-
Todos los formatos de 'eyeliners' para elegir el que mejor se adapta a ti
Los diferentes tipos de delineadores que existen y cuál es el que mejor se complementa con tu mano.
Si después de haber probado mil maneras para conseguir un delineado perfecto y no has logrado el objetivo, es posible que no utilices el formato de 'eyeliner' que mejor se adapta a ti.
No te des por vencida. El 'eyeliner' es uno de los pasos de maquillaje más codiciados de los tutoriales. No todo el mundo sabe hacerlo bien, y ni mucho menos es lo mismo verlo en un video de Internet que intentarlo en casa. Pero la práctica hace al maestro o al menos eso dicen. Por eso te animamos a reservar una tarde libre para ponerte manos a la obra y dominarlo definitivamente.
Desde delineadores con forma de sello, hasta una sombra de ojos. Todos los tipos que puedes utilizar para descubrir cual es tu favorito.
Silvia Muñoz de Morales | Woman.esEl lápiz
El clásico delineador. El formato lápiz es el primero que hemos probado todas a la hora de maquillarnos, pero es uno de los más complicados para lograr la forma del rabillo. Es cierto que es uno de los más utilizados para la línea de agua, pues deja un color intenso y muy prolongado en el tiempo. Algo imprescindible para esta parte del ojo.
El líquido
Otro de los más famosos. Un pequeño bote con una brocha tan fina como una pluma. Para utilizarlo debemos tener un pulso a prueba de terremotos, pero es muy útil para lograr el grosor exacto que buscas, pues te permite moverte con facilidad alrededor del ojo.
El rotulador
El más versátil. Se adapta a casi cualquier mano, ya seas principiante o experto. Gracias a su forma exactamente igual que un rotulador, es fácil de mover y posicionarlo tanto para delinear las pestañas como para hacer el rabillo.
El de sello
El más innovador. Un tipo de formato hecho a medida para aquellas que han tirado la toalla. Con un lado formado por una punta con forma de rabillo como si de un sello se tratase, y otro lado con punta de rotulador, te aporta ''lo mejor de los dos mundos'' (citando a la mismísima Hannah Montana). Numerosas 'youtubers' expertas en belleza ya lo han probado y han caído rendidas a su rapidez y precisión.
-
El de gel
Para cuando tienes tiempo de elaborarlo a la perfección. El delineado en gel es uno de los más precisos e intensos. Eso sí, debes de complementarlo con un pincel biselado. Es ideal para conseguir un efecto elegante e impactante.
El sombreado
Uno de los más naturales. Si los delineadores no te convencen siempre puedes coger una sombra de ojos y utilizarla como tal. ¿De qué manera? Siguiendo el truco de la cinta adhesiva, coge producto con un pincel para sombras y difumina hacia el exterior creando un 'eyeliner' sombreado. Lo mejor de este tipo de delineados es que puedes escoger cualquier color, un negro clásico o un marrón para un acabado más natural.