Ejercicio al aire libre
2
No te apalanques horas y horas en la tumbona: ¿sabías que las personas activas pueden alargar su esperanza de vida hasta 4,5 años? Este dato se desprende de seis estudios incluidos en el Consorcio de Cohortes del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y facilitado por Cola Cola.
3
A la moda Haz como Alessandra Ambrossio y apúntate al paddle surf (remar de pie encima de una tabla de surf).
4
PrecauciónEvita las horas centrales del día. Aplícate protección solar e hidrata tu cuerpo con un refresco de cola sin calorías.
5
DóndeEn las playas más hermosas de España (según los viajeros del portal TripAdvisor): las Catedrales, Ses Illetes, la Concha, Bolonia y Cofete (en la foto).
6
El lugar ideal para practicar deporte en familia e invertir unas cifras alarmantes: tres de cada diez niños españoles tiene sobrepeso u obesidad (Encuesta Nacional de Salud) y la mitad de los adolescentes son sedentarios (Asociación Nacional de Pediatría). Solo se necesita un buen calzado deportivo y caminar rodeado de belleza natural.
7
No te confíes A mayor altura, la temperatura disminuye, pero los rayos solares son muy nocivos. Ten siempre a mano un protector solar potente y lleva la mochila repleta de bebida.
8
Paisajes de ensueñoLos Parques Naturales de Señorío de Bertiz (en la imagen), Cañón Río Lobos, Teide, Picos de Europa, Ordesa y Monte Perdido.
9
Si te quedas en la ciudad, también hay rincones para ejercitarte. Busca un entorno en el que los sentidos disfruten a la vez que te mueves.
10
Practica running Es el deporte más barato del mundo y vuelve a estar de moda. Kim Kardasian, Heidi Klum (en la imagen) y Halle Berry son adictas.
11
Para no rendirteElige parques con vegetación alejados del asfalto. De ensueño: el Parque del Capricho (Madrid), La Devesa (Girona), Genovés (Cádiz) o Park Güell (Barcelona). En la imagen, el Viaducto de la Lavandera, en el Park Güell.
12
Refresco en manoLas altas temperaturas hacen que nuestro organismo pierda mayor proporción de agua que durante el invierno. Por eso es fundamental ingerir líquidos con mayor frecuencia, sobre todo durante la práctica de ejercicio físico. ¿Una idea? Decantarse por un refresco de cola light o zero para combatir el calor y mantener la línea.