Los looks de la reina Letizia de los que más hemos hablado en este 2021
En uno de los años con más estilo de la esposa de Felipe VI, analizamos nuestros 'outfits' favoritos.


Chaqueta de cuadros
El 27 de enero, la Reina acudía en Madrid a una reunión con la Federación Española de Enfermedades Raras. Para la cita doña Letizia llevaba un top de cuello caja y unos pantalones con vuelta abajo, de Hugo Boss, junto a una chaqueta de cuadros, de la firma alemana.

Falda plisada
Para la entrega del premio Canva de periodismo la Reina volvió a usar una falda plisada, de largo midi de la firma Reiss con un jersey negro súper marcado.

Falda de cuero de Hugo Boss
Para la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la Reina estrenó una falda de cuero negra midi de Hugo Boss, ajustada en el cuerpo para definir la silueta, y que combinó con una blusa blanca de Uterqüe, ya conocida que forma parte de su fondo de armario. Es cruzada, de cuello redondo, manga larga ligeramente abullonada con puños y bajo asimétrico y cuenta con un detalle que la hace perfectamente reconocible: el cierre con un botón negro XL.

Recuperando un Felipe Varela
Ha sido una de las pocas ocasiones del año en los que la Reina ha vuelto a lucir la etiqueta de Felipe Varela.

Con blusa romántica
El cuatro de febrero, doña Letizia presidió en Madrid, el X Foro contra el Cáncer celebrado en Madrid. Para esta cita la Reina volvió a lucir su blusa con lazo con esos pantalones de vestir de Massimo Dutti que tanto le gusta cuando tiene que mostrar una imagen muy formal. Con cuadros Príncipe de Gales, quedaban perfectos con un sencillo abrigo gris, de Carolina Herrera, que es un clásico absoluto.

Blazer de pata de gallo
La Reina presidió en Toledo el 17 de marzo el acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2021 en la categoría de Empresa y allí eligió un look repetido que, sin embargo, era tendencia total. Doña Letizia recuperó una blazer con estampado de cuadros pata de gallo en blanco y negro y botones joya de Uterqüe.

Made in Spain
Para el concierto en Memoria de las Víctimas del Terrorismo doña Letizia estrenó un top de punto con mangas abullonadas en tafetán y cuello redondo de Pertegaz que combinó con unos pantalones también de la firma española. Como complementos, optó por dos de sus básicos, un bolso de mano negro de Emporio Armani y los zapatos destalonados transparentes con tiras negras de Manolo Blahnik.

En rojo de Massimo Dutti
Para comenzar su primer viaje oficial del año, que tuvo lugar en marzo con destino Andorra, la Reina eligió un vestido midi rojo con cuello alto, manga larga y falda cruzada de Massimo Dutti.

Recuperando uno de sus mejores 'looks' de 2017
Para la cena de gala en Andorra, la Reina sacó de su fondo de armario un top de plumas palabras de honor rosado de The 2nd Skin, que combinó con unos pantalones negros y unos salones de tacón. Un estilismo que ya lució el 17 de octubre de 2019 en el concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Poco formal para el acto
Este 'look' fue muy comentado por ser poco vestido para una cita como la que se celebraba, la confirmación de la Princesa de Asturias. Para este día, doña Letizia rescató su blusa blanca de Maksu de estilo desestructurado con maxibotones en el lateral izquierdo. Se trataba de la misma prenda que llevó en enero en la Pascua Militar, siendo este su primer estreno del 2021. La Reina la combinó con unos pantalones negros básicos, de estilo baggy pants, también demasiado 'sport' para un momento tan importante.

Su estreno más juvenil
Fue uno de sus 'looks' más comentados del año. Tuvo lugar en Madrid, en su reunión con la Fundéu el 27 de abril. Para esta ocasión, doña Letizia sorprendió con una gabardina de estreno de Mirto –una firma española que nunca había vestido hasta ese– confeccionado en un tejido que repele el agua y con un detalle de piel lavable en los puños. La prenda era en estampado de cuadros vichy, un clásico que nunca pasa de moda.

El más llamativo
Sin duda, uno de los 'looks' más comentados del año. Doña Letizia sorprendió a todos con un estilismo de esos que directamente se colaron en nuestra lista de favoritos. La Reina acudió a Fitur estrenando un mono blanco de la colección de Inés Domecq que, además de sentarle de diez, era una de las tendencias de la temporada.

Súper lady
A principios de junio, la Reina estrenó el que muchos han bautizado como el vestido blanco perfecto. Elegante y sencillo, está firmado por la marca española Pedro del Hierro.

Recuperando uno de sus vestidos más bonitos
Para acompañar a su marido a recoger la Medalla de Honor de Andalucia, doña Letizia recuperó de su armario este vestido azul, ideal y elegante, cuya firma se desconoce.

'Look' con mensaje
El dos de junio, doña Letizia estrenaba su vestido más reivindicativo. Fue mientras presidía la Reunión de trabajo del Patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (Fad). Para la cita ha eligió un vestido gris de raya diplomática sin mangas y con efecto lazada en uno de sus hombros. Pero no era un diseño cualquiera, ya que se trataba de una creación realizado por el diseñador español Ulises Mérida, en colaboración la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida.

Al estilo duquesa de Cambridge
Para celebrar en mayo el Día de las Fuerzas Armadas, doña Letizia estrenó un vestido estilo abrigo en rosa palo cuyo autor todavía se desconoce.

Blanco y rojo
Para su visita a Totana, Murcia en el mes de abril, doña Letizia optó por un 'look' en rojo y blanco. Se trataba de un jersey de punto en canalé con las mangas abullonadas firmado por Naf Naf que combinó con unos pantalones de Uterqüe que ya estaban en su armario desde 2016.

De inspiración oriental
Para la primera cena de gala que volvía a tener lugar en el Palacio Real, tras casi un año y medio de parada por culpa de la Covid19, la Reina tuvo un guiño con sus invitados, el presidente de Corea del Sur y su esposa, luciendo un vestido de inspiración oriental del belga, Dries Van Noten.

Acierto en blanco
El 22 de junio los Reyes presidían la gala de entrega de los galardones más prestigiosos del periodismo español: los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. Para la ocasión, doña Letizia recuperó el vestido tipo esmoquin de la marca Lola Li con el que acertó de pleno hace un par de años aunque, esta vez, cerró ligeramente el escote de la prenda.

De firma italiana
El 24 de junio doña Letizia presidió el acto celebrado el día de San Juan, Patrón de la Policía Municipal de Madrid, en el que se hizo entrega de diferentes distinciones con motivo del 50 aniversario de la incorporación de la mujer a este cuerpo. Para este momento, la Reina recuperó un diseño en color teja de Salvatore Ferragamo.

Tweed para el verano
Para presidir una reunión de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer a finales de julio, la Reina estrenó un vestido de tweed de Adolfo Domínguez.

Toda en cuero
Para el certamen de monólogos científicos Famelab España 2021, doña Letizia recuperó uno de sus looks más virales de los últimos años: el vestido kimono de cuero de la firma sueca & OTher Stories.

100% natural
Su primer acto en la isla de Mallorca, dónde siempre pasan los primeros días de agosto la Familia Real, fue presidir la inauguración del Festival Atlàntida, un certamen organizado por la plataforma Filmin, de la que doña Letizia es suscriptora y seguidora. La Reina brilló en esta primera cita en la isla balear apostando por un look en azul marino de una nueva firma que se estrenaba en su armario. Hablamos de Galcon Studio, una marca nacida este mismo año que crea piezas a patir de fibras de origen natural.

Estilo marinero
Durante sus vacaciones en Mallorca doña Letizia estrenó este vestido largo hasta los pies, falda con cinturón de volantes pegados y con tirantes anchos. Era de María de la Orden Studio, una firma creada por María de la Orden y Laura De La Reveliere, y este modelo se llamaba Capri.

Todo en blanco
Para la inauguración de ARCO en el mes de julio, la Reina escogió su 'look' más eco. Se trataba de un conjunto blanco de On Atlas, una firma sostenible. Estaba compuesto por un blusón tipo capa y cuello alto y pantalón con el bajo acabado en pico. Y como complementos: su bolso de Furla y salones destalonados camel de CH Carolina Herrera.

Con volantes
Doña Letizia fue la encargada de presidir una Reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes en Madrid y lo hizo con un estilismo veraniego en el que destacaba la camisa de estreno. Se trató de una blusa de la firma española Psophia, con estampado de flores sobre fondo blanco y enormes volantes sobre los hombros.

En fibra de bambú 100% eco
Tras sus vacaciones privadas, doña Letizia retomo a principios de septiembre su agenda oficial con la entrega de los Premios Retina ECO. El regreso de la reina fue espectacular gracias a un estreno, de bambú orgánico de María Malo, a juego con los premios de sostenibilidad que entregaba.

El rojo siempre acierta
Los Reyes recibieron el 16 de septiembre al presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, con motivo de su visita oficial a España. La Reina tiró de su fondo de armario y rescató un vestido rojo de Massimo Dutti, de manga larga y falda evasé, doña Letizia lo estrenó en junio de 2020 durante una visita al Museo del Prado.

Representando a España
El ocho de octubre, la Reina viaja a Balisea, Suiza, para inaugurar una exposición sobre Francisco de Goya, para esta cita estreno un dos piezas de Is Coming, una firma española del fundador de Hoss Intropia.

Recuerdo a Varela
Para la entrega de los Premios Planeta de literatura en Barcelona, doña Letizia rescató un vestido de Felipe Varela.

Triunfando en Suecia
A finales de noviembre los Reyes realizaban un Viaje Oficial a Suecia. Para el primer acto en tierra sueca, doña Letizia eligió un 'look' en marrón y naranja cuyo protagonista era un tocado firmado por la marca sevillana Cherubina.

Vuelven las cenas de gala en el Palacio Real
Para celebrar la vuelta de las cenas de gala en el Palacio Real, la Reina estrenaba un diseño negro de Giorgio Armani, haciendo un guiño a sus invitados, el presidente de Italia y su hija, con un prenda de moda italiana. En principio puede parecer muy sencillo para un acto de estas características, pero lo cierto es que estaba perfectamente a la altura. Se trataba de un vestido negro de tirantes anchos, con escote corazón, ceñido en la cintura y con falda con un pequeño efecto acampanado.

Los mejores 'looks' de la Reina Letizia en este 2021
Para su último acto del 2022, doña Letizia quiso dejar huella con este 'look' en blanco y rojo.

En punto ajustado
Para el Festival Ópera Prima de Tudela, una cita cinéfila en la que entregó los premios, doña Letizia recuperó un vestido de punto de Cos, que ya había lucido pero que es una preciosidad.

Sin Felipe Varela para la entrega de los Princesa de Asturias
Para la entrega de los Premios Princesa de Asturias el 22 de octubre en Oviedo, Doña Letizia apostó por un vestido negro de tafetán con silueta 'New look' de amplia falda con un detalle en forma de lazo a los lados y sin mangas. Un diseño teatral con un punto dramático de The 2nd Skin de la colección primavera-verano 2022 de la firma.

Con detalle en plumas
Fue a finales de octubre, durante el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, cuando la Reina estrenó este vestido en verde agua, con detalle de plumas en uno de los laterales. Se desconoce el autor.

Estilo Missoni
Doña Letizia deslumbró a todos en una reunión en el BBVA con un diseño de Michonet, una joven marca de moda española creada por Natividad Pacheco Soldado, diseñadora durante varios años de Scalpers.

Su 'look' más sexy
El 27 de octubre, para la entrega de los Premios Cuco Cerecedo, Letizia eligió un vestido firmado por Hugo Boss que ya lució en diciembre 2019.