Borradores (casi) mágicos: estas fórmulas ayudan a aclarar las manchas localizadas y a unificar el tono de la piel después del verano.


Caudalie
Además de difuminar las manchas, aporta una luminosidad excepcional a la cara. Lo puede usar cualquier piel, incluso si es muy sensible. Sérum Resplandor Vinoperfect, Caudalie (47 euros).

Bella Aurora
Los tratamientos de choque del laboratorio español Bella Aurora tienen una merecida fama por su acción despigmentante. Este sérum trata tanto las manchas de melanina (oscuras) como las rojeces o marcas post-inflamatorias. Se aconseja usar 10 semanas seguidas y bajo un protector solar. Serum bio10 para pieles mixtas, Bella Aurora (25,95 euros).

Isdin
Isdin propone una rutina completa, con ampollas para usar de día y otras, de efecto exfoliante, por la noche, para potenciar la acción despigmentante.Ampollas de día y de noche, Isdin (33,45 euros/ 10 viales de cada).

Ecran
Con Cellular Repair Complex, repara la piel del daño solar y atenúa las manchas existentes.Sérum Antimanchas SPF50, de Ecran (8,50 euros).

Virtudestética
Los sérum cargados de antioxidantes, como AXT que es rico en vitamina C y astanxantina, ayudan a mantener un tono luminoso y sin alteraciones en la pigmentación. Sérum AXT, de Virtudestética (49 euros).

Martiderm
Otro mítico contra las manchas, la gama Pigment Zero, de Martiderm. Te recomendamos su stick con SPF50 para hiperpigmentaciones muy localizadas (bigote, frente o mejillas), ya que ofrece un efecto camuflaje para cubrirlas. Además, su contenido en ácido salicílico y kójico ayuda a que se vaya borrando poco a poco. Pigment Zero, de Martiderm.

Facialderm
Aporta hidratación y luz a la cara, al tiempo que corrige las hiperpigmentaciones.Sérum booster de Facialderm (29,95 euros).

Dra Schrammek
Este concentrado bloquea el exceso de melanina -responsable de las coloraciones oscuras- y aporta luminosidad gracias a su alto contenido en vitamina C.Melawhite de Dra Schrammek (59 euros).

Germaine de Capuccini
Perfecto para tratar manchas causadas por el sol y muy localizadas en rostro, cuello, escote o manos.White Spot Diminish de Germaine de Capuccini (40,90 euros),

Kosei
El peeling es básico para que este tipo de tratamientos funcione. Glycosal Peel, de Kosei (25,44 euros), está formulado con alfahidroxiácidos para eliminar las capas más superficiales, lo que permite ir suavizando la apariencia de las manchas y favoreciendo la actuación del producto que se use a diario. Al aplicarlo se puede sentir un ligero cosquilleo y tras su uso, cierto hormigueo. No se debe usar en pieles muy sensibles o tratadas con ácido retinoico, tras depilarse o si se va a tomar el sol. Glycosal Peel, de Kosei (25,44 euros).