Estas son las mejores fórmulas para cuidarse durante el embarazo
Estrías, sensibilidad cutánea, pesadez de piernas... Estos cosméticos, aptos para su uso por parte de embarazadas, se adecúan a su piel más sensible y tratan los problemas más habituales de esa etapa.
Bio-Oil
Este aceite se ha convertido un clásico entre las embarazadas. Es un auténtico multiusos. Junto a varios aceites esenciales (lavanda, romero, camomila y caléndula), contiene vitamina E y el activo patentado PurCellin Oil, que consigue que el resto de ingredientes penetren en la piel y se cree una película protectora sin textura grasa. Aceite Bio-Oil (16,50 euros).
Suavinex
Con 89% de ingredientes de origen natural, esta crema se ha convertido en la favorita de muchas embarazadas para prevenir las estrías. Su aroma y textura ayudan bastante. Contiene ácido hialurónico y centella asiática y es apta para pieles sensibles. Crema Antiestrías, de Suavinex (26,40 euros)
e'lifexir
Durante el embarazo, no solo preocupan las estrías... Son muchas las mujeres que sufren la sensación de piernas cansadas, hinchadas y pesadas. Actidren es perfecto para ellas -es apto para esta etapa y la lactancia-, ya que se trata de un gel fresco de rápida absorción ayuda a reducir los líquidos acumulados aportando una profunda sensación de relajación. Si buscas un efecto extra, guárdalo en la nevera. E'lifexir Dermo Actidren (13,40 euros).
Freshly Cosmetics
Su fórmula 100% natural se ha convertido en la más buscada por muchas futuras mamás. Incluye aceites vegetales de alta calidad como el de marula virgen, babasú orgánico, jojoba orgánico, rosa mosqueta, avellana orgánico, macadamia o chía virgen. Además, incorpora dos tecnologías de microalgas que actúan como un potente reductor, anticelulítico, antioxidante y protector del fotoenvejecimiento cutáneo.Golden Radiance Body Oil, de Freshly Cosmetics (26 euros).
Miya Cosmetics
El problema para muchas mujeres mientras esperan un bebé es que tienen que desterrar ciertos cosméticos. Sin embargo, este exfoliante, con partículas de bambú, nueces de macadamia, arroz y cristales de azúcar, es perfecto para ellas ya que es suave, respetuoso con su piel y, además, lo pueden usar en cara, cuerpo, manos, cuello y escote. Su aroma a naranja dulce lo hace más adictivo si cabe.Exfoliante mySkin Hero, de Miya Cosmetics (11,95 euros).
Cöel
Quienes disfruten con las texturas tipo bálsamo, se volverán adictas a este, desarrollado por Elena Comes, la creadora de Le Petit Salon (Madrid). Es cierto que es untuoso y puede parecerlo demasiado al principio, pero basta con trabajarlo en la palma de las manos para descubrir su textura más oleosa y ligera. Sus ingredientes: aceite de oliva, aloe vera, miel, propóleo, cera de abeja y jalea real, un cóctel reparador perfecto para estrías, dermatitis, manchas, eccemas... Repair Balm Ö3, de Cöel (45 euros).
Weleda
A partir de la semana 34 se recomienda realizar a diario o 4 días a la semana un masaje perineal para preparar esta zona para el parto. Aunque no hace falta emplear un aceite específico, este de Weleda resulta interesante porque está específicamente desarrollado para aplicar en la zona. Aceite para masaje perineal, de Weleda (10,95 euros).
SVR
Muchas fórmulas despigmentantes contienen retinol o sus derivados y otros activos que las embarazadas deben evitar en este periodo. Por eso nos encanta la gama Clairial, apta para esta etapa y para pieles sensibles. Su sérum va reduciendo las manchas existentes -también el melasma, típico entre las embarazadas por alteraciones hormonales- y previene la aparición de nuevas. La gama también tiene crema con SPF, exfoliante de noche y crema unificante. Clairial Serum, de SVR (37 euros).