12 perfumes especiales para personas especiales
Captar una emoción y transmitirla a través de un olor, esa es la capacidad de estas doce fragancias de culto, convertidas en piezas de colección. Composiciones originales, diferentes y especiales concebidas para cautivar los olfatos más sibaritas
Tobacco Honey, de Guerlain
Guerlain ha rescatado la nota olfativa preferida de las flappers (el tabaco) en esta fragancia creada para la colección L’Art & La Matiere, una composición creada por la perfumista de la firma, Delphine Jelk, que parte con un acorde de tabaco deliciosamente ambarino envuelto en vainilla, haba tonka y sésamo que da paso a una nota luminosa de miel que gana intensidad gracias al anís y al clavo, dejando, finalmente, una estela de notas amaderadas y cremosas. Precio: 315 euros, 100 ml
Gris Dior, de Christian Dior
Es probablemente la fragancia más icónica de La Collection Privée; una composición que rinde homenaje e interpreta a nivel olfativo este emblemático color de la maison. Se trata de un elegante perfume chipre, para mujeres y hombres, construido sobre las notas del jazmín, la bergamota y de sotobosque mojado. Precio: 265 euros, 125 ml.
Atelier des Fleurs, Immortelle, de Chloé
Siguiendo el espíritu de esta colección de estar lo más cerca posible de la naturaleza, esta fragancia, de origen 100% natural, capta la esencia de la flor Immortelle, considerada durante milenios como un símbolo de eternidad. Para ello la perfumista Caroline Dumur ha recreado su aroma tal como se disfruta en la naturaleza, a lo largo de los caminos que conducen a las playas del Mediterráneo. Sus notas cálidas y solares contrastan con un acorde fresco y ligeramente salado. Precio: 245 euros, 150 ml.
Memori Encens Lumiére, de Kenzo
En esta fragancia sin género, la última en incorporarse a la colección Memori, la perfumista Karine Dubreuil-Sereni ha intentado transcribir las sensaciones olfativas que podrían vivirse en una casa de té japonesa repleta de misterio. Para ello, ha recurrido a las notas envolventes del incienso como elemento central la creación y lo ha acompañado de la calidez y delicadeza que aportan el azafrán y las flores de fresia. PrecIo: 95,50 euros 75 ml.
Jersey, de Chanel
Esta eau de parfum de la colección de Les Exclusifs es suave y confortable como un jersey de punto. Y para interpretar este tejido, el perfumista Jacques Polge ha creado una fragancia aromática en torno a una lavanda de alta calidad, tratada con un procedimiento de destilación único, y la ha combinado con notas de almizcle, rosa, jazmín, vainilla y haba tonka. El resultado es un perfume solar, fresco, floral y empolvado que irradia sensualidad y serenidad. Precio: 380 euros, 200 ml.
Un jardín à Cythère, de Hermès
En esta fragancia, la última en incorporarse a la colección de Perfumes Jardín de la firma, la nariz Christine Nagel nos traslada a la isla griega de Citera a través de esta composición cálida y sensual que combina el carácter envolvente de las gramíneas con la fuerza de la madera de olivo y la ternura del pistacho fresco. Precio 123 euros, 100 ml.
Singer, de Genyum
Fiel a su filosofía de encarnar olfativamente la genialidad y el ambiente creativo de los artistas, Genyum rinde homenaje a los cantantes con su octava fragancia, una composición potente y a la vez delicada inspirada especialmente en la voz de Amy Winehouse. Para ello, el perfumista Gaël Montero ha desarrollado una composición floral, cálida, sensual y atrevida construida sobre una mezcla magistral de Ylang Ylang y Osmanthus. Precio: 195 euros, 100 ml.
Opus XV, king’s Blue, de Amouage
Incorporado recientemente a la colección Library de la firma de lujo omaní Amouage esta eau de parfum, sorprendente e irreverente,creada por Alexis Grugeon y Hamid Merati-Kashani contiene un 35% de aceites perfumados puros y ha seguido un proceso artesanal de maduración y maceración. El resultado es un perfume impredecible y enigmático de carácter afrutado, ambarado y amaderado. Precio: 455 euros
The omniscient Mr. thompson, de Penhaligon's
Es el último personaje de ficción dentro de la colección Portraits, una fragancia que responde a la personalidad de un virtuoso de la observación discreta (el mayordomo, quizás). Se presenta como como brebaje único y excéntrico, una infusión de especias suaves y a la vez chispeantes en la que la estela adictiva de un suntuoso orris empolvado precede a una nota aterciopelada de leche de sésamo que revela la sensualidad de la vaina de vainilla. Precio: 245 euros, 75 ml.
Aire Anthesis, de Loewe
La perfumista Nuria Cruelles ha creado una audaz interpretación del icónico Aire con la versión Anthesis, la última fragancia incorporada a la colección Botanical Rainbow y en la que se ha incluido por primera vez el Acorde Loewe, un ingrediente desarrollado en torno a la jara, que compartirán los nuevos perfumes de esta colorista colección de Loewe. Precio: 125 euros, 50 ml.
Eau du Soir x Ymane Chabi-Gare
Las ediciones limitadas de Navidad de Eau du Soir, diseñadas en colaboración con artistas contemporáneos, se han convertido ya codiciadas piezas de coleccionista. Para 2023, la firma ha recurrido a la artista francesa Ymane Chabi-Gara que ha rescatado de su serie One Day Painting la obra que viste este mítico perfume chipre que evoca un paseo por los jardines del Alcázar de Sevilla al atardecer, cuando la flor de syringa exhala toda su fragancia. Precio: 252 euros, 100 ml. en el Corte ingles y Maison Sisley.
Eau de Cologne Jean Marie Farina, de Roger & Gallet
Con más de dos siglos a sus espaldas, se ha convertido en una fragancia de culto entre los amantes del agua de colonia, quienes en pueden hacerse ahora con esta versión de coleccionista en un frasco de edición limitada y numerada. Creada en 1806 por Jean Marie Farina, esta fragancia destaca por sus notas revitalizantes a base de petit grain, lavanda, romero y tomillo, enriquecidas con aceites elevan el concepto de agua de colonia a una exquisita fragancia de bienestar a usar sin moderación. Precio: 135 euros.