10 guapos oficiales en sus papeles más feos
¡Irreconocibles!
Joaquin Phoenix en ‘Joker’ no es el único actor entre los más deseados de Hollywood que ha tenido que renunciar a su atractivo por un papel. Aquí están las versiones menos seductoras de diez de los hombres más guapos del mundo.
Chris Hemsworth, un sex symbol mítico
El marido de Elsa Pataky fue elegido en 2014 el ‘Hombre vivo más sexy’ por la revista People (“seamos honestos: no hace falta leer su historia pasa saber que es la elección perfecta”, dice la misma publicación con bastante tino). Divertido en las entrevistas, familiar en sus costumbres, imagen de BOSS Bottled… Cuesta encontrar un defecto al australiano.
Brad Pitt en 'Doce monos'
No una, sino dos portadas de ‘People’ avalan a Brad Pitt como ‘Hombre vivo más sexy’. Su torso desnudo, que aparece en 'Érase una vez en... Hollywood' (2019) y ‘Thelma y Louise’ (1991), apenas ha cambiado (o cedido) un milímetro en casi treinta años. Y su rostro tiene una perfección del 90,51 % según la proporción áurea establecida por Leonardo da Vinci (llegaría a un 200% en la escala Woman.es). Sin embargo, no ha tenido nunca reparos en afear su aspecto para sus películas, como demuestran ‘Malditos Bastardos’, ‘Snatch’ o ‘El club de la lucha’. ¿El problema? Que incluso así salía tan guapo que gimnasios, barberías y peluquerías se llenaban de señores pidiendo parecerse a su personaje. Solo en ‘Doce Monos’, donde interpreta a un perturbado estrábico aparece (relativamente) poco agraciado. Algunos sugerirán ‘El curioso caso de Benjamin Button’ (también con nominación al Oscar), pero no podemos dar esa caracterización por valida porque como decíamos, Brad Pitt no envejece, y no es justo.
Tom Hardy, al natural
El actor de 42 años es tan atractivo que no hace falta que sea él en persona, basta con alguien que se le parezca, para romper Internet. Sucedió en verano de 2018, cuando Inglaterra descubrió que uno de los policías de la British Transport Police era clavado al protagonista de ‘Mad Max’ y lo convirtió en viral. El verdadero Tom Hardy gusta tanto en sus papeles de antihéroe como en una de sus actividades favoritas: contar cuentos infantiles en la televisión británica para celebrar el Día Nacional del Perro.
Tom Hardy, en 'Fonzo'
Para interpretar al mafioso Al Capone en ‘Fonzo’, Hardy engordó bastantes kilos y ha renunciado a su cabellera. Y a diferencia de otros actores, no le ha bastado con una prótesis: se afeitó completamente la cabeza. Por eso asistió absolutamente calvo a la boda de un amigo suyo, el príncipe Harry (con Meghan Markle, por cierto).
Russel Crowe, en continua transformación
En realidad, el protagonista de ‘Una mente maravillosa’ está en una transformación constante (esta imagen es de 2017) y muchos empiezan a dudar de que alguna vez fuera uno de los hombres más atractivos del mundo. Nadie cuestiona, sin embargo su talento, que ha hecho ganar de un Oscar (por ‘Gladiator’) y ser nominado a otros dos.
Russell Crowe en 'The loudest voice'
Y ciertamente, Russell Crowe se compromete con sus personajes: para interpretar a Roger Ailes en la serie ‘The loudest voice’ (actualmente en Movistar) ha engordado varios kilos y ha usado prótesis faciales. Ailes, asesor de Richard Nixon y Donald Trump y depredador sexual, fue una de las figuras más polémicas de la televisión estadounidense.
Chris Evans, 'El capitán de América'
El Capitán América (aka 'el culo de América') nos gusta tanto por su físico como por su actitud combativa y feminista, por ejemplo, cuando defendió públicamente a Daniel Craig contra las críticas de Piers Morgan y su masculinidad tóxica.
Chris Evans, caracterizado para 'Avengers Vengadores: Endgame'
En ‘Avengers Vengadores: Endgame’, su personaje Steve Rogers vuelve al pasado para reencontrarse con su amor Peggy Carter (a quien debía un baile), de manera que por fin van pasando por él los años por él. La versión del personaje envejecido que se ve al final de la película entristeció a sus fans, especialmente cuando el actor la compartió en Twitter.
Joaquin Phoenix, otro 'transformer'
Joaquin Phoenix no deja de acumular titulares por su interpretación (por otro lado excelente) en el ‘Joker’ de Todd Phillips. Una de las últimas, el desplante al periodista Robbie Collin, de ‘The Telegraph’ a quien dejó con la palabra en la boca por preguntarle si no sentía que películas como ésta alentaban actos violentos. Simplemente, se levantó y se fue.
Joaquim Phoenix, en 'Joker'
Así es Jude Law...
Tan atractivo incluso ahora, que ha roto Internet con los dos minutos en los que pasea en Speedo en el trailer de ‘The New Pope’, Jude Law siempre ha sido “un un verdadero actor de personajes luchando por salir de los límites de un cuerpo tan bello” (en palabras de Anthony Minghella, quien le dirigió en en ‘El talento de Mr. Ripley’ y ‘Cold Mountain’).
Jude Law, tras la metamorfosis
Aunque parece que por fin ha asumido que nada puede hacer para ser menos atractivo (en un momento de ‘The Young Pope’, su personaje llega a decir: “Sé que soy increíblemente guapo, pero tratemos de olvidarnos de eso”), hubo una época en la que se esforzó a fondo. El 'creepy' asesino en serie que tomaba fotos de sus víctimas en ‘Camino a la perdición’, calvo y mezquino, es lo más cerca que estuvo de lograrlo.
Tom Cruise, ¿siempre? en forma
Que la cienciología, sus excentricidades y sus bizarras entrevistas no te impidan ver el bosque: Tom Cruise es uno de los hombres más guapos de Hollywood. Es un hecho irrefutable desde los años 80 hasta hoy. Aparte de su leyenda negra, es uno de los actores mejor pagados, uno de los que más escenas de acción rueda sin dobles y, a sus 57 años, uno de los que mejor se conserva.
Tom Cruise, en 'Entrevista con el vampiro'
Los críticos, que son muchos, no dejan de señalar que mientras a Cruise se le ha permitido hacerse mayor en pantalla, no sucede así con sus coprotagonistas femeninas (Kelly McGillis ni siquiera está en la segunda parte de’ Top Gun’), pero hay que reconocer que ha salido afeado cuando el guión así lo ha exigido, por ejemplo en ‘Vanilla Sky’ o ‘Entrevista con el vampiro’, en la que aparecía tan desmejorado que su hija adoptiva Isabella Jane, que tenía entonces unos tres años, no podía soportar que se le acercara mientras seguía caracterizado o se echaba a llorar asustada.
Matthew McConaughey, uno de los hombres vivos más sexys en 2005
En 2005, coincidiendo con su relación con Penélope Cruz, fue elegido el ‘Hombre vivo más sexy’ por la revista People. Viendo esta foto de este mismo 2019, podría revalidar el título sin problemas. Ahora que ‘Cómo perder a un chico en 10 días’ vuelve en forma de serie conviene recordar que además de un gran actor y, ahora, profesor de interpretación, es un verdadero cañón.
Matthew Mcconaughey, en 'Gold, la gran estafa'
Mcconaughey es otro intérprete sin tapujos a la hora de afear su aspecto. Quizá gracias a ello, el mundo ha sido capaz de entender que debajo había un excelente actor, como demuestran las buenas críticas y los galardones (Oscar incluido) que se llevó por la película ‘Dallas Buyers Club’ y la serie ‘True Detective’. Sin embargo, nunca ha estado menos sexy que en ‘Gold, la gran estafa’, película para la que engordó 21 kilos y se puso una prótesis que le hacía parecer calvo.
Chris Pratt, con su físico actual
En un mundo tan superficial como éste, los seis meses que dedicó a hacer dieta y una durísima rutina de ejercicio (de unas cuatro horas al día) para perder 27 kilos de grasa y definir sus músculos allá por 2014 le consiguieron el papel de Star-Lord en ‘Guardianes de la Galaxia’. Desde entonces, no ha dejado de interpretar al protagonista atractivo.
Chris Pratt, antes de adelgazar
Chris era un hombre con cierto sobrepeso que -condenado por los estándares de la industria por ello- solo hacía personajes secundarios cómicos.