-
Los 'looks' de los que más se ha hablado en la historia de Eurovisión
Porque la canción es importante, pero la imagen también hace ganadores y perdedores
Uxía B. Urgoiti.AFP
ABBA, 1974
Su actuación y tema 'Waterloo' fue un antes y un después en la carrera del grupo sueco. Pero su 'look' para la actuación también fue un cambio para el festival, a partir de entonces la puesta en escena y la imagen del artista empezó a contar tanto como la canción.
AFP
Massiel, 1968
Fue uno de los mayores triunfos para España en unos años en los que empezaba a abrirse a Europa. Massiel ganó y una de las cosas más comentadas de su actuación fue el precio de su vestido, creado por Courrèges con margaritas rosas bordadas costó 49.000 pesetas, la mitad de lo que valía un Seat 600 de la época.
AFP
Conchita Wurst, 2014
Creado por Jean Paul Gaultier, era un precioso diseño en brocado dorado. La relación del modisto con la drag queen austríaca llegó a ser tan estrecha que la invitó a desfilar en la Alta Costura en el año de su victoria en Eurovisión, 2014.
AFP
Bucks Fizz, 1981
No es que su atuendo ochentero fuera de los más bonitos, es que fueron los primeros en hacer una transformación encima de un escenario de Eurovisión. En mitad de su actuación los chicos les arrancaban unas faldas midi a sus compañeras que se quedaban en unos cortitos shorts.
-
AFP
Dita Von Teese, 2009
Aunque ella no era la artista que actuaba, la banda se llamada Alex Swings Oscar Sings, y que representó a Alemania en 2009 con 'Miss Kiss Kiss', la protagonista de la actuación fue Dita y su corsé de cuero negro.
AFP
Olivia Newton-John, 1974
La actriz participó en el festival antes de convertirse en una estrella gracias a 'Grease'. Una jovencísima Olivia Newton-John aparecía en 1974 en el festival para representar a Reino Unido con un vestido folk azul cielo largo hasta los pies que gritaba al mundo que la estética boho californiana era lo único que importaba entonces.
AFP
Lordi, 2015
Y encima ganaron.
AFP
Edurne, 2015
Edurne puede presumir de haber llevado el vestido más caro de toda la historia de España en Eurovisión –costó 15.000 € al diseñador barcelonés José Fuentes que no quiso renunciar al fenómeno efecto y apareció en escena con un vestido rojo con una larguísima capa bajo el que se escondía un diseño dorado con una imponente abertura lateral.