Famosos feministas


Ryan Gosling
Él es el rey de los memes feministas, el favorito de las 'millenials' que ven en su actitud la de un hombre sin miedo a su lado más femenino. En los pasados Oscar dio las gracias a su pareja Eva Mendes por asumir el cuidado de sus hijas y organizar todo para que él pudiera realizar un rodaje tan complicado como el de 'La La Land' y que le valió el Oscar a Mejor Actor. Más tarde comentó que él hace lo mismo cuando la actriz está rodando. “Se llama igualdad”, afirmó.

Tom Hardy

Bradley Cooper

Mark Ruffalo
Quizá de todos los hombres de esta lista, Ruffalo sea el que haya hecho un mayor esfuerzo por estudiar qué es realmente el feminismo y el patriarcado. Sus posiciones, que ha hecho públicas en numerosas ocasiones, además de proclamar la necesidad de la igualdad de género, tanto política como económica, social y profesional, incluye una abierta defensa del aborto -un tema bastante polémico sobre el que nadie suele querer mojarse-.

Joseph Gordon Levitt
Él, Jared Leto y Chris Hemsworth son el ejemplo perfecto de la importancia que tiene una madre feminista en la educación en la igualdad de sus hijos. Los tres han reconocido haber crecidos educados por madres activistas. En el caso de Gordon Levitt, ha contado que su madre le hacía cuestionarse las diferencias de actitud, imagen y oportunidades de hombres y mujeres a la más mínima oportunidad. “Nos enseñaba por ejemplo cómo la sociedad cosifica a las mujeres. Si íbamos a ver un partido de los Lakers, ella nos señalaba a mi hermano y a mi cómo a las animadoras se las trataba como a simples mujeres guapas en lugar de como a atletas, que es lo que son pero que se reserva solo para los hombres. Eso te hacía pensar”.

Harry Styles
Si es importante contar con hombres que se adhieran a la lucha por la igualdad, más aún si son jóvenes y puede dar ejemplo entre una generación que se está descubriendo bastante conservadora, si no reaccionaria. El ex One Direction’s, que acaba de estrenarse como cantante en solitario, ha apoyado públicamente la campaña de Emma Watson y ONU Mujeres HeForShe. Vale, es un feminismo bastante de pastel pero nadie dijo que fuera perfecto, ni él ni el resto. De todos modos, algo que puntúa en Styles es su aparente ausencia de roles habituales de género. Tanto en su forma de atar su cabello, como en su franca vulnerabilidad que no trata de esconder.

John Legend
Claro y conciso. Bastó que le preguntaran en la presentación de un concierto para 'Chime for Change', la campaña por la igualdad de Beyoncé y Salma Hayek patrocinada por Gucci para que se cubriera de gloria, sin ironía alguna. Cuando le tocó hablar de la igualdad, simplemente dijo: “Todos los hombres deberían de ser feministas. Si los hombres se preocuparan de los derechos de la mujer, el mundo sería un lugar mejor”.

Benedict Cumberbatch
En una entrevista con la periodista y escritora Caitlin Moran, el actor explicó que no le gustaba nada el nombre con el que se había bautizado sus seguidoras, 'cumberbitches', algo así como las 'curmber-zorras'. Le parecía que atentaba contra su dignidad como personas y hacía poco bien al feminismo. Eso y aparecer en una campaña de la revista ELLE UK con una camiseta que ponía “This is what a feminist looks like” (así es cómo luce un feminista) lo han convertido en abanderado de la causa.