Marcas de bikinis y bañadores sostenibles para un armario de verano más 'eco'
Cuidar nuestras playas, mares y ríos es una tarea que nos concierne a todos y esta temporada puedes empezar por incluir prendas de baño 'eco-friendly' en tu colección.
Más allá de colores, patrones o piezas, la gran tendencia del verano 2020 en cuestiones de baño es la sostenibilidad. A continuación te dejamos una selección de marcas que o cuentan con un potente mensaje 'eco' en su ADN o han lanzado pequeñas colecciones cápsula de bikinis y bañadores respetuosos con el medio ambiente, gracias al empleo de materiales reciclados, tejidos sostenibles o innovadores procesos de producción que evitan el desperdicio de agua y el desecho de residuos.
B the beach brand
Bikini de tejido reciclado, de B the beach brand, una marca desarrollada en Barcelona con una fuerte conciencia medioambiental. Top con aro, 56 euros; braguita de corte alto, 40 euros.
Now Then
Bañador asimétrico, confeccionado en tejido eco creado a partir de redes de pesca rescatadas del mar y otros materiales de desecho con certificado libre de tóxicos, de Now Then, una marca comprometida con el cuidado de los océanos, 125 euros.
Clo Stories
Bikini reversible, fabricado con material reciclado de desechos rescatados de vertederos y océanos, de la marca catalana Clo Stories. Top 'balconette', 70 euros; braguita reversible de talle alto, 60 euros.
Bohodot
Bikini estampado, 100% fabricado en España con un 50% de materiales reciclados extraídos del mar Mediterráneo, de Bohodot. Top con mangas y lazo, 42 euros; braguita brasileña con volantes, 29 euros.
C&A
Bañador reciclado, fabricado con econylo, de C&A, 39,90 euros. La marca cuenta con una amplia selección de prendas 'eco-friendly'.
All Sisters
Bikini asimétrico, de tejido sostenible de poliamida reciclada de materiales post-cosumo, de la marca barcelonesa All Sisters. Top asimétrico, 48 euros; braguita con detalle 'cut off', 45 euros.
I love be love
Bikini ecológico con tejido de poliamida sostenible hecha a mano en España con hilo 100% reciclado, de I love be love, 66 euros.
Reset Priority
Bañador estampado con escote en V, fabricado en España con tejido 'eco-friendly' de poliamida reciclada, de Reset Priority, 115,50 euros (antes 165 euros).
Alawa
Bikini estilo monokini, elaborado con fibra derivada de materiales de desecho, de Alawa. Top con tirantes multiposición, 50 euros (antes 100 euros); braguita de tiro muy alto, 50 euros (antes 100 euros).
Olyswimwear
Bañador 'wrap' bicolor, fabricado íntegramente en España y con certificado OEKO-TEX standard 100, que garantiza la ausencia de sustancias nocivas y un proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente, de Olyswimwear, 65 euros.
H&M Conscious Studio Collection
Bañador estampado de la colección Conscious Studio Collection de H&M, 34,99 euros. El objetivo de la marca para 2030 es usar materiales reciclados o de fuentes sostenibles en todas sus prendas.
Love, Martina
Hecho a mano por mujeres artesanas en Colombia y con certificado de sostenibilidad, así es cada pieza de la marca Love, Martina, fundada por dos españolas afincadas en Miami. Top con volantes, 45 euros; braguita con lazadas laterales, 36 euros.
Accessorize
Bañador estampado de poliéster reciclado, de Accessorize, 53,99 euros en Asos. La web multimarca ofrece un filtro 'Responsable' para buscar piezas elaboradas con materiales sostenibles o reciclados.
Nael Swimwear
Nael es una marca recién llegada al mercado que trabaja con tejidos provenientes del 'stock' sobrante de sus proveedores y, mediante un proceso de reciclado, los transforman en trajes de baño ideales con el standard 100 de Oeko-Tex. Top 'bandeau', sin aros, con copas extraíbles, 30 euros, y braguita brasileña con frunce trasero, 25 euros.
Emes
Bañador con estampación manual con sellos y acuarela, de Emes, 72 euros.
Etam
Bikini con estampado de rayas, fabricado con poliamida reciclada, de Etam. Top de triángulos, 29,99 euros; braguita con detalle de ojal metálico, 16,99 euros.
Red Point
Bañador minimalista, confeccionado con tejido ecológico obtenido del reciclaje de las redes de pesca y el tratamiento de otros vertidos de plástico recuperados del mar, de Red Point, 59,90 euros.
Hunkemöller
Bikini estampado, fabricado con telas hechas de botellas recicladas, de la colección de Doutzen Kroes para Hunkemöller. Top con aros, 37,99 euros; braguita de talle alto, 22,99 euros.
& Other Stories
Bikini de poliamida reciclada, de & Other Stories. Top con escote en V, 25 euros; braguita alta con botones de carey, 29 euros.
Oysho
Trikini bandeau con braguita alta, elaborado con poliamida y forro de poliéster reciclados, de Oysho, 25,99 euros.
Venus
Bikini con estampado floral y tejido reciclado, de Venus, 89,99 euros. En su nueva colección la histórica firma de baño española incluye ocho diseños más 'eco', fabricados con materiales reciclados como Econyl y Q-Nova, y un 'packaging' reciclado y reciclable.
Benetton
Bañador con escote en pico, confeccionado en fibra de nailon 100% regenerada y reciclable infinitas veces, de Benetton, 49,95 euros.