La celestial (y espectacular) alfombra roja de la gala MET 2018
La gala MET 2018 no solo no solo ha vuelto a demostrar por qué su alfombra roja es referencia de cualquier amante o profesional de la moda. Además, sus looks de espectacularidad infinita y su imaginación se han adueñado de una jornada protagonizada por una temática singularmente eclesiástica y levemente polémica: 'Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination' ('Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica'), la cual ya muchos consideran la mejor de la década. A la cabeza, una Rihanna con ínfulas de Papa, Katy Perry convertida en ángel fastuoso o Kate Bosworth, una de las mejores vírgenes María de la historia. Mira a continuación los mejores looks.
El look más virginal
La actriz Kate Bosworth ha robado la respiración al llegar a la alfombra roja de la gala Met convertida en una virgen María divina (o novia perfecta), así como una de las asistentes más elegantes de la gala. El modelo, un palabra de honor blanco roto con detalles dorados y gran cola, es de Óscar de la Renta.
Como manda la tradición
Kate Bosworth ha combinado su espectacular Óscar de la Renta con maquillaje sonrosado y virginal y una mantilla, este último uno de los accesorios clave de la tradición católica.
Katy Perry, de otro mundo
¿Se tomó demasiado al pie de la letra Katy Perry que la gala era sobre cuerpos celestiales y religiosos? Con sus larguísimas alas y su minivestido dorado de Versace con botas XL a juego acaparó muchos de los flashes.
El ángel ¿caído?
Katy Perry, metida en su papel de ángel sobre las majestuosas escaleras de la gala Met.
Blake Lively, de Versace
Otra de los modelazos más aplaudidos en la alfombra roja de la gala Met ha sido el de Blake Lively: un imponente y elaboradísimo Versace en colores litúrgicos (bermejo y oro) inspirado en las grandes capas magnas de los prelados. En su caso, con ligeras transparencias para enseñar pierna y aligerar los metros de tela.
El aura de Blake
Blake Lively también ha lucido uno de los accesorios más comentados de la ceremonia: una refinada 'corona de espinas' circundando un recogido dorado.
Kim Kardashian: oro puro
Kim Kardashian brilla en oro, lentejuelas y crucifijos como una madonna gracias a su modelo opulento y ceñido de Versace.
Zendaya, lista para las armas
Zendaya, irreconocible, guerrera (con un vestido que simulaba cota de malla, con escote inspirado en un escudo) y emulando a una elegante Juana de Arco. El vestido plata lo firma Versace.
Amal Clooney: la duda
La originalidad del vestido de Amal Clooney, un traje capa combinado con pantalón negro, ha sido uno de los modelos más cuestionados de la noche. Ni siquiera el estampado de flores rojas y verdes parece encajar con la temática de la gala. Lo firmaba el británico Richard Quinn.
La pareja más sexy
Irina Shayk emerge de un volcán sideral (una creación de Versace) con apertura lateral. Junto a Bradley Cooper, han sido considerada la pareja mas sexy y apuesta de la alfombra de este año.
El trío más divertido (y 'cool')
Alessandro Michele, Lana Del Rey y Jared Leto demostraron su amor por la imaginería católica, su sentido del humor y que son, como poco, los más 'cool'. Los tres iban de Gucci.
Dior entre penumbras
Cara Delevingne: entre la clausura, las trasparencias y lo tenebroso. El modelo es de la colección primavera-verano 2018 de Dior.
¿No has visto antes este tocado?
Cara Delevingne completó su look de Dior sombrío e impactante con un tocado tipo cortina. Sí, el mismo que utilizó Sarah Jessica Parker en la segunda película de 'Sexo en Nueva York' para asistir a la boda de uno de sus mejores amigos.
Kendall Jenner, de Off White
La razón por la que las componentes del clan Kardashian-Jenner, aficionadas a cierta opulencia, suelen escoger el minimalismo para sus looks en la gala Met, una de las más ostentosas y espectaculares del mundo de la moda, es un misterio. En este caso, Kendall resplandece con sencillez en blanco con pantalones acampanados y larguísimos de Off White.
Olivia Munn, sirena low cost
Olivia Munn ha encarnado una singular recreación entre reina egipcia,. sirena y cristiana con su vestido de malla dorada. Otra particularidad: se trata de un traje low cost, de H&M.
Olivia Munn, de cerca
Con una sombra dorada y unos labios en granate, Olivia se convirtió en una de las más guapas de la noche.
Jasmine Sanders, también de H&M
La modelo y actriz Jasmine Sanders llevó un voluminoso vestido de dorado metalizado y, curiosamente, también low cost.
En clave Virgen de la Macarena
Sarah Jessica Parker vive como nadie el espíritu de la fiesta, dedicada este año al catolicismo. En la imagen, con un suntuoso traje de encaje dorado y corazones rojos de Dolce & Gabbana.
Con un belén como tocado
La audacia y el buen humor siempre han formado parte del vestuario de Sarah Jessica Parker. En la imagen, cual virgen coronado en procesión.
Los más amorosos
Gisele Bundchen y Tom Brady, otra de las parejas más atractivas y doradas de la noche Met 2018.
Ante todo, ecológico
Miley Cyrus, asirenada
Miley Cyrus, una sirena oscura y con escote halter (y amplísimo) en la gala Met, por obra y gracia de Stella McCartney.
La mejor espalda de la gala Met
El especular escote trasero de Miley Cyrus en la gala Met.
Gigi Hadid, cristalina
Gigi Hadid, de nuevo espectacular con un original look entre celeste y vegetal (está inspirado en las vidrieras de las iglesias) firmado por Versace.
Plata y asimetrías
Lili Reinhart también se unió al club 'low cost' (iba de H&M) con su vestido plateado de largo asimétrico.
Rosie Huntington, de Ralph Lauren
Rosie Huntington-Whiteley saca su lado más virginal gracias al look con capa de Ralph Lauren. Curioso el accesorio que simula la aureola que adorna la cabeza de las divinidades.
¿De carne y hueso o de porcelana?
Para combinar el conjunto, Rosie lleva un maquillaje con efecto encerado que imita la coloración de las esculturas religiosas.
Bella Hadid, gótica
Bella Hadid detaca la parte más oscura de las creencias con un look inesperado y ligeramente atemorizante firmado por Gareth Pugh.
El look eclesiástico de Bella Hadid
La espalda de Bella Hadid, cubierta por un crucifijo y un curioso tocado que simula una cadena.
Anna Wintour, de Chanel
La editoria jefa de Vogue USA ha vuelto a recurrir a Chanel para conseguir un look falsamante sencillo. Se trata de un vestido de gala blanco, con doble escote en el que lo más llamativo en es el trabajo de los numerosos paillettes
Madre e hija
Anna Wintour posa junto a su hija, Bee Shaffer, en un juego blanco-rojo. Mientras Anna iba de Chanel, Bee ha elegido un Valentino de Alta Costura recorrido por volantes y volúmenes.
Ariana Grande, de Vera Wang
Ariana Grande, una princesa renacentista con su traje estampado con imágenes del Juicio Final de Miguel Ángel combinado con un dulce tul rosado. Lo firma Vera Wang.
El lazo de Ariana
Un gran lazo da un toque mágico al look de Ariana Grande creado por Vera Wang.
Emily Ratajkowski, ¿demasiado discreta?
Aunque Emily Ratajkowski ha lucido radiante y dorada, con gran escote trasero, en la alfombra del Met de Marc Jacobs, al parecer sus fans se esperaban más. ¿Con qué lookazo podía sorprendernos la modelo en una gala desmesurada como la del Met si es una experta de la viralidad?
Jennifer López, con actitud
Jennifer Lopez destacó con un Balmain con cuerpo joya y gran crucifijo en el pecho.
Kylie Jenner, ¿pies descalzos?
El vestido de Alexander Wang con cola sirena y aperturas bajo el pecho que ha lucido Kylie Jenner no ha despertado demasiados elogios en las redes. Más atención han recibido sus minigafas y sus pies. ¿Iba la empresaria descalza y con medias?
El misterio de Kylie Jenner, al descubierto
En esta imagen romántica junto a Travis Scott, comprobamos cómo es en realidad el calzado que lleva Kylie: unas bota-medias semitransparentes.
Emilia Clarke, una poderosa Targaryen
La actriz de 'Juego de Tronos' brilló con un colorete subido de tono y un oscuro vestido de Dolce & Gabbana.
Kate Moss, ¿ángel o diablo?
Nueve años después, Kate Moss ha vuelto a pisar la alfombra del Met, esta vez con un minivestido negro de Anthony Vaccarello para Saint Laurenty. ¿Demasiado sencillo para la supermodelo? Tal vez no hayas reparado en sus hombreras aladas.
Donatella Versace, poco celestial
Donatella Versace lució un look de su firma que hoy figura tanto en las listas de aciertos como de desaciertos. Tal vez, se echó de menos una referencia a la temática del día.