La 'primera vez' de las estrellas en la alfombra roja de los Oscar
El primer Oscar de Angelina Jolie
Aunque la primera vez que asistió a unos Oscar fue mucho antes, cuando aún era una niña y apareció del brazo de su padre, fue en el año 2000 en el que Angelina Jolie se estrenó en el escenario de la gala para recoger su premio de mejor actriz de reparto por 'Inocencia interrumpida'. La joven lució un vestido negro de Versace, a juego con su larga melena de estilo gótico. Su look fue después incluido en las listas de las peor vestidas del año.
Las mariposas de Cate Blanchett
Cate Blanchett lució así de espléndida durante la 71ª edición de los Premios Oscar, en 1999. Melena suelta y un modelo firmado por John Galliano en el que destacaba la espalda transparente recorrida por mariposas.
Kate Winslet, mujer de rosa en los Oscar de 1996
Corría el año 1996 y una jovencísima Kate Winslet debutaba en la alfombra roja de los Oscar con un vestido rosa y chal rojo. Estaba nominada a mejor actriz de reparto por su papel en 'Sense y sensibility'.
Jennifer Aniston, en los Oscar de 2006
Aunque había posado algunas veces en la alfombra roja de los Oscar de la mano de su pareja entonces, Brad Pitt, en 2006 destacó, ya ella sola, con este vestido de Rochas y una gargantilla de diamantes de Bulgari. El negro la ha acompañado en muchas de sus galas.
Kate Hudson en la gala de los Oscar de 2001
Fue una de las primeras apariciones de la actriz Kate Hudson en la alfombra roja de los Oscar, pero no la más afortunada según los críticos de moda. Llevaba un vestido de Stella para Chloe McCartney y el autor del peculiar peinado que luce fue obra de Robert Vetica de Cloutier. Con el tiempo, Kate se ha convertido en uno de los iconos de estilo de la gala.
Penélope, de azul en los Oscar de 2000
La segunda vez que Penélope se subió al escenario de los Oscar (la primera lo hizo perdida entre el equipo de 'Belle Époque') fue en 2000 y con este modelo de Ralph Lauren en un vibrante azul eléctrico que no convenció del todo a los especialistas en moda. Lo acompañó con un moño bajo tirante.
Penélope Cruz, bellísima en los Oscar de 2001
Tras debutar en la alfombra roja de los Oscar con un look no demasiado celebrado, Penélope Cruz se resarció en 2001 con este Ralph Lauren de ensueño que destacaba la parte racial de la artista.
Anne Hathaway, tras un gran lazo para los Oscar de 2007
Hace casi una década (en 2007) la actriz Anne Hathaway posaba así en la alfombra roja de los Oscar. Como curiosidad, los lazos de su modelo eran 'desmontables' y la joven posó sin el del pecho en algunas fotos. Este modelo figura en algunas listas de las peor vestidas de los Oscar.
Jennifer Lopez, en los Oscar de 2001
Ya en 1997, Jennifer Lopez había debutado en la alfombra roja de la mano de Ojani Noa. Pero fue en 2001 cuando se subió al escenario de los Oscar con este precioso modelo de Chanel.
Hilary Swank, en color bronce en los Oscar de 2000
Hilary Swank llegó a los Oscar... y triunfó. La acompañó este modelo abullonado en tonos bronce de Randolph Duke y una espectacular gargantilla de Asprey & Garrard.
Sandra Bullock en los Oscar 2002
La de 2002 fue una de las primeras ediciones de los Oscar en las que Sandra Bullock acaparó los flashes. Vestía con un Valentino negro con pedreía.
Natalie Portman en los Oscar 2005
Su inspiración 'galáctica' quedó patente en 2005, cuando Natalie Portman se presentó en los Oscar con este vestido de escote pronunciado y color plata de Alber Elbaz para Lanvin.
Nicole Kidman y Tom Cruise, en los Oscar de 1997
La edición de los Oscar de 1997 fue una de las primeras a las que asistió Nicole Kidman -por entonces, siempre del brazo de Tom Cruise- y donde fue muy alabado su John Galliano verde para Christian Dior.
El look rosado de Gwyneth Paltrow en los Oscar de 1999
La habíamos visto poco antes, casi una niña, cruzar la alfombra roja de los Oscar del brazo del director James Ivory y, un poco más tarde, de la mano de Brad Pitt. Pero en 1999 Paltrow brilló con luz propia al subir al escenario para recoger su Oscar a mejor actriz por 'Shakespeare in love'. Lleva un espectacular modelo rosa de Ralph Lauren.