10 fórmulas infalibles para aliviar tu piel si te has quemado con el sol
¿Día intenso bajo el sol? ¿Piel enrojecida, tirante y con escozor? Es el momento de entrar en modo recuperación. Estos productos S.O.S. ayudan a calmar la irritación, hidratan profundamente y reparan los daños, aportando unos cuidados eficaces
After Sun Repair calming relief, de Sensilis
Gel sorbete que hidrata, calma y repara la piel expuesta al estrés oxidativo de las radiaciones ultravioletas proporcionando un efecto cooling tras su aplicación. Precio: 21 euros.
Sun Protect after sun, de Topicrem
Tratamiento calmante y antioxidante para después del sol, con textura gel ultra-fresca, de efecto ‘cortafuegos’ que rehidrata la piel y alivia la sensación de tirantez, aportando bienestar incluso a las pieles más sensibles. Precio: 11,95 euros
Sunisime, crema sublimadora après soleil, de Lierac
Formulada con extracto de hamamelis, que calma y lucha contra la elastosis solar previniendo el envejecimiento cutáneo; aceite de aguacate y manteca de karité para aportar confort y nutrición; un extracto de alga roja que acelera la síntesis de melanina, y con una textura fundente con nácares que aportan un toque de luz, esta crema refresca la piel, la nutre en profundidad y sublima el bronceado. Precio: 29 euros.
Skin Food Original, de Weleda
Con aceites vegetales y extractos biológicos de plantas medicinales, esta icónica crema todoterreno posee un efecto reparador intensivo, un alto poder nutritivo, hidrata, ayuda a calmar la piel y acelera el proceso de curación de las quemaduras solares. Precio: 10,65 euros.
Leche refrescante After-Sun, de Nuxe
Indicada para rostro y cuerpo, esta fórmula para después del sol aporta frescor a la piel irritada tras la exposición al tiempo que la calma y repara, reforzando su hidratación durante 24 horas. Precio: 19,95 euros.
Gel puro aloe vera, de Atlantia
Especialmente desarrollado para maximizar los beneficios del aloe vera, este producto proporciona un alivio inmediato y efectivo a la piel dañada por el sol. La calma y refresca inmediatamente, contribuye a retener la humedad natural, evitando que la piel se reseque más al tiempo que sus propiedades antiinflamatorias y su alto contenido en agua ayudan en el proceso de regeneración. Precio: 14 euros.
Aceite tradicional Monoï de Tahiti, de Yves Rocher
Formulado con Monoï de Tahití con denominación de origen posee un efecto calmante, nutritivo y reparador, al tiempo que su aroma posee un efecto relajante. Precio:11,95 euros.
The Great Body Balm, de The Great Fusion
Gracias a su coctel de activos calmantes y regenerantes (CBD, CICA, avena, ácido hialurónico, manteca de karité, esteres de jojoba, vitamina E y bisabolol), esta crema es una gran aliada para recuperar el equilibrio natural de la piel tras el daño solar, reparar, nutrir, aliviar la sequedad y la irritación e hidratar aportando una gran sensación de bienestar y confort. Precio: 49 euros.
Mascarilla Aftersun Reparadora, de Iroha Nature
Con un 97% de ingredientes naturales, esta mascarilla es la aliada perfecta para regenerar la piel dañada por el sol. Reduce las rojeces, calma, alivia la irritación, refresca el rostro y mantiene un índice óptimo de hidratación. Precio: 2,95 euros sachet de 1 unidad.
Crema hidratante, de Green Cornerss Care
Más allá de sus beneficios hidrantes, esta crema corporal especialmente indicada para pieles atópicas posee propiedades antiinflamatorias, ayudando a reducir el enrojecimiento y la irritación cutáneas, regenera la piel y la protege del envejecimiento prematuro, gracias a su fórmula con avena, aloe vera y manteca de karité. Precio: 18 euros.