Estos son tus mejores aliados para unos dientes sanos
Un buen cuidado bucodental es el resultado de un trabajo en equipo, en el que cada elemento debe cumplir con creces su cometido. Todo cuenta y todo suma: desde el cepillo idóneo hasta la técnica correcta, así como el uso de un dentífrico adecuado e hilo interdental, sin desdeñar la acción del enjuague, un producto capaz de llegar donde el cepillado no llega
Fluocaril
Esta pasta dentífrica previene la aparición de caries dental ya que contiene dos tipos de flúor: fluoruro de sodio que actúa de forma inmediata reduciendo el daño al esmalte resultado del ataque bacteriano, y monofluorurofosfato de sodio que protege el esmalte a largo plazo. Precio: 9,50 euros.
Benxident encías, de Isdin
Dentífrico con una triple acción antiplaca que actúa frente a virus, bacterias y microrganismos, remineraliza y protege el esmalte, favorece la regeneración de la encía al tiempo que reduce el sangrado y la inflamación por gingivitis. Consultar precio.
Vitis encías
Colutorio que previene y ayuda a tratar la inflamación y el sangrado de encías, reduciendo la placa bacteriana: Asimismo, incluye flúor que favorece la remineralización del esmalte y previene la caries dental. Precio: 9,50 euros.
Pasta dental de mirra y hamamelis, de Di Olio
Su fórmula sin flúor y orgánica contiene activos naturales como la mirra y el hamamelis que ayudan a reducir las inflamaciones y eliminar las infecciones gracias a su efecto antiinflamatorio. Es apropiada para normalizar el equilibrio ácido-base de la boca, curar el tejido dañado y vencer la gingivitis y la halitosis. Su envase en tarro de vidrio y tapa metálica facilitan el reciclado. Precio: 7,95 euros.
Listerine Cuidado Total
Enjuague bucal con una combinación de aceites esenciales que dejan una sensación de limpieza y frescor en la boca y al tiempo que protege contra la placa y evitar el mal aliento. Su uso es cinco veces más eficaz para reducir la placa que el cepillo y el hilo dental solos, eliminando hasta el 99% de las bacterias que quedan en la boca tras el cepillado. Precio: 5,59 euros.
Enjuague bucal Escapist, de Selahatin
Con una fórmula antiinflamatoria y antibacteriana, inhibe el mal aliento, hidrata, protege los dientes sensibles y no deja sensación de sequedad en la boca gracias al extracto de manzanilla, el aloe vera y la vitamina E. Con una combinación de aromas de canela, naranja, almendra y menta helada, este enjuague lleva este gesto cotidiano a una experiencia sensorial. Precio 34 euros.
Oral-B IO 10, de Braun
Cepillo eléctrico con un dispositivo inteligente llamado iOSense de inteligencia artificial que guía el cepillado de manera intuitiva, para saber cuándo, dónde y cómo cepillarse, ofreciendo además una información personalizada después de cada cepillado. Precio: 499,95 euros.
Ecosonic, de Brushboo
Cepillo de dientes eléctrico de bambú y con vibración sónica que actúa en cinco modos y tres velocidades cada uno: clean (limpieza profunda), white (combate manchas), polish: (para blanqueamiento) gum care (encías sensibles) y sensitive (dientes sensibles). Precio: 66,50 euros.
Cepillo de dientes de bioplástico, de The Eco Gang
Cepillo sostenible, desarrollado por dentistas, con un mango fabricado con una mezcla de almidón de trigo y PP (un biopropileno que se degrada muy fácilmente) y las cerdas son de nylon-6 libre de BPA. Precio: 1,99 euros.
Tiras blanqueadoras, de Dr. Inuk
Este sistema de blanqueamiento en casa no utiliza productos abrasivos y respeta el esmalte y las encías. Requiere una aplicación diaria de entre 30 y 60 minutos y reduce hasta 6 tonos en 28 días sin sensibilidad dental ni irritación en las encías. Precio: 39 euros (tiras para 14 días).