Raffaella Carrà, el icono de la canción


Raffaella Carrà, durante una actuación
La Carrà viajó a Estados Unidos, donde se hizo un hueco junto a actores de la talla de Frank Sinatra o Sofía Loren. Pero, al contrario que su compatriota, Raffaella no estaba muy convencida de estar en la meca del cine y regresó a su país natal.

Raffaella Carrà, con un mono muy flamenco
Ya de vuelta, firmó un contrato para participar en un programa de televisión francés con una sola condición: ser la protagonista de la emisión durante tres minutos, en los que podría hacer lo que quisiera. Gracias a esto, pudo mostrarse tal y como éra y el éxito fue rotundo.

Raffaella Carrà, durante un show televisivo
En 1970 se consolidó como una show girl. Participó en un programa junto a Nino Ferrer y fue cuando enamoró a los italianos. Tanto, que la Radiotelevisione Italiana (RAI) la contrató para presentar el programa Canzonissima 70, donde estuvo en varias ediciones.

Raffaella Carrà, en 'Ma Che Sera'
En dicho programa, Raffaella lanzó su exitoso Ma che musica Maestro y se convirtió en un icono. Fue el momento en que sorprendió a medio mundo por enseñar el ombligo y cantar Tuca Tuca. La canción llegó al Vaticano y se censuró por ser demasiado insinuante.

Raffaella Carrà, en uno de sus programas de televisión
Tras terminar la edición de Canzonissima 73, arrancó su gira por Italia, donde no dejaban de sonar sus canciones en la radio. Poco después, aterrizó en España, donde participó en el programa ¡Señoras y señores! Su éxito fue tal que la dirección de TVE le ofreció conducir su porpio espacio, La hora de Raffaella Carrà. Algunos no estaban de acuerdo de que una mujer extranjera ocupara una franja televisiva de tal magnitud, pero la cantante contó con el apoyo de Lola Flores. ¡Nadie podía llevarle la contraria a La Faraona!

Raffaella Carrà, junto a Ella Fitzgerald
Una vez hecha la parada en España, cruzó el Atlántico para probar en países de Latinoamérica, donde generó gran expectación. Gracias a su participación en el Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile, se consolidó como la Reina del festival en 1982. Era una estrella internacional y varios artistas destacados quisieron cantar con ella, como la gran Ella Fitzgerald.

Raffaella Carrà, en su última visita a 'El Hormiguero'
En la década de los 2000 regresó a España y formó parte de varios especiales de TVE. Con el tiempo, volvió a Italia y sus incursiones en la televisión nacional fueron más discretas. Una de las últimas se produjo en 2014, cuando fue invitada al programa de Pablo Motos, 'El Hormiguero'. Como siempre, Raffaella hizo gala de su buen gusto para la ropa y su enorme carisma.

Raffaella Carrà, en la segunda edición de 'La Voz Italia'
La reina del espectáculo regresó frente a las cámaras en la segunda edición de 'La Voz Italia', donde formó parte del jurado. No había nadie mejor que ella para saber dónde estaba el verdadero talento. Además, ese mismo año publicó un disco de canciones en inglés, llamado Replay. Desde entonces, se fue alejando de la vida pública.