La redacción de Woman elige sus libros preferidos
El libro de Ester Aguado
El libro de Fátima García
La Colmena, de Camilo José CelaPorque fue el primer “libro de mayores” que leí cuando era pequeña allá por un verano de los 90. Porque me impactó que de una sola mente pudieran surgir tantas vidas. Porque me ayudó a conocer las raíces de la ciudad en la que vivo. Porque entre el enjambre de personajes me pude sentir en la piel de más de uno.
El libro de Olga Tamarit
Infiel, de Joyce Carol OatesLeer me salvó la vida. Me dio la certeza de que otra realidad era posible. Si algo recuerdo con nostalgia de mi niñez, es la biblioteca de mi barrio. Elegir entre un solo libro se me hace imposible, hay muchos que llevo conmigo y recuerdo como quien recuerda el primer amor. Hasta los veinte años mis únicos novios fueron los libros. Ahora, después de otros tantos, soy más selectiva. Me interesan mucho las autoras femeninas. Joyce Carol Oates es uno de mis últimos descubrimientos. Disfruté mucho con los cuentos de Infiel, una delicia con elementos de novela negra y tintes góticos.
El libro de Araceli Ocaña
Matar a un ruiseñor, de Harper LeeDesde que empezó a rumorearse que habría una secuela de la mítica novela de 1960 pensé que ya era hora de leerse el que muchas (y muchos) mencionan como uno de sus títulos favoritos. Ni siquiera esperaba nada, no sabía de qué iba, que para mí es el estado excepcional antes de enfrentarme a cualquier obra de arte. Me encantó, me emocióno, me hizo reír y, cuando tuve que separarme de Scout, su protagonista, se me quedó un vacío en el corazón, el que solo podrá llenar otro libro de los que dejan huella. ¿Llegará pronto?
El libro de Garbiñe Continente
Con el corazón en la mano, de Chris CleaveNo hay nada más complicado que elegir tu libro favorito, pero al hacerme esa pregunta, el primero que me vino a la mente fue la obra de Chris Cleave. Una historia de pasión, tristeza, injusticias y miles de sentimientos enfrentados. Del sufrimiento en una vida plena y de las pequeñas alegrías que te da el infierno. ‘Con el corazón en la mano’ lo protagonizan periodistas, las injusticias en las profundidades de Nigeria, la inmigración infantil y el amor, capaz de mover montañas y acabar con todo.
El libro de Aida Ortega
El libro de Beatriz Valdivia
Éramos unos niños, de Patti Smith Para mi el libro de Patti Smith que se llama 'Éramos unos niños' es mi libro preferido. Transcurre durante los 70-80 y es una de mis épocas preferidas.
El libro de Marta Nieto
En el camino, de Jack KerouacLa sensación de libertad, de aire fresco en la cara y de ver el mundo tumbada en la cama, no tiene precio. Los libros suelen durar poco en mis manos, pero este se esfumó demasiado rápido. Pero cuando quiero cambiar algo en mí lo vuelvo a leer. Los valores que transmite consigue que vuelva a creer en la amistad. Un subidón de positividad.