácidos nutren y reparan el cabello, y el aceite de oblepikha de Altái y el aceite de argán de Marruecos ayudan a producir queratina natural, obteniendo un cabello brillante y fuerte. Es de Oblepikha para Primor. Precio: 5,94 euros.

Acondicionador purificante, de L'occitane
Este acondicionador sin silicona desenreda suavemente y ayuda a revitalizar el cabello para una sensación de frescura y un tacto limpio y duradero. Su fórmula fundente asocia 5 aceites esenciales (menta, tomillo, pomelo, cedro y lavanda) con un vinagre vegetal para una melena fresca y ligera. Es de L'occitane.Precio: 35 euros.

Champú sólido, de Naua
Este champú sólido están hechos a mano utilizando ingredientes naturales y veganos. Producidos en Portugal, están disponibles para tres tipos de cabello y son adecuados para personas con cuero cabelludo sensible. Es de Naua para El Corte Inglés. Precio: 10,95 euros.