Descubriendo Andalucía
Planes para descubrir Andalucía.
Casa de Dueñas en Sevilla
Si decides poner rumbo a Sevilla para vivir las procesiones de Semana Santa, uno de los espectáculos de performance más bellos y solemnes, y para pasear por el centro y por los barrios más antiguos de la ciudad, te recuerdo que el palacio de Las Dueñas, propiedad de la Casa de Alba, ha abierto sus puertas al público hace justo un año. Allí, entre sus estancias y patios soleados, pasó su infancia Antonio Machado y ha sido lugar de encuentro de miembros de las dinastías europeas y personalidades como la Emperatriz Eugenia de Montijo, Alfonso XIII, Jacqueline Kennedy, Wallis Simpson, Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, entre otros. Y si decides postponer la visita, te adelanto que a finales de este año comienzan las actvidades en conmemoración del IV centenario del nacimiento del pintor barroco sevillano Bartolomé Esteban Murillo.
Campos de olivos en Jaén
Un bellísimo paisaje de llanuras repletas de plantaciones ondulantes de olivos que se entrecruzan y que conforman las sierras y los Parques Naturales, y por sus caminos se organizan excusiones a caballo o en coche, al gusto de cada cual, para llegar a los cortijos y almazarasde de la zona y participar en catas de aceites, los más puros del mundo. Al atardecer darte también el gustazo de una sesión de spa con aceite, para que se te quede la piel como la de un bebé y después una cena con productos de la gastronomía andaluza a base de aciete virgen extra. Echa un vistazo a esta página donde podrás elegir entre muchas opciones.
Montefrío en Granada
A una hora de Granada se encuentra Montefrío en la comarca de Loja, uno de los pueblos más bonitos del mundo. Así lo calificó National Geographic en 2015. Pueblo blanco andaluz donde los haya, encaramado en la cima de un barranco protegiéndose de antiguas invasiones. Fue una de las primeras civilizaciones que ocupó la penísula Ibérica. La fortaleza árabe y la Iglesia de la Villa siguen vigilantes en la cima de un peñón y en su base se encuentra la Casa de Oficios y la Iglesia de la Encarnación inspirada en un panteón romano. Entre sus pueblos vecinos destaca Alhama, con sus espectaculares Tajos y un balneario de origen árabe, Loja con sus monumentos y el salto de agua de Los Infiernos, y Riofrío, que concentra una decena de restaurantes donde degustar sus famosas truchas y el cotizado caviar de esturión.