Las parkas más calentitas para viajar a cualquier rincón del mundo
¿Buscando una parka que te resguarde del frío lo máximo posible? Esta selección va a inspirarte.
Por mucho que nos gusten los plumíferos o los abrigos de paño, pocas prendas son capaces de protegernos tanto del frío como las parkas clásicas. Demuestran una versatilidad enorme ya que encajan con cualquier look todoterreno, son cómodas y tienen un marcado carácter atemporal, lo que la convierte en la opción número 1 para el armario de las más frioleras en cualquier ocasión.
Afortunadamente, hay muchas opciones de este tipo de abrigo en las tiendas para quienes buscan una prenda que verdaderamente ayude a sobrevivir a los días en los que los valores se sitúen realmente bajos en el termómetro. Aquí te dejamos algunas de las que despejan por completo de la ecuación la incómoda sensación de frío y serán tus mejores compañeras de escapadas invernales.
Parka de Woolrich
La icónica Arctic Parka de Woolrich creada originariamente para proteger a los trabajadores de los oleoductos de Alaska de las duras condiciones meteorológicas del invierno es la que ha sido versionada con tejido Ramar, enriquecido con un acabado especial de teflón resistente al agua. Cuenta con relleno de plumón de pato, lleva una inserción desmontable de piel en la capucha que aporta un efecto cálido y sofisticado y el tejido está tratado con la tecnología Polygiene ViralOff®, que elimina más del 99 % de los virus en dos horas. Precio: 800 euros.
Parka de Decathlon
Este abrigo impermeable de Decathlon ha sido diseñado para rutas de montaña con tiempo muy frío e incluso nieve, por lo que está preparado para protegerte con temperaturas de hasta -20 °C.
Cuenta con capucha antiventisca, manguitos y ajuste en el bajo para limitar la entrada de nieve. Las cremalleras son fáciles de usar con guantes. Precio: 119,99 euros.
Parka de Ecoalf
De nombre Sophie, esta parka de Ecoalf en color blanco es ideal para los días lluviosos. Su relleno es vegano, 100% Poliéster reciclado, evitando así el uso de pluma y plumón. Precio: 209,93 euros.
Parka de Colmar
Chaqueta de Colmar de diseño tres cuartos con capucha fija, confeccionada en tejido de tres capas elástico con relleno de plumas naturales y acabado de efecto satinado del exterior. Precio: 511 euros.
Parka de The North Face
Otra opción perfecta para no pasar frío la encontrarás en The North Face, donde esta parka bautizada como Artic cuenta con un tejido DryVent™ de tres capas, impermeable, transpirable y con las costuras selladas y acabado hidrófugo duradero (DWR) que mantendrá tu cuerpo siempre seco. Precio: 308 euros.
Parka de Columbia
Parka de corte clásico con aislamiento Little Si™ que capucha con ribete de pelo sintético, cintura ajustable y bolsillos espaciosos. Disponible en tres colores. Precio: 280 euros.