-
Nuevos perfumes para el otoño
Usuario PruebasPaco Rabanne
Eau de Parfum Olympea, de Paco Rabanne
Paco Rabanne siempre ha sido sinónimo de transgresión y modernidad. Desde que naciera Calandre en 1969, todos sus perfumes han sido innovadores. El último desafío de la firma es Olympéa, que se inspira en una Cleopatra de hoy, en una mujer icónica divinamente femenina. Lo mejor de este perfume oriental fresco, que ha costado dos años desarrollar, es la mezcla entre un sensual acorde de vainilla salada y el frescor de las notas florales y acuáticas. El frasco es obra de Marc Ange, un diseñador romano. (97 euros, 80 ml disponible a partir de octubre).
Kenzo
Flower by Kenzo L’Elixir
Flower by Kenzo, creada en 2000, fue un boom al que siguió toda una saga. La última versión en incorporarse a la familia es Flower by Kenzo L’Elixir, que surgió en la imaginación del maestro Alberto Morillas tras visitar un campo de rosa búlgara, “la más hermosas de las rosas”, según explica el perfumista. El ingrediente principal de esta fragancia suave y sensual es la esencia de rosa búlgara, que se potencia con absoluto de Flor de Azahar. Las notas empolvadas, firma de Flower by Kenzo, también están presentes. (88,50 euros, 50 ml).
Narciso Rodríguez
For Her L’Absolu, de Narciso Rodriguez. Musc Mooderno
Musc Moderno. “For Her l’Absolu pretende encarnar la feminidad pura con una gracia y una sensualidad supremas”, explica el diseñador Narciso Rodriguez. El nuevo capítulo For Her es una fragancia rica e intensa, refinada y salvaje a la vez. Es de las que dejan huella. Con una nota central de su característico almizcle (también conocido como musc) y absoluto de jazmín; en el fondo lleva notas suaves de ámbar, maderas y pachulí que le aportan una intensidad envolvente. For Her L’Absolu, de Narciso Rodriguez (80 euros, 50 ml).
Armani
Ambre Eccentrico, de Armani. Perfume especiado
Si te atraen los olores exóticos y el de las resinas, tu fragancia es Ambre Eccentrico de Armani, con materias primas excepcionales provenientes desde Laos a Venezuela. Se incluye en La Collection, la serie de perfumes exclusivos de Armani, equivalentes a su moda de Alta Costura. Diferente y adictiva, la fragancia contiene acorde de ámbar, un ingrediente legendario de la alta perfumería. El toque oriental lo completan notas excéntricas de canela, prunol y pachulí que se funden con la suavidad del haba tonka. Hay que olerlo para creerlo. Ambre Eccentrico, de Armani (195 euros).
-
Miu Miu
Eau de Parfum Miu Miu. Perfume de flor y tierra
Todas las mujeres tenemos un punto contradictorio; nos gusta admitir reglas, darles un giro y romperlas. Miuccia Prada ha creado el primer perfume de Miu Miu para aquellas que tienen el poder de construir su propia identidad. La fragancia posee el toque travieso e inesperado de la marca. En su proceso ultramoderno, todo un juego de alquimia, se ha desarrollado un exclusivo extracto de pachulí, el Akigalawood, que añade un toque melancólico y terroso a las flores jazmín, absoluto de rosas y notas verdes. Perfecto si buscas una esencia chispeante y rebelde. Eau de Parfum Miu Miu (80 euros, 50 ml).
Tous
Eau de toilette Tous Floral Touch
Floral afrutado. Las fragancias florales son el grupo olfativo más amplio de la perfumería. Dependiendo de cómo se extraiga la esencia, una misma flor puede tener distintos matices olfativos. Y las variaciones se multiplican si se añaden notas cítricas y afrutadas. Es el caso de la nueva Tous Floral Touch, que lleva refinadas esencias de gardenia, jazmín fresco y tuberosa, las mismas notas de corazón con las que compuso la perfumista Sophie Labbé la fragancia predecesora Tous Touch. Esta vez la novedad radica en el sándalo y el almizcle blanco que le aportan calidez, y la nectarina, el toque fruity. (82 euros, 100 ml).
Cartier
Eau de Parfum Must de Cartier Gold, perfume oriental
ORIENTAL. Must de Cartier, creado en 1981, fue la primera fragancia oriental verde y perfumó a gran parte de las mujeres de la jet set internacional. Para crear el nuevo Eau de Parfum Must de Cartier Gold, la perfumista Mathilde Laurent se ha inspirado en el extracto original y el resultado es una versión más luminosa y chispeante. El legendario jazmín se realza con osmanthus; se intuyen notas verdes en torno a su célebre gálbano; y completa el jugo un toque fresco de casís. La elegancia ya tiene un nuevo aroma. (89,50 euros, 50 ml).
Lolita Lempicka
Eau de parfum Sweet, de Lolita Lempicka, perfume dulce
Dulce. “Sweet es el sabor de unos labios que acaban de morder una cereza bañada en chocolate negro”, explica la perfumista Anne Flipo. ¿Te animas a una deliciosa sobredosis gourmand? La nueva fragancia de Lolita Lempicka posee ingredientes como cacao puro y cereza cubierta de manzana de caramelo. La suavidad la aportan el almizcle y la cachemira. ¿El resultado? Una fragancia dulce, femenina, inocente y joven para saborear sin culpabilidad. El frasco en forma de manzana se inspira en los cuentos de hadas con final feliz. (55 euros, 50 ml).