Año nuevo, dieta nueva


Alimentos para el 2016. Té matcha
Las razones por las que debes a empezar a incluirlo en tu dieta son de peso; una taza de té Matcha equivale a 10-20 veces los antioxidantes del té verde, lo que significa que tiene mucho más poder antioxidante gracias a la catequina. Alto en L-teanina (aminoácido que esta presente casi únicamente en la planta de té camellia sinesis) produce un estado de calma, relajación y claridad mental. Alto en clorofila, lo que ayuda en los procesos detox... Puedes tomarlo en forma de té, añadido a tu 'smoothie' o en postres.

Alimentos para el 2016. Granada
La llaman 'la fruta medicinal' y no es para menos, su consumo habitual te ayuda a mantener las arterias libres de depósitos grasos y mejora el flujo sanguíneo del corazón, entre otras muchas bondades. Es una de las frutas que más propiedades beneficiosas tiene; alta en vitamina C, vitamina B5 (ácido pantoténico), fenoles naturales, potasio, vitamina A, vitamina E y ácido fólico... tómala en zumos, como postre, en ensaladas, como aderezo en purés...

Alimentos para el 2016. Leche vegetal.
Apta para intolerantes a la lactosa, son una fuente de energía ideal para el desayuno, los smoothies, postres o purés. Las de frutos secos son nutritivas y completas y fuente de ácidos grasos de calidad y calcio. Si optas por tomar las de cereales, estarás dando a tu organismo fibra, vitaminas y minerales. Cuando quieras dar un aporte extra de proteínas a tu dieta, elige las de legumbres. Todas estas leches pasan por procesos que no eliminan sus nutrientes porque no son pasteurizadas. Si te animas, tú misma puedes hacerla en casa: es fácil, económico y muy sencillo.

Alimentos para el 2016. Teff.
Dicen que será la sucesora de la quinoa; libre de gluten y originaria de Etiopía, este pequeñísimo grano posee ocho de los diez amonoácidos esenciales y su valor en lisina es muy significativo. Ato en vitaminas y micronutrientes, quizá su valor en hierro sea uno de los más destacables (15,7 mg/100g).

Alimentos para 2016. Sal del himalaya
Sus 84 elementos minerales hacen de esa una poderosa herramienta en tu cocina.

Alimentos para el 2016. Proteína vegetal.
Tofu, seitán, soja.... sustituir la carne o el pescado una vez a la semana por una de estas proteínas vegetales puede ayudar a tu salud y a la sostenibilidad del planeta, la coach nutricional Beatriz Larrea lo explica "Los animales criados para nuestra alimentación son alimentados de granos. Como su sistema digestivo no los puede procesar, se fermentan y producen muchos gases. Esto genera nada menos que el 17% de los gases de efecto invernadero, más que la industria del transporte, que contribuye con un 13%" Aprovecha la oferta de este tipo de proteínas en el mercado y aprende a cocinar con ellas.

Alimentos para el 2016. Legumbres.
Fuente maravillosa de proteína vegetal, ideales en guisos y ensaladas... pueden convertirse en tu mejor opción si quieres empezar a dar un giro saludable a tu dieta.