13 fórmulas protectoras que salvaguardarán tu piel del daño solar
Ya sea en la playa, en la montaña, en la ciudad o en el parque, e incluso frente al ordenador, la fotoprotección debe formar parte de la rutina de cuidado de la piel, adaptándose a las condiciones del entorno y al estado cutáneo
Calm, de Paula’s Choice
Protector solar mineral (dióxido de titanio y óxido de zinc) de textura ligera, sedosa, que protege, hidrata y calma las pieles más delicadas y con tendencia a la rosácea. Combate la sensibilidad cutánea en su origen, reduce los signos de envejecimiento y fortalece el microbioma y la barrera de la piel. Precio: 39 euros.
Heliocare 360º cápsulas, de Cantabria Labs
Fotoprotección oral cuya combinación inteligente de ingredientes (Fernblock®+, cisteína, vitaminas y prebióticos) ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento, las manchas y otras alteraciones cutáneas derivadas de la exposición solar en todo tipo de pieles, aumentando la resistencia cutánea desde la primera toma. Precio: 29,85 euros.
Blur Teintée 50+ Sun Secure, de SVR
Crema mousse con color de alta protección, con filtros UVA y UVB y tecnología antioxidantes que protege de la luz visible e infrarroja. Su efecto difuminador óptico además camufla imperfecciones y unifica la piel. Precio: 23,90 euros.
Matt gel 50 Invisible oil free & antiaging, de Sensilis
Alta protección facial con textura invisible y acabado no graso, especialmente indicada para pieles grasas, actividades deportivas y zonas pilosas Su efecto piel desnuda no deja residuo blanco, es resistente al agua y al sudor. Precio: 30 euros.
Mineral (D) Fluid SPF 50, de Martiderm
Fotoprotector facial de textura fluida con filtros minerales y prebióticos que maximiza la función barrera de la piel y promueve la correcta renovación cutánea. Fácil de extender y de rápida absorción, es ideal para proteger la piel más sensible o sensibilizada en exposiciones solares altas. Precio: 23,75 euros
Glowy Screen SPF 50+, de Darling
Protector solar facial que protege la piel de los rayos UVA y UVB, la contaminación ambiental y la luz azul. Enriquecida con activos de propiedades antioxidantes, que calman, fortalecen y aportan luminosidad, su fórmula proporciona una protección invisible con un acabado luminoso natural y sin reflejos blancos. Es perfecta para utilizar como base de maquillaje. Precio: 45 euros.
2UV Protective Compact Foundation SPF 30, de Shiseido
Fotoprotector compacto que fusiona las tecnologías de maquillaje, protección solar y cuidado de la piel para ofrecer un acabado mate y uniforme al tiempo que protege frente a los daños causados por la contaminación. Rellenable, resistente al agua y al sebo, está enriquecido con ingredientes de tratamiento que potencian su eficacia antienvejecimiento. Precio: 42,50 euros.
Fotoultra 100, Solar Allergy Protect, de Isdin
Su fórmula con muy alta protección previene y alivia los síntomas asociados a la alergia solar y otros tipos de fotodermatosis. Refuerza el mecanismo de protección natural de la piel frente a las agresiones de la radiación UV, al tiempo que alivia los síntomas asociados a la alergia solar, como el picor y la inflamación. No contiene perfume, es no comedogénico y resistente al agua. Es apto para piel atópica. Precio: 29,55 euros.
C+C Vitamina SPF 50 Bi-Phase Invisible Sunscreen, de Natura Bissé
Refrescante, invisible y muy fácil de aplicar, su fórmula ofrece una alta protección solar y acción antioxidante, a la vez que aporta una intensa hidratación a la piel. Es perfecto para deportistas. Precio: 73,50 euros
Vinosun eau solaire 50+, de Caudalíe
Agua solar en vaporizador que protege rostro, cuerpo y cabello de las radiaciones UVA/B, al tiempo que proporciona una acción antioxidante a las pieles más sensibles. De textura ligera e invisible, se absorbe rápidamente sin dejar película grasa. Precio: 22,50 euros.
Cooling protective suncare spray spf50+, de Sensai
Fórmula en spray ultrafino que hidrata en profundidad aportando una sensación de frescor y protegiendo la piel de la radiación UV. Resistente al agua y con amplio espectro salvaguarda la piel y previene los signos visibles del envejecimiento prematuro. Con fragancia de melocotón y un acabado suave, radiante e imperceptible, puede usarse también en el cabello. Precio: 122 euros.
Aceite solar sedoso de cuerpo SPF 30 Sunissime, de Lierac
Este aceite de textura ultrasensorial que sublima el bronceado incorpora un complejo antioxidante y sistema de filtros de amplio espectro UVA/UVB y protección infrarrojos & luz azul que previenen los daños cutáneos así como el fotoenvejecimiento. Precio: 29 euros.
Stick très haute protection SPF 50+
Innovador stick solar de aceite sólido de acabado invisible para rostro, contorno de ojos y labios que protege de la acción de los rayos UV y previene el fotoenvejecimiento. Posee un 87% de ingredientes de origen natural. Precio: 35 euros.