La cosmética que no puede faltar en tu maleta de verano


Gestos multiuso
Hay productos que valen para –casi- todo. Es el caso de Cooling Hydrating de Darphin (29,90 euros), que, por si fuera poco, es en barra y bien pequeña. Ayuda a descongestionar las bolsas si duermes poco, a retocarte el maquillaje si sudas, hidrata la cara durante los viajes en avión, refresca la piel…

Un toque especial
Otros cosméticos no entrarían en la rutina diaria básica, pero ¿a quién no le viene bien una fórmula flash para esas fiestas inesperadas? El spray Beauty Flash de Comodynes (15 euros) deja un efecto lifting en menos de un minuto, aporta luminosidad y borra los signos de cansancio. Por supuesto, te cabe en el bolsillo (son 10 ml).

Fotoprotector específico
Si no quieres renunciar al fotoprotector específico para cara, recurre a los de formato sólido, como el stick WetForce SPF50 de Shiseido (28 euros), que además, es transparente.

El protector solar
En esto no hay negociaciones. Vayas a la playa, a Kuala Lumpur o a Islandia tienes que incluir en tu equipaje un buen SPF. Este, Fusion Gel Sport de Isdin (18,50 euros), tiene SPF50 y una textura tan ligera que se puede aplicar en cara y cuerpo.

Hidratar el pelo bien
El champú lo puedes encontrar en el hotel o comprarte uno en cualquier supermercado, pero ¿y el acondicionador? Te proponemos que las ampollas de 1 Minute Miracle de Pantene (5,49 euros/ 3 un.). Si no tienes el pelo muy grueso, una te puede durar tres lavados para usarla como suavizante y, al mismo tiempo, reparar los daños del sol, la sal o el cloro.

Hidratar el cuerpo
Por mucho que con el calor te cueste aplicarte la crema corporal es un gesto que no te puedes saltar. Además, hará que tu moreno dure más tiempo. Una buena opción es sustituir la hidratante por un aftersun, que, de paso, calma la piel de la acción del sol y suele ser más ligero (¡y cómo huelen!). Este, Air Soft Silk Hidration de Hawaian Tropic (7,49 euros), lleva aloe vera y notas de papaya y coco.

Duchas con pastilla
Olvídate del gel y mete en la maleta un jabón sólido. El vegetal de caléndula de Weleda (5,30 euros) es apto para pieles delicadas, no deja tirantez y se puede usar de forma puntual para la cara.

Tratamiento de noche
La solución está en las ampollas faciales. Un vial sirve para dos o tres noches y a la vuelta no tienes que cargar con ellas. Ojo, si vas a exponerte al sol durante el día evita las que lleven alfahidroxiácidos de efecto peeling. Las Proteos Hydra Plus de Martiderm (35,80 euros/30 un.) son hidratantes y antioxidantes.

Imprevistos en las uñas
Sabemos que irás con la manipedi perfectamente hecha, pero nadie se libra de un desconchón. Para eso, nada como el quitaesmalte en toallitas de Beter (3,30 euros/ 10 un.).

Antes muerta que sencilla
Si no puedes vivir con maquillaje hazte con tallas mini de barras de labios, máscara de pestañas y polvos de sol. En cualquier caso, recuerda, que si solo puedes llevar uno, un buen rojo –en verano mejor si tira a frambuesa o coral- te salva la vida. Mini lipstick de Mac (10 euros cada uno).

Refill
Si prefieres llevar tus cosméticos favoritos, rellena botes como los de este kit de viaje de Sephora, de diferentes tamaños y formatos.

Limpieza facial obligatoria
Te maquilles o no, cada noche hay que irse a la cama con la cara bien limpia de restos de sudor, contaminación o cremas solares. El guante de fibra Glov on the go (9,75 euros) es perfecto porque se usa solo con agua y retira hasta la máscara waterproof. Se puede reutilizar durante tres meses.

Para las picaduras
¿Picaduras? Depende de donde vayas tendrás que lidiar con los mosquitos, avispas, abejas… Por eso, y porque ocupa el mismo espacio que un bolígrafo, es una buena idea llevar en el bolso Bite Away (32,90 euros). Este dispositivo, de origen alemán, acaba de ponerse a la venta en España y consigue reducir el picor, rojez e inflamación de las picaduras de insectos a través de la aplicación de calor.

Pelos inoportunos
Las cuchillas desechables están permitidas como equipaje de mano, por eso, acuérdate te llevar una como la mini maquinilla Venus Snap (6,99 euros) para posibles imprevistos.