La maleta (con 'lookazos') de Máxima de Holanda para viajar a Grecia
Los reyes de Holanda están realizando una visita de Estado a Grecia durante la que la monarca ha realizado un auténtico despliegue de moda. Repasamos sus 'outfits'.


Guiño a la moda local
Los compromisos arrancaron a primera hora de la mañana del lunes, con una ofrenda floral en el monumento al Soldado Desconocido en la plaza Syntagma de Atenas. Para empezar con fuerza, la monarca optó por un impecable vestido bicolor de la firma local Zeus + Dione, creada por la esposa del primer ministro griego, al que añadió numerosos complementos: un tocado red de Philip Treacy, unos stilettos también blancos con vinilo de Gianvito Rossi (de los que se bajaría poco después), guantes y joyas con perlas y diamantes.

Cambio de zapato
El primer día de su viaje oficial en Grecia, los reyes de Holanda visitaron la Acrópolis de Atenas, una de las atracciones turísticas más importantes del país para la que Máxima Zorreguieta se cambió de calzado, apostando por unas cómodas bailarinas que demuestran que ir elegante y en zapato plano es perfectamente compatible.

Vestido de gala
La cena de gala celebrada en el Palacio Presidencial puso el broche de oro al primer día de esta visita de estado. Para la ocasión, Máxima de Holanda estrenó un vestido de terciopelo y guipur de Costarellos, una marca muy popular en Grecia. Además, consciente de que todas las miradas estarían puestas en ella, sacó una de las grandes piezas del joyero de los Orange: la tiara Mellerio, que lleva en la familia desde 1888 y cuenta con brazalete, pendientes y anillo a juego como vemos en su look. También lucía el impresionante 'devant de corsage' en la cintura, que la reina Emma, esposa del rey Guillermo III, mandó realizar quitando la parte central del collar original.

Tendencia capa
Siempre atenta a las tendencias de moda, para su segundo día en Grecia la reina ha optado por un vestido con capa, un estilo que este otoño triunfa entre las invitadas más elegantes. El diseño de Claes Iversen cuenta además con solapas tipo blazer y un fajín que estructura la silueta y, como fanática del 'más es más', ha añadido una voluminosa diadema como accesorio.

Joyas con historia
Esa misma noche, Máxima y Guillermo acudieron a un espectáculo de danza en el Nederlands Dans Theatre. Volvió a convertirse en la estrella con un vestido asimétrico de Claes Iversen y joyas con historia: los pendientes de diamantes de la reina Guillermina y el broche de diamantes de la reina Emma, el cual solo usó una vez, vestida de luto tras la muerte de su marido. Mención aparte merece su 'beauty look' con un tupé rokero con extra de volumen.

Tacón moderado
La pareja real finalizó su viaje en Tesalónica, una ciudad de importancia histórica en Grecia en la que les esperaban diversos compromisos, incluido un paseo en bicicleta para fomentar el transporte sostenible. Para ello ha escogido unos zapatos de tacón ancho que ha llevado junto a un pantalón de cuadros, una camisa blanca y una americana negra. Sus pendientes de aro ganan puntos gracias al recogido y comparten protagonismo con el resto de joyas, especialmente el broche de oro.