Estas son las prendas de Zara que han arrasado en 2018
Del pantalón de traje rosa que enamoró a Ana Guerra al vestido con estampado 'vintage' que ha causado furor en las redes sociales. Las prendas de la 'niña bonita' de Amancio Ortega que han triunfado este año, aquí.

Que Zara ha venido para dinamizar el sector de la moda, es algo que ya sabíamos hace tiempo. La firma gallega ha logrado acercar las tendencias que triunfan sobre las pasarelas a los más escépticos y son muchas las prendas que, por A o por B, que consiguen despertar el interés de media orbe. Pasó, por ejemplo, con aquellas 'biker' amarilla que en 2017 se convirtió en la más vendida del mundo.
¿Te acuerdas del vestido de flecos que llevó Marta Ortega para asistir a un desfile en la semana de la moda de Alta Costura y que, meses después, una concursante de OT lo recicló en la Gala 0 del 'talent show'? ¿y de los con estampado 'vichy' en amarillo y negro que encandilaron a la mismísima Olivia Palermo? Todas las prendas de la factoría Zara que se han viralizado en los últimos meses están aquí. ¡Gracias, Amancio!

Todo al rosa
En el año del traje de chaqueta y pantalón, el rosa pareció convertirse en la mejor opción. Una de las que cayó rendidas ante uno de los 'hits' de Zara fue Ana Guerra, que para su primera visita a El Hormiguero se decantó por un pantalón sastre de cintura alta y cinturón con hebilla XL) que se agotó poco después (y que, sí, también le hemos visto a Marta Hazas). Fue una de las piezas que más se vieron en bodas y comuniones en primavera y verano.

De aires 'retro'
Alexander McQueen o Versace apostaron muy fuerte por él. Y la calle acató. El estampado inspirado en el de los pañuelos 'vintage' de los 50 y 60 se ha convertido en uno de los más buscados de la calle. Y Zara también ha tenido su propia versión. Miriam Giovanelli o Blair Eadie son algunas de las que han contribuido a que esta prenda colapsara Internet. Literalmente.

Para quedarse a cuadros
Otra de las tendencias que más han triunfado en los últimos 12 meses ha sido la del estampado de cuadros. Lo ha hecho en sus múltiples versiones: tartán, Príncipe de Gales, 'vichy'... Curiosamente, es este último el que teñía una de las prendas virales de la marca gallega, unos pantalones en amarillo y negro que conquistaron a la mismísima Olivia Palermo.

Versión animal
Es uno de los 'recién llegados', pero ya ha conseguido que Paula Echevarría le de su aprobación. ¿Cómo no iba a provocar un verdadero terremoto? El año en el que el 'animal print' firma su reinado, este vestido ha conseguido ser uno de los que más 'likes' dispara. Y, sí, todo apunta a que seguirá dando (mucho) que hablar en 2019.

Pictórico
Manga abullonada, escote rectangular, aires románticos... El 'top' que más se ha visto desde el pasado junio responde a este patrón. Y aunque Zara se apresuró a tener su propia versión en vestido (de hecho, ha sido otro de los 'must' de los últimos meses), el primero en agotarse fue este. La propia Marta Ortega lo llevó en una ocasión. Y si ella le da su bendición...

De lunares
Aunque ahora su poder no sea tal, a inicios del año el estampado de lunares estuvo en la cresta de la ola. Y este vestido fue uno de los más aplaudidos de l gigante gallego. Tanto, que en febrero se volvió a reponer y... se volvió a agotar.

Campo de flores
Lo que diga Marta Ortega va a misa. Parece que todo lo que se pone la hija de Amancio tiene todas las papeletas de colgar el cartel de 'agotado'. Pues sí. Este vestido con 'mix' de estampados florales fue otro de los que se enfundó la heredera y que agotó existencias pocos minutos después.

Punto mediterráneo
Largo 'midi', manga larga y detalle fruncido bajo el pecho. Este vestido terracota tiene el honor de haberse agotado (casi a la velocidad de la luz) no solo en nuestro país, sino también en Francia y Alemania. ¿Será porque es perfecto para tirar de la tendencia de la superposición de prendas? Será.

La falda más brillante
Su color era, a priori, un punto en su contra. Pero ver cómo la han combinado en Instagram Paula Ordovás o Rocky Barnes han hecho de esta falta una de las prendas más vendidas (y aplaudidas) de Zara de los últimos meses.

Bien de 'brillibrilli'
En una época tan 'ochentera' (con sus lentejuelas, sus escotes de vértido y sus hombreras marcadas) este vestido estaba destinado a hacerse viral. Y lo ha logrado. Porque aunque aún quedan unos días para despedir el año (con todo lo que ello conlleva), esta prenda ya ha sido lucida por numerosas 'influencers' e 'it girls (como Shraddha Kapoor) y ya quedan muy pocas unidades. ¿La principal razón de su éxito? Que puede utilizarse como 'blazer' y como vestido. Un dos en uno que ha hecho que sean muchas las que corran a por él a las tiendas.