15 zapatos planos (o de tacón bajo) para no dejar de bailar esta Navidad
Ya no tienes por qué dejarte los pies para ir perfecta.

Es un hecho: para lucir ya no hay que sufrir. En una temporada en lo que lo 'comfy' tiene premio (se lleva el chándal, las deportivas o las siluetas amplias y 'dejadas'), apostar por los zapatos planos o de tacón bajo para finiquitar los 'looks' festivos es lo mejor que vas a poder hacer esta Navidad. Y es que, no, ya no hace falta subirse a unos zancos de 10 o 12 centímetros de altura para sacar el máximo partido a los vestidos.
En los últimos tiempos, las marcas se han puesto las pilas y estas fiestas nos encontramos con propuestas de calzado de lo más variopinto que permiten poner el broche de oro a los 'outfits' festivos sin sufrir un dolor de pies. Los 'mules' de tipo joya (decorados tanto con brillantes como lazos), los mocasines en el 'print' de la temporada y terminados con algún que otro punto metalizado o las bailarinas reinventadas a modo de Mary Jane son algunas de las apuestas que te permitirán no dejar de bailar en toda la noche. Las mejores, aquí.

La forma de la temporada
Mule destalonado terminado en punta, recubierto de terciopelo y con adorno de lazo negro en raso en la pala (330 euros), de Magrit.

Un clásico con (mucho) rollo
Bailarina de piel en color negro y detalle de tacón efecto madera (39,95 euros), de Zara.

En dorado
Bailarinas doradas con puntera en punta, detalles brillantes y correa de cuero a modo de Mary Jane (770 euros), de Bottega Veneta.

Todo al rojo
Francesita destalonada con tacón de 3 centímetros fabricada en ante rojo y con correa decorada con hebilla al tobillo (139 euros), de Cuple.

Con detalle de tipo 'joya'
Bailarina en mostaza elaborada en corte de tejido con detalle brillante en la puntera (99 euros), de Uterqüe.

Aristocrática
'Slipper' con tacón bajo forrada en terciopelo fucsia y con detalle brillante en el empeine (69,90 euros), de Lolita Blu.

Merceditas
Zapatos de tipo Mary Jane con correa con motivo de estrellas (590 euros), de Miu Miu, a la venta en Net-a-porter.

El 'print' más 'top de 2018
Mocasines planos fabricados en cuero con puntera cuadrada, plantilla con logo y motivo 'animal print' (1.191 euros), de Proenza Schouler, a la venta en Farfetch.

Punto 'vichy'
Zapato de tacón bajo destalonado con detalle de lazo con motivo de cuadros 'vichy' (25,99 euros), de Pull & Bear.

Para dar en el blanco
Mocasines blancos destalonados con detalle de tipo joya (440 euros), de Stuart Weitzman.

Un básico
Zapato plano con acabado encerado y correa al tobillo (26 euros), de Topshop.

Toque geométrico
Bailarina morada fabricada en piel caprina y acabada en ante con tacón en forma geométrica (89 euros), de Uterqüe.

En verde
Zapatos de tacón bajo forrados en ante verde esmeralda y con detalle de pelo con forma circular en el empeine (395 euros), de Rupert Sanderson.

Todoterreno
Zapato plano en color maquillaje y con detalle de cinta ajustable con hebilla en el empeine (25,99 euros), de Zara. El calzado perfecto para invertir estas Navidades y llevar durante todo el 2019.