Los productos SOS más efectivos para acabar con los granos
Sus fórmulas, altamente concentradas, pero de gran tolerancia, actúan de forma exprés contra esa espinilla que aparece cuando menos te lo esperas. Eso sí, aplícalos en cuanto notes que va a salir, y acelerarás su eficacia.
Gel crema Sébium Kerato+, de Bioderma
La alta eficacia queratolítica de esta fórmula logra conseguir la apariencia de los granos en solo dos días. ¿Cómo lo hace? Actuando en dos niveles, por un lado el ácido salicílico desbloquea los conductos sebáceos de la superficie de la piel y, por otro, el ácido málico trabaja en profundidad regulando la producción de sebo. Además, mantiene la piel hidratada y sin rastro de irritación. Precio: 18,95 euros.
Corrector de granos Acniben, de Isdin
Esta crema ligera se aplica directamente sobre el grano para disminuir su apariencia. Contiene ácido salicílico, mandélico y niacinamida. Y lo puedes usar varias veces al día sin problema. Precio: 15,95 euros
Pasta SOS Hyséac, de Uriage
Este cuidado localizado es ya un clásico. Se aplica de noche sobre el granito o granitos a tratar -es de color verde grisáceo- y se retira a la mañana siguiente. Su fórmula con agua termal de Uriage, aceite de árbol de té, talco y óxido de zinc logra resecar el comedón sin dejar la piel tirante. Precio: 7,99 euros.
Ampoule Flash Sebiaclear, de SVR
Entre otras ventajas, este concentrado, que se usa como primer paso de la rutina, tiene un efecto flash: en solo ocho horas reduce las imperfecciones y el enrojecimiento. Tiene una textura ligera, lechosa, que se absorbe fácilmente dejando la piel purificada, calmada y confortable. Precio: 39,95 euros.
Gel Effaclar, de La Roche-Posay
Este gel purifica la piel grasa con suavidad sin desecar gracias a sus agentes limpiadores suaves. Elimina las impurezas y el exceso de sebo, dejando la piel limpia y con sensación fresca. Perfecto para esas épocas en las que los granitos hacen acto de presencia. Precio: 15,90 euros