Los 15 'looks' más recordados de la historia de la Gala MET
Desde el 'look' de 'papisa' (diseñado por John Galliano para Maison Margiela) que se enfundó el año pasado Rihanna al vestido tartán de Sarah Jessica Parker en 2006.
Si hay una cita ineludible para las 'celebs' más 'fashion' esa es la gala MET. Cada año, el Museo Metropolitano de Nueva York celebra una gala benéfica de inauguración de una exposición temática con la moda como protagonista que ya ha tocado prácticamente todos los palos desde que se comenzó a organizar en 1948. Mientras que en los últimos años se ha rendido tributo al imaginario católico, a Rei Kawakubo (alma máter de Comme des Garçons) o a la máquina como generadora de todo, este año le tocará el turno al 'camp', que, en palabras de la pensadora americana Susan Sontag es "un amor por lo poco natural, por el artificio y la exageración". ¡Agárrense los machos!
A la espera de ver los 'looks' que eligen nuestras famosas favoritas (y los cientos de memes que sus elecciones generarán), repasamos algunos de los vestidos más icónicos de toda la historia de esta gala. ¡Alerta, inspiración a raudales!
Blanca y radiante
Y con mensaje incluido. Karolina Kurkova llegó, vio y venció en la gala del MET de 2005 con este impresionante vestido de Viktor & Rolf (¡cómo no!).
'Femme fatale'
Madonna es MUCHA Madonna. Pero si tenemos que quedarnos con un solo 'look', elegimos el que llevó en 2013, cuya temática giraba en torno a la estética 'punk'. Con 'blazer' a modo de vestido, medias hasta la pantorilla y bien de tachuelas la de Michigan nos regaló otro conjunto para el recuerdo. ¡Que no se diga!
Un 'look' premamá
El suyo es, con toda probabilidad, el vestido más reconocido de la historia de esta 'red carpet'. El 'look' de flores firmado por Givenchy que llevó Kim Kardashian en la gala de 2013 (y que mostraba lo embarazadísima que estaba) ya ha pasado a los anales de la historia de la moda (y, sí, también de los memes).
'Matchy matchy'
La suya fue una de las relaciones más prolíficas de la industria 'fashion'. Y así lo demostraron en la gala del MET de 2006. Y es que Alexander McQueen y Sarah Jessica Parker decidieron tirar del tartán en la alfombra roja. ¿El resultado? Una de las imágenes más reconcibles de esta gala (y de la historia de la moda en general).
De casta le viene al galgo
En 2005, Donatella Versace y su hija Allegra se enfundaron sendos 'looks' de la marca familiar.
Inspiración oriental
Otra de las que arrasa por donde pasa es Lady Gaga. Y máxime cuando hablamos de una gala en la que el 'dress code' te lo permite todo. En 2015, la intérprete de 'A star is born' se enfundó un vestido de silueta capa con red de Balenciaga.
Protagonista de memes
Y es que serán pocas las que no hayan visto la imagen de Rihanna subiendo la escalinata del MET en 2015. Su diseño de la firma china Guo Pei fue protagonista de cientos de memes y tuits. ¿Alguien ha pedido por aquí una tortilla francesa? Pues eso.
Todo al blanco
Naomi Campbell arriesgó con un vestido blanco con 'cut outs', plumas y falda plisada en 2014, y ganó.
Dos por el precio de uno
La pareja más intermitente del panorama 'fashion', la formada por Gigi Hadid y el ex directioner Zayn Malik, se anotó un tanto en la gala de 2016. Ella, enfundada en un impresionante 'body' combinado con una falda de transparencias. Él, con un simple tuxedo y mangas metálicas. Acierto de pleno.
Reina de Asia
Eso es lo que parecía Sarah Jessica Parker en 2015. ¿El detalle? El impresionante tocado de Philip Treacy. ¡Un 10!
'Naked dress'
El que se enfundó Beyoncé en 2015 fue el que lo comenzó todo. A partir de ese momento fueron muchas las que probaron el efecto Queen B y perdieron la vergüenza a llevar transparencias. Su diseño es de Givenchy.
La religión de Blake
Blake Lively es otra de las 'celebs' imprescindibles en esta gala. ¿Nuestro 'look' favorito? El que llevó el año pasado, repleto de referencias católicas y firmado por Versace.
Un ángel caído del cielo
Katy Perry fue una de las más aplaudidas de la última edición de la gala del MET gracias a su diseño maximalista (y celestial) de Versace. La anécdota: la pobre tuvo que llegar a la alfombra roja en un coche descapotable, ya que no cabía en ningún otro medio de transporte.
Bendita tú seas, Rihanna
Porque a lo largo de los años nos ha demostrado que ella siempre tiene el listón muy alto, y consigue superarlo. Sin ir más lejos, en 2018 se erigió como la 'papisa' de la ceremonia con un conjunto de John Galliano para Maison Margiela. ¿Nos podemos pasar YA a la religión de la de Barbados?