En pareja o contigo misma: 10+1 ideas para convertir San Valentín en un día lleno de experiencias
Porque cuidarte a ti es igual de importante que cuidar al otro.

Si lo de regalar peluches o cajas de bombones con forma de corazón en San Valentín no va contigo, estás leyendo el artículo adecuado. Aquí no encontrarás "de eso". Aquí cambiamos el qué por el cómo. Lo material en experiencias. Y ya lo advertimos en el titular, la gran mayoría las puedes disfrutar sola o en compañía pero no necesariamente de una hipotética pareja.
Se trata de valorar cada momento del día empezando por un desayuno muy especial, tomándote tu tiempo (cosa que, admítelo, casi nunca haces); continuando por regalar(te) unas flores; a la hora de comer, descubre el que puede convertirse en tu nuevo restaurante favorito; sigue la tarde descubriendo poetas a los que seguirles la pista y culmina el día en un espectáculo musical mientras degustas un menú exclusivo para el 14 de febrero. Disecciona cada momento de este día. Si bien es algo que debemos hacer cada día de nuestra existencia y sin embargo olvidamos con frecuencia, ¿por qué no empezar el día del amor universal en un acto de amor hacia nosotros mismos?

Ramo de flores
PRIMERA SORPRESA: ya seas la afortunada receptora del ramo o te lo autorregales, serás sorprendida por partida doble, en la floristería 'Margarita se llama mi amor' quieren sorprenderte. Entre el 13 y 14 de febrero y por preciosos ramos por valor de más de 30 euros, te regalarán unos aritos dorados de estilo minimal además de un 10% de descuento en tu próxima compra en 'Tabita Jewels'.PRECIO: más de 30 euros.DÓNDE: calle de Fernando VI, 9, Madrid.

Comida especial

Crucero 2x1
SEGUNDA SORPRESA: qué gran oportunidad de planificar el viaje de este verano de la forma más económica posible. Si sois dos (pareja o amigx), MSC Cruceros te permite reservar cruceros por el Caribe, Mediterráneo o Emiratos Árabes en formato 2x1.

Merienda y poesías
MERIENDA: si eres una romántica sin remedio, te encantará saber que el 'Horno San Onofre' apuesta por el romanticismo en su máxima expresión creando el dulce perfecto para los paladares que más creen en el amor: corazones de chocolate blanco con un poema en su interior. Cinco poetas han colaborado en esta iniciativa y encontrarás sus creaciones en el dulce que estéis degustando.DÓNDE: en el centro de Madrid en calle Hortaleza, 9.

Cena con cava

Cásate como en Las Vegas
BODA: si después de cenar os 'venís arriba' y sentís el éxtasis en vuestro interior, ¡no lo penséis!. Si sentís la llamada es el momento y día perfectos para celebrar una divertida boda al estilo Las Vegas en Hard Rock. Te lo ponen fácil: la terraza de Hard Rock Cafe Madrid se transformará en una auténtica capilla de Las Vegas, en la que Elvis oficiará todas las ceremonias y además podréis completar vuestro look para la ocasión. Entre todos los que participéis, se sortearán dos noches de hotel con desayuno en el fabuloso hotel de 5 estrellas Gran Meliá Fénix Gran Lujo. DÓNDE Y CUÁNDO: Paseo de la Castellana, 2 (Madrid) del 11 al 14 de febrero.Si estás interesada en pasar por vicaría pueden ya reservar su mesa y la boda a través de este correo electrónico, madrid.reception@hardrock.com, o llamando al 91 436 43 40.

Las pizzas más románticas
CENA: música en directo y pizzas con forma de corazón te esperan en los restaurantes 'Massart'. Son especialistas en pizzas artesanales gourmet y sus dueños, los belgas gemelos Massart, llevan desde los 7 años haciendo pizzas. ¿Apetecible, verdad?DÓNDE: calle de Isaac Peral, 2 y Antonio Acuña, 8 (Madrid).

Un cóctel como tú
CÓCTEL: qué mejor que sellar la noche brindando con un cóctel 'Someone like you' diseñado en exclusiva para la ocasión por el bartender de 'Sasha Boom' Kevin Ovando. Está elaborado a partir de vodka, sirope de fruta de la pasión, de azúcar, de jengibre, pulpa de maracuyá y zumo de lima. Su presentación es muy original decorado con grosella, una rama de hierbabuena y azúcar glass por encima del cóctel. DÓNDE: calle de Raimundo Fernández Villaverde, 26 (Madrid).

Cena con ritmo
CENA Y ESPECTÁCULO: si sois de los que creéis que esta día no tiene fin, vuestro lugar es 'Oh my club'. Disfrutad de una cena diseñada por el chef Jorge Baeza mientras asistís a un espectáculo musical, con ambientación y decoración especial para una gran noche de amor y fiesta. PRECIO: 50 euros. DÓNDE: calle de Rosario Pino, 14, Madrid.

Acabar en una cama de hotel
NOCHE DE HOTEL: y cómo terminar la noche de la mejor forma que amaneciendo en un hotel con encanto en la ciudad condal. Ubicado en la mismísima Rambla Cataluña, construido en 1888 pero recién reformado lo convierten en una experiencia única para vivir el modernismo del siglo XXI. PRECIO: pack San Valentín Desde 101€ (Habitación doble) + Detalle de Bienvenida Especial.DÓNDE: Rambla Cataluña, 84 (Madrid).