10 productos imprescindibles para frenar la caída de pelo
Es el tema 'beauty' del momento, la caída de pelo estacional. Este fenómeno, que se da normalmente en otoño y en primavera, se debe a un cambio en el ciclo se crecimiento del cabello, es pasajero y normalmente reversible, a diferencia de otros tipos de alopecia; aun así nunca está de más aportar una pequeña dosis de energía a nuestros folículos pilosos. Estas son nuestras propuestas
UKHair Shampoo, de UKlash
Este potente limpiador, vegano y apto para todo tipo de cabello, mejora la salud del cuero cabelludo y crea un entorno propicio para el crecimiento del pelo, nutriéndolo y fortaleciéndolo desde la raíz. Su fórmula contiene un 97% de ingredientes naturales, entre los que destaca el extracto de piña, que estimula el crecimiento; la vitamina B5, que nutre y refuerza, y una proteína hidrolizada de trigo que hidrata el folículo piloso. Precio: 18 euros.
VR6 Probiótico
Fruto de las investigaciones que mostraban la relación entre la alopecia y la alteración de la microbiota intestinal (disbiosis), nació este innovador suplemento alimenticio, el primero formulado con probióticos y 100% natural, que previene la caída capilar. Su fórmula patentada incluye tres cepas probióticas que mejoran la disbiosis intestinal, optimizando la absorción de biotina y, con ello, la salud del cabello, piel y uñas. Precio: 30 euros.
Spectral.DNC-S, de DS Laboratories
Gracias a la inclusión de Nanoxidil, este tratamiento tópico en spray combate la alopecia androgenética, estimulando los folículos pilosos al tiempo que proporciona los nutrientes necesarios para el crecimiento capilar. Su plus: el complejo antioxidante Melanex, un activo anticanas que mejora la apariencia del cabello. Precio: 57,30 euros.
Ampollas Anti-Caída, de Nuggela & Sulé
Con extracto de cebolla roja, glucógeno marino y ácido caprílico, estas ampollas fortalecen el folículo piloso y activan la regeneración capilar, al tiempo que aportan un extra de volumen y poseen un efecto antienvejecimiento. Precio: 5,40 euros (1 ampolla, tratamiento de una semana), 20,40 euros (4 ampollas para tratamiento de un mes), y 39,90 euros (8 ampollas para tratamiento de dos meses).
BODY.MASS, de Kevin Murphy
Tratamiento espesante sin aclarado que actúa desde el cuero cabelludo para fortalecer las raíces y prevenir el envejecimiento de los folículos capilares. Contiene la misma tecnología densificadora y de alargamiento que las máscaras de pestañas para evitar que el pelo se debilite y caiga. Precio: 43,50 euros.
Treat Naturtech Hair-Loss Control Cryoactive Treatment Concentrate, de Montibello
Tratamiento intensivo para el cuero cabelludo, diseñado para reparar, fortalecer y estimular el crecimiento del cabello y del folículo piloso, al tiempo que hidrata y equilibra el cuero cabelludo. Precio 43,95 euros.
Vitamin C Force Hair Bomb Biotina, de Fructis Garnier
Mascarilla cremosa supernutritiva y fortificante, con biotina, naranja roja y vitamina C, aumenta la masa capilar y reduce la caída en un solo gesto. Se aplica en el cuero cabelludo. Consultar precios.
Loción anticaída, de Mi Rebotica
Formulada por farmacéuticos, con una alta concentración de activos, biotina y Redensyl , esta loción estimula el crecimiento y aumenta la densidad del cabello. Además, el aceite de ricino mejora la irrigación sanguínea, prolonga la fase de crecimiento y previene el debilitamiento de los folículos, mejorando visiblemente la calidad del pelo. Precio: 49,95 euros.
Fórmula Pelo Piel y Uñas, de Solgar
Complemento alimenticio de triple acción que cuida la piel, cabello y uñas. Contiene vitamina C para la producción de colágeno, zinc y cobre para la pigmentación, y OptiMSM para fortalecer desde el interior. Precio: 21,55 euros.
Glo Face
Que su nombre no te confunda porque este gadget facial también puede convertirse en tu mejor aliado para combatir la caída capilar. La luz LED roja de este masajeador, aplicada sobre el cuero cabelludo, mejora la circulación, estimula la producción de colágeno y prolonga la fase de crecimiento del cabello, logrando que crezca más fuerte, elástico y resistente a la rotura. Precio: 399 euros.