-
Rutina sólida de pies a cabeza
Si pensabas que las fórmulas zero waste se limitaban al champú o la pastilla de jabón, estabas muy equivocada... Desde limpiadoras hasta dentífricos pasando por acondicionadores, nada se le resiste a esta tendencia que busca cuidar de ti mientras protege el planeta.
Cristina Martín Frutos | Woman.esChampú sólido, de Clarins
La firma francesa, que desde sus orígenes se preocupa por proteger el planeta, lanzó recientemente su primer champú sólido. Formulado con aceite de argán, de camelia y karité, además de eliminar las impurezas del cuero cabelludo, nutre en profundidad la fibra capilar, dejando el pelo suave y con brillo. Precio: 16 euros.
Limpiador facial sólido, de Lamazuna
Esta nube limpiadora, de la firma francesa Lamazuna, no puede ser más divertida. Su fórmula, con carbón vegetal, arcilla de lavca marroquí y arena volcánica, es perfecta para cuidar las pieles mixtas o grasas y eliminar impurezas y el exceso de sebo al tiempo que desobstruye los poros. Lo ideal es masajearla por la cara ya humedecida, hasta que salga espuma, y aclarar. Precio: 12,50 euros.
Gama SolidPod, de Freshly Cosmetics
La marca española de cosmética se sumerge en el mundo de lo sólido con un champú y un gel (más espumoso e hidratante que una pastilla de jabón convencional), pero no se queda ahí. Lo verdaderamente llamativo del lanzamiento es que se puede usar con un aplicador, el llamado F SolidPod. Así, la pastilla queda protegida en la ducha y aplicarla es mucho más sencillo y práctico. Precio: el champú, 16 € y el gel, 14 €, incluyendo pastilla y aplicador. Luego solo tienes que comprar la recarga desde 7,99 euros.
Champú sólido Act Now!, de Indola
Algunas marcas profesionales de cuidado capilar, como Indola, han decidido apostar por fórmulas sostenibles. Es el caso de su línea Act Now!, muy comprometida en la lucha contra los residuos plásticos. Este champú sólido, con aceite de cártamo y manteca de karité, es su última incorporación. Precio: 9.98 euros.
-
Desmaquillante sólido Camomila, de Flor de Mayo
Esta manteca, con karité, aceite de oliva y camomila, nos permite limpiarnos el rostro a diario de forma respetuosa con la piel y con el planeta. Además de eliminar los restos de maquillaje, arrastra las impurezas y el exceso de grasa. Se aplica sobre la piel seca y se retira con ayuda de una muselina o guante humedecido. Precio: 7 euros.
Aceite facial sólido Full of Grace, de Lush
A Lush no hay producto que se le resista a la hora de 'solidificarlo'. Bombas de baño, champús, cremas de cuerpo, tónicos en tableta, limpiadoras... y hasta aceites faciales. Como este, con manteca de murumuru, aceite de almendras orgánico y de rosas y champiñones portibello. Para obtener sus beneficios basta con deslizar la pastilla por la piel y masajear el aceite que quede fundido. Eso sí, cuidado si hace mucho calor porque podría deshacerse. Precio: desde 14,95 euros.
Pasta de dientes en barra, de Georganics
En la tienda online de Herb&Be, una parafarmacia de Barcelona que nos encanta, encontramos muchas ideas sostenibles. Nos quedamos con este dentífrico en barra, con aceite esencial de menta. ¡Puede durarnos hasta seis meses! Precio: 8,95 euros.
Acondicionador sólido, de GreenSense
Si pensabas: "bien, me paso al champú sólido, pero después tengo que usar mi mascarilla o acondicionador de siempre", estás equivocada. La marca portuguesa GreenSense nos presenta un acondicionador para aplicar de medios a puntas y dejar el cabello más suave y listo para ser peinado. Contiene aceite de aguacate, argán y manteca de karité y huele a Ylang-Ylang y flor de azahar. Precio: 11,60 euros.
-
Manteca de karité 100% nautral, de The Body Shop
A veces solo hay que mirar hacia otras culturas para ver que la cosmética sólida no es nada nuevo ni inventado por nosotros. En África llevan siglos usando la manteca de karité en su forma más pura para nutrir la piel y el pelo e incluso proteger zonas sensibles como los labios, el contorno de los ojos... The Body Shop recupera esta tradición con manteca en su forma más pura, 100% natural, procedente de comercio justo con comunidades locales de Ghana. La mejor manera de usarla es coger un trocito, fundirlo en las manos y aplicarlo en la zona donde necesites hidratación. Precio: 17 euros.